48

Casas en Renta en San Nicolás de los Garza

Ordenar por:

Cargando Resultados

TENDENCIA DE ALQUILERES EN San Nicolás de los Garza

Dentro de nuestro catálogo, el valor medio para este tipo de casa en renta es de $ 11,400 pesos, es decir, $ 63 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación, dentro de San Nicolás de los Garza.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio de $ 63, aumentó en 8.57%. Hace un año era de $ 58, por lo cual aumentó en 8.57%.

Estas cifras demuestran que los alquileres de San Nicolás de los Garza experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que la renta mensual suele cambiar debido a la plusvalía de la zona donde se localiza tu casa. Los contratos de arrendamiento regularmente son por un año, así que es muy probable que tu alquiler sea estable durante esos 12 meses.

Antes de planear tu mudanza, no olvides preguntar todas tus dudas al dueño para que hagas un balance entre el costo y el beneficio que te traerá residir aquí.

San Nicolás de los Garza es considerado uno de los lugares ideales para vivir en México, ya que su oferta inmobiliaria se adapta a todas las necesidades y presupuestos.

Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero. Analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Casas en renta en San Nicolás: Excelente opción para vivir en Nuevo LeónLocaliza casas en renta San Nicolás

Las casas en renta en San Nicolás de los Garza puede resultar una opción muy interesante para ti si tu idea es moverte a otra ciudad dentro de Nuevo León, o residir en este estado norteño. El municipio de San Nicolás es uno de los que conforman la gran Zona Metropolitana de Monterrey. Se ubica al este y colinda con los municipios de Apodaca, Guadalupe y General Escobedo. Posee una extensión de 86.8 kilómetros cuadrados y una altitud promedio de 512 metros sobre el nivel del mar.

El perfil urbano del municipio es variado, aunque predominantemente es habitacional, es decir, que predominan las viviendas. Prácticamente se puede encontrar todo tipo de inmuebles, como casas, departamentos y mini departamentos en renta en San Nicolás. También es posible encontrar terrenos en renta y venta.

La repartición de uso de suelo en la demarcación es la siguiente: Uso habitacional 38%, uso industrial 15%, equipamiento 8%, uso de vialidades 12%, terreno urbanizable 26%, terreno no urbanizable 1%.

En las últimas décadas ha presentado un crecimiento económico importante. Su desarrollo industrial también se ha incrementado debido a las empresas que han llegado a la zona y colocado fábricas. Los productos que se producen son por ejemplo, cementos, acero, alimentos procesados, etcétera.

El clima de la zona es cálido y suele ser extremoso, es decir, que en temporada invernal la temperatura es muy fría o por las noches también. La precipitación es moderada y la lluvia suele presentarse más en la época del verano.

Una buena idea decidirse por las casas en renta en San Nicolás

En la década de los setenta, esta demarcaEncuentra casas en renta San Nicolás 3000ción tuvo un despunte económico y de desarrollo en el mercado inmobiliario. En esa época existieron muchas tierras para construir y se edificaron casas y fábricas. Desde entonces la gente busca permanentemente casas en renta en Casa Blanca San Nicolás y departamentos en renta en San Nicolás Las Puentes. De igual manera se incrementaron las vialidades, el desarrollo de la infraestructura y la oferta de las propiedades en renta.

A la par también se desarrolló el Metro de Monterrey, que se conforma de trenes ligeros eléctricos, y al pertenecer San Nicolás a la zona metropolitana, también une a esta locación. Las estaciones que se encuentran en San Nicolás van desde Sendero hasta Universidad; cabe mencionar que aquí también se encuentra la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el servicio de tren es muy solicitado por la comunidad estudiantil.

Con base en ello, también comenzó a crecer la oferta de servicios y espacios públicos y comerciales. Algunos de los centros comerciales más importantes de la zona son La Fe, Paseo de la Fe y Plaza Fiesta Anáhuac.

San Nicolás ofrece una amplia gama de opciones en cuanto a localización de casas se refiere. Una de las opciones más solicitadas son los departamentos en renta en San Nicolás Anáhuac, pero otras grandes opciones también son colonias como San Nicolás de los Garza Centro, Hacienda las Fuentes o Bosques de Lindavista y Sector Diamante.

Descubriendo San Nicolás de los Garza

El municipio tiene como una de sus principales actividades económicas el comercio. Los establecimientos y boutiques comenzaron a operar a inicios de los años noventa.

En temas educativos, como se hizo mención arriba, el municipio de San Nicolás es orgullosamente sede de la UANL. Ésta es la tercera universidad más grande del país y la mejor de la región noreste de México. Además, el municipio cuenta con escuelas que imparten los niveles básicos y medios, así como centros de educación especial y a distancia.

Si los que te interesa es conocer los lugares de recreación, debes saber que San Nicolás es un municipio residencial, industrial y comercial, pero también tiene algunos sitios turísticos y culturales. Un ejemplo de ello son los monumentos a Juárez en la UANL, el Monumento a la amistad, el monumento a Alfonso Reyes, entre otros. También sus atractivos incluyen al Paseo Arboleda y la antigua capilla de San Nicolás Tolentino.

Algunos otros sitios turísticos que puede ofrecer es el Museo San Nicolás (MUSAN) que ofrece diversas temáticas sobre Ubica casas en renta en Escobedo y San Nicolásciencia y sociedad. Otro lugar es el Cerro del topo Chico que se puede visitar para hacer una caminata y encontrar algunas actividades recreativas.

San Nicolás ofrece enormes bondades a sus residentes; como la infraestructura deportiva, que es la mejor de Nuevo León, con cuatro albercas olímpicas, dos semiolímpicas y 10 unidades deportivas con gimnasios y espacios abiertos. La infraestructura en salud también es de lo mejor, contando con varios centros de salud y hospitales al servicio de la población.

Recuerda que una casa no es sólo un inmueble, así como una simple construcción. Una casa es el refugio que toda persona y familia precisan. Un lugar en donde la vida de la célula social primordial, es decir, la familia, se desarrolla y enriquece llenando los rincones de un edificio con recuerdos y anécdotas, convirtiéndolo en un verdadero hogar. En Lamudi encuentras tu propiedad ideal.