21

Departamentos en Renta en Cuautlancingo

Ordenar por:

Cargando Resultados

Ver propiedades similares en tu zona
8 Propiedades

 

Excelente opción para vivir en Puebla

Renta de departamentos en cuautlancingo

Cuautlancingo Puebla es un municipio del estado de Puebla cuyo nombre viene del náhuatl “Cuahuitl, tzi, co” que se traduce como “En el pequeño bosque” se desconoce la fecha de su fundación, pero se sabe que fue habitado durante la época prehispánica por las culturas Toltecas – Chichimecas y que en 1552 prestaron su ayuda a los colonizadores españoles.

En la actualidad Cuautlancingo es un importante productor agrícola, ganadero y cada vez cuenta con una creciente actividad comercial e industrial impulsada en gran medida por su cercanía con la ciudad de Puebla con quien se ha conurbado e integran junto a otros municipios la Zona Metropolitana de Puebla – Tlaxcala.

Dicha ubicación cercana a Puebla han atraído la instalación de variedad de desarrollos residenciales, fraccionamientos y conjuntos departamentales debido al aumento de la población resultado del creciente desarrollo económico de la capital poblana. Razón por la que Cuautlancingo es una opción muy accesible en donde rentar un departamento.

Servicios médicos, oferta educativa y transporte

En caso de necesitar atención médica en Cuautlancingo existen variedad de centros médicos como el Centro de Medicina Integral, la Clínica IMSS Cuautlancingo, el Hospital Regional San Pablo Cuautlancingo y en los alrededores se encuentra el Centro de Salud Santa Bárbara Almoloya, el Sanatorio y Maternidad Guadalupe.

Otra ventaja de rentar un departamento en Cuautlancingo es su oferta educativa entre los que destacan el Colegio de Postgraduados Campus Puebla, el Instituto Jaime Torres Bodet, la Universidad de Investigación Edén, el campus de la Universidad de las Américas de Puebla, la Escuela Superior de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Cuautlancingo cuenta con una estratégica ubicación la cual es cruce de la importante autopista México – Puebla que te dirige a la Ciudad de México en solo hora y media, y que también te traslada hacia el Aeropuerto Internacional de Puebla que se encuentra a solo 20 minutos de distancia. Mientras tanto, la ciudad de Puebla se ubica a 30 minutos de distancia a través del anillo vial Periférico Ecológico.

Cuautlancingo y sus atractivos

departamentos en renta cuautlancingo

Cuautlancingo aún conserva parte de su legado colonial; para comprobarlo es necesario visitar la zona centro donde se ubica el Templo de San Juan Bautista el cual está custodiado por un cerco y la única forma de acceder es a través de grandes portales y que fue construido en el siglo XVI de arquitectura barroca embellecido por dos torres campanario, coronado por una cúpula y cuyo interior atesora un hermoso retablo dorado.

En el centro de la ciudad hay variedad de taquerías tradicionales y restaurantes donde se sirven muchos de los platillos más representativos de la famosa cocina poblana como el sabroso mole poblano, las ricas chalupas una tortilla frita con carne deshebrada bañadas en salsa y las llenadoras cemitas un pan relleno de queso, verduras, aguacate y carne.

Otro lugar de gran interés es el popular Parque Recreativo el Ameyal un lugar rodeado de extensas áreas verdes con juegos infantiles y un atractivo lago que puedes navegar en lancha o practicar ejercicio en sus andadores y ciclopistas, sin duda un lugar perfecto para visitar en familia. Conócelos y decídete por rentar un departamento en Cuatlancingo.