41

Casa en Renta en Guadalupe

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. Guadalupe
  2. Casa
  3. Rentar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Precio ( $ )
    MXN
    para
    MXN
  • tipo de propiedad
  • Subcategorías
  • Superficie de Vivienda
    para
  • Terreno
    para
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Cargando Resultados

TENDENCIA DE ALQUILERES EN Guadalupe

Dentro de nuestro catálogo, el valor medio para este tipo de casa en renta es de $ 9,140 pesos, es decir, $ 61 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación, dentro de Guadalupe.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio de $ 58, disminuyó en -7.68%. Hace un año era de $ 59, por lo cual disminuyó en -7.68%.

Estas cifras demuestran que los alquileres de Guadalupe experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que la renta mensual suele cambiar debido a la plusvalía de la zona donde se localiza tu casa. Los contratos de arrendamiento regularmente son por un año, así que es muy probable que tu alquiler sea estable durante esos 12 meses.

Antes de planear tu mudanza, no olvides preguntar todas tus dudas al dueño para que hagas un balance entre el costo y el beneficio que te traerá residir aquí.

Guadalupe es considerado uno de los lugares ideales para vivir en México, ya que su oferta inmobiliaria se adapta a todas las necesidades y presupuestos.

Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero. Analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Casas en renta en Guadalupe: Una opción viable para vivirEncuentra casas en renta Guadalupe

Las casas en renta en Guadalupe pueden ser una gran opción para quienes buscan vivir en el estado de Nuevo León pero con precios más accesibles. El municipio de Guadalupe es uno de los que conforma el área metropolitana de Monterrey. Además de éste último, colinda con los municipios de Apodaca, Benito Juárez y San Nicolás de los Garza.

Su capital es de las más importantes para la economía mexicana, así como su zona metropolitana. Este lugar cuenta con alrededor de 682 mil habitantes y posee un clima seco con precipitaciones moderadas. La temperatura promedio es de 30 grados centígrados.

Nuevo León se encuentran en la frontera norte del país. Las ciudades cercanas más importantes son Saltillo, capital del estado de Coahuila, y Ciudad Victoria, capital del estado de Tamaulipas.

Dentro de esta región, las características del suelo permiten encontrar un paisaje que es en su mayoría semiplano. Sin embargo, aquí se eleva el símbolo de la región de Monterrey, el Cerro de la Silla. Éste debe su nombre a la semejanza que tiene con una silueta de una silla para montar a caballo. Es una montaña de cuatro picos conocidos como: Antena, Norte, Sur y la Virgen.

Las casas en renta en Guadalupe y lo que tiene por ofrecerte

De acuerdo con el Reporte Inmobiliario 2018 presentado por Lamudi, el mercado inmobiliario de Nuevo León es uno de los de más alto crecimiento y dinamismo por sus ventajas competitivas que ofrece.

La oferta de propiedades en renta en Guadalupe se compone de 96% de casas y solo el 4% de departamentos. Esto se debe a que la vivienda horizontal predomina en la zona. Además existe una amplia oferta de terrenos en venta en Guadalupe.

Cuando se trata de vivir en un lugar nuevo siempre nos preguntamos distintas cosas, muchas de las cuales se relacionan con el dinero que debe ser invertido. Sabemos que no siempre es sencillo tener una fuerte suma de dinero ahorrada para la compra de un inmueble.

Pero considera que rentar una casa en este municipio puede ser una alternativa conveniente si no te encuentras en la situación adecuada para comprar. La búsqueda de casas de renta en Guadalupe Nuevo León de 1500 pesos en adelante es recurrente y arroja diversos resultados.

Algunas de las colonias más relevantes para encontrar un inmueble en renta en Guadalupe son por ejemplo, Jardines de Andalucía, ubicada entre varias avenidas importantes por lo que la comunicación con el resto del área metropolitana resulta muy sencilla. Otras colonias son Bello Amanecer Residencial, Country La Silla y Arboledas Nueva Lindavista. Seguro en una de ellas podrás encontrar el lugar ideal para que tú y tu familia disfruten del norte del país.

Algunas otras personas buscan casas en rentLocaliza casas en renta centro de Guadalupea en Guadalupe Pablo Livas y casas en renta en Guadalupe 3 caminos, además del centro de la ciudad.

Para la comunicación y transporte interno de los lugareños y visitantes, se encuentran distintas calles y avenidas, de las cuales pueden considerarse como principales a las siguientes:

•    Avenida A. Ruiz Cortines.
•    Avenida Eloy Cavazos.
•    Avenida Maestro Israel Cavazos Garza.
•    Avenida Reynosa.

Dentro de las opciones de carreteras que se tienen para acceder al municipio se encuentran las federales y estatales:

•    Reynosa-Monterrey
•    Carretera Federal 9
•    Carretera Federal 40
•    Carretera estatal 31
•    Carretera estatal 20

Oferta educativa

Existen escuelas para todos lo niveles, desde el básico hasta el superior. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la escolaridad de los habitantes del municipio mayores de 15 años cuenta con el primer año de preparatoria. En general, el grado de alfabetización es alto.

En la localidad se encuentran centros de estudios superiores como el Instituto Tecnológico de Nuevo León y la universidad de modelo privado Tec Milenio. Generalmente la comunidad universitaria tiende a buscar renta de departamentos económicos en Guadalupe Nuevo León con el fin de costear una vivienda asequible y cerca de sus escuelas.

¿Qué atractivos turísticos me ofrece la ciudad?

Además de brindarte la posibilidad de encontrar centros comerciales, plazas y mercados para adquirir diversos productos y servicios, la entidad cuenta con algunos sitios que pueden ser de tu interés.

Como se hizo mención, uno de los íconos de la localidad y en general de todo Monterrey, es el Cerro de la silla, que además de ofrecer un paisaje muy característico de la zona, puede ser escalado, realizar senderismo o simplemente dar un paseo por el lugar.

Otro de los lugares relevantes es el estadio de futbol perteneciente al equipo de futbol Rayados de Monterrey. Tiene capacidad para 53 mil 500 espectadores y es uno de los estadios referentes a nivel nacional. En él también se llevan a cabo algunos espectáculos y conciertos.

Otros lugares interesantes son el Río La silla, el Parque La pastora que alberga un zoológico, el Bosque mágico, que es un Descubre casas en renta en Guadalupe por Eloy Cavazoscentro de atracciones, el Parque Tolteca y el Parque Pipo, que cuenta con áreas verdes y áreas de esparcimiento. También es relevante mencionar al museo de la ciudad, que acoge la historia de esta localidad y en el que se puede encontrar su historia y su transformación a lo largo del tiempo.

Además se celebra la Expo Guadalupe, una feria de ganadería donde se exhiben ganado ovino y bovino, es decir, vacas, toros, bueyes y ovejas. En el evento también hay juegos mecánicos, mucha variedad de gastronomía local y platillos tradicionales y algunos espectáculos musicales. Por este evento muchas veces los pobladores cercanos suelen buscar casas en renta en Guadalupe para la exposición, ya que buscan la comodidad de encontrarse cerca.

Finalmente, también tiene lugar la fiesta patronal que se realiza en agosto el segundo domingo del mes. Aquí las actividades se centran en celebrar al patrón del pueblo llamado Señor de la Expiración ubicado en el Templo antiguo. Y en ella se puede disfrutar de una diversa gama de platillos tipicos y antojitos, hay pirotecnia y eventos de musicales.