1182

Departamentos en Renta en Querétaro - Renta de Departamentos | Lamudi

Ordenar por:
Aplicar filtros
  1. Querétaro
  2. Departamento
  3. Rentar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Precio ( $ )
    -
  • tipo de propiedad
  • Subcategorías
  • Superficie de Vivienda
    -
  • Terreno
    -
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Departamentos en renta en Querétaro, una excelente opción para vivir.

Departamentos en renta en  Querétaro

Querétaro, como muchas de las grandes ciudades del país, ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años en términos inmobiliarios. Los edificios de departamentos en renta en Querétaro son cada vez más frecuentes y en ellos se encuentran las fachadas e interiores más modernos del paisaje urbano en comparación con las metrópolis nacionales más importantes.

Además de su importante oferta de casas y departamentos en renta alberga una gran cantidad de universidades, entre ellas la Universidad Autónoma de Querétaro y la Universidad Aeronáutica, la cual ha sido impulsada tanto por la iniciativa pública como privada de la entidad. También hay un campus de la Universidad Nacional Autónoma de México en Juriquilla, especializado en ciencias.

La capital del estado de Querétaro es importante en términos de negocios dada su ubicación estratégica entre la Ciudad de México y la región del Bajío. Desde tiempos coloniales, el comercio era una de las principales actividades económicas de la ciudad y en la actualidad sigue vigente gracias al continuo desarrollo de la región en torno a la industria agropecuaria y automotriz.

Puedes buscar la renta de departamentos en Querétaro

Un departamento en renta es una excelente opción si tienes pensado independizarte y tu presupuesto es limitado para comprar, o si has contemplado vivir en la ciudad de Querétaro de manera temporal y no quieres atarte al pago de un crédito inmobiliario o una hipoteca. Este tipo de oferta es idónea para estudiantes o jóvenes ejecutivos; incluso para estos dos tipos de personas, los departamentos en renta en Querétaro amueblados puede ser la mejor opción. Las zonas y colonias donde podrás encontrar departamentos en renta en Querétaro son:

  • Milenio III: esta zona se ubica al oriente de la ciudad, muy cerca del Boulevard Bernardo Quintana y la Avenida de los Arcos. Se caracteriza por su estilo de vida tranquilo, conformado en su mayoría por inmuebles y algunos edificios de departamentos, con calles anchas adoquinadas.

  • Juriquilla: localizada al noroeste de la ciudad de Querétaro, muy cerca de la carretera Querétaro-San Luis Potosí, esta zona está integrada por varias colonias. Los departamentos en renta en Juriquilla cuentan con una excelente ubicación, ya que en la localidad hay centros comerciales, restaurantes, escuelas e incluso una plaza de toros, para que no tengas la necesidad de ir a otro lugar.

  • Jurica: : podría decirse que Jurica es el hermano pequeño, pero acomodado de Juriquilla, zona de la que es vecina, ubicándose al sur. Sus residentes corresponden a los niveles medio-alto y alto de la sociedad mexicana. No tiene una gran cantidad de comercios o escuelas, pero sí una importante oferta en cuanto a casas y departamentos en renta en Querétaro.

  • Centro Sur: una de las colonias con mayor oferta de departamentos en renta en Querétaro es ésta, ubicada muy cerca del Centro Histórico y de la zona burocrática y corporativa de la ciudad. No obstante, los precios de estas propiedades se encuentran entre los más elevados de la ciudad, haciéndolos costeables sólo para ejecutivos o diplomáticos.

departamentos en renta Querétaro

Si lo que buscas son departamentos en renta en Querétaro económicos debes considerar los inmuebles localizados cerca del Parque Industrial, así como las colonias La Estrella, La Loma, El Refugio o Ciudad del Sol.

Pensando en estudiantes o profesionistas jóvenes, muchos de los habitantes ofrecen la renta de cuartos en Querétaro baratos, estas piezas suelen contar con un baño propio para otorgar la privacidad necesaria que supone un espacio cómodo y seguro dentro de sus hogares.

La brecha del costo de renta mensual entre casas y departamentos en renta en Querétaro depende totalmente de la ubicación, exclusividad y lujo con el que fueron concebidos como cercanía a la ciudad, número de recámaras, cajones de estacionamiento, terminados arquitectónicos modernos, etc.

Cultura y entretenimiento

Si estás por rentar un departamento en Querétaro, quizá te convenga conocer algunos puntos de la ciudad que podrían ser de tu interés:

  • Museos: la ciudad tiene una gran vida cultural, gracias a su pasado colonial y a los esfuerzos que el estado y la ciudad han hecho. Entre los museos más importantes se encuentran el Museo Regional, ubicado en el antiguo Convento de San Francisco; el Museo de Arte, localizado en el ex Convento de San Agustín, así como el Museo de la Restauración de la República.

  • Vida Nocturna: Querétaro tiene una gran vida nocturna, a pesar de lo tranquilos que son sus habitantes. Destacan varios restaurantes, bares y centros nocturnos en el Centro Histórico y sus inmediaciones. También en zonas como Jurica hay diferentes plazas con restaurantes y bares, ideales para salir con los amigos después de clases o del trabajo.

  • Equipos de Fútbol: en la ciudad sólo hay un equipo de fútbol, los Gallos Blancos de Querétaro que juegan en el Estado Corregidora, antigua sede mundialista en 1986. Aunque el equipo ha descendido varias veces de la Primera División, cuenta con una de las aficiones más leales del país. Actualmente están en el máximo circuito del balompié mexicano.

  • Transporte: cualquier lugar de la ciudad y su Zona Metropolitana está al acceso de las diferentes rutas de camiones y autobuses que surcan las calles de la metrópoli, además de una red de bicicletas. Si quieres salir de Querétaro, en la ciudad hay una Terminal de Autobuses y un Aeropuerto Intercontinental que te llevarán a cualquier parte del mundo.

Si después de conocer la ciudad decides invertir y buscar casas en venta en Querétaro ten por seguro que también será una gran decisión.

Conociendo un poco más de Querétaro

Parte fundamental del pujante Bajío Mexicano la ciudad de Querétaro poco a poco va mutando su paisaje urbano y deja las casas horizontales para mirar hacia arriba y optar por la vivienda vertical. Los departamentos en renta en Querétaro son los favoritos de los habitantes recién llegados que deciden mudarse a esta moderna urbe por el auge y bienestar que la industria ha detonado en toda la zona.

Con un bello paisaje colonial, Querétaro es una ciudad cosmopolita que además de una amplia oferta cultural y culinaria cuenta con opciones de movilidad sencillas gracias a las diversas rutas de transporte público con las que cuenta.  

Al mudarte a este lugar te podrás dar cuenta que las opciones inmobiliarias en Querétaro se adaptarán a tus necesidades y presupuesto. La renta de departamentos en Querétaro es de las opciones más viables.

Departamentos en Renta en Queretaro

 

Precio Promedio de los Departamentos en Renta en Querétaro

 

  Precio Mínimo por m2 Precio Promedio por m2
En todo Querétaro $45 $120
Juriquilla $50 $140
Juriquilla Santa Fe $60 $145
Santa Fe $70 $160
Loma Dorada $50 $100
El Refugio $50 $80

Cargando Resultados