145

Terrenos en Venta en Ensenada | Lamudi

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. Ensenada
  2. Terreno
  3. Comprar

Cargando Resultados

Ubicación y clima en Ensenada

alt text

Por su ubicación se considera el municipio que más al occidente se encuentra de toda Latinoamérica; colinda con el resto de las municipalidades del estado y con Baja California Sur. Es también el municipio más grande la República Mexicana y sus litorales son bañados al este por las aguas del Golfo de California y al oeste por las del Océano Pacífico.

Su clima es seco mediterráneo con lluvias en invierno, a diferencia de la mayor parte del país; los meses de más calor son a finales de verano y principios de invierno. Por otro lado, el relieve que puede encontrarse en su paisaje incluye principalmente serranías y valles, los primeros como consecuencia de que atraviesa la Sierra de San Pedro Mártir y la de Juárez.

Venta de terrenos en Ensenada

Un terreno es un inmueble que puede ser de gran utilidad para quien quiera realizar un proyecto desde sus cimientos y construirlo desde un inicio. En el caso de la venta es importante conocer cuáles son las determinaciones del uso del suelo, pues de esto puede dependerá lo que puedas o no hacer en el espacio.

  • Ensenada Centro:. Si tu plan de negocios requiere de un lugar donde el flujo peatonal sea constante, entonces este espacio es ideal para ti, pues sin duda el lugar por el que más se transita es justo esta zona.
  • San Quintín: esta es una de las 23 delegaciones en las que se divide el municipio, se encuentra en la parte norte y por lo mismo colinda con Camalú, Vicente Guerrero, El Rosario, Puertecitos y el Mármol. Está atravesada por la transpeninsular de Highway que conecta a todo el municipio de norte a sur dejándola en una posición privilegiada.  
  • Chapultepec: es una pequeña colonia que se encuentra muy cerca de la calle Bahía de la Paz; se encuentra al norte del municipio, del lado del Océano Pacífico muy cerca de la cabecera municipal. Este es un buen lugar para que construyas la casa de tus sueños, pues se trata de una zona altamente residencial.
  • Maneadero: de las delegaciones que el municipio tiene, esta es una de las que se encuentran más cercanas a la cabecera del municipio pues está a apenas 8km de la ciudad de Ensenada. Las principales actividades que realizan tienen que ver con la maquila y la agricultura; como consecuencia de esta última hay una población flotante quienes llegan para cosechar.

Oportunidades de negocio

Las opciones de negocio que puedes encontrar en esta municipalidad son variadas, a continuación te presentamos algunas que puedes aprovechar:

alt text
  • Construir una casa: cuando ya estás convencido de que la forma para explotar un terreno es la construcción de una casa debes considerar algunos detalles de gran importancia como la estructura, los costos, los materiales y hasta algunos trámites que deben realizarse. De estos últimos ten en cuenta sobre todo los certificados de uso de suelo.
  • Construir un viñedo: para este tipo de construcciones no se requiere de una inversión muy costosa pero si de tener cuidado en varios aspectos. Uno de los más importantes es la preparación de la tierra, pues además de los fertilizantes y la profundidad para cavar, se necesita de un espacio que tenga un pH controlado para el éxito de la vid.
  • Construir un hotel: puede resultar un proyecto muy ambicioso pero al mismo tiempo convertirse en una inversión que te deje grandes ganancias. Se necesitan licencias de actividades y obras, pero dentro de lo fundamental se requieren de la Aprobación de la Secretaria de Medio Ambiente y de la Junta de Vecinos, así como de una Licencia de Funcionamiento.