3

Departamentos en Renta en Jiutepec

Ordenar por:
Cambia a Vista en Mapa
Referencias Cercanas

Cargando Resultados

Ver propiedades similares en tu zona
26 Propiedades

Jiutepec atractiva zona industrial de MorelosJiutepec en Morelos con Lamudi

 

Jiutepec es un municipio del estado de Morelos. Su nombre viene del náhuatl ‘Xiuhtepetl’ que se traduce como “en el cerro de las piedras preciosas”. Era uno de varios asentamientos de pueblos de lengua náhuatl que consolidaron su poder en la región y durante los tiempos de la conquista, Hernán Cortés consideró de gran importancia conquistar dichos territorios los cuales representaban el asiento del poder mexica.

Tal como en la época colonial, sigue teniendo una gran actividad agrícola y se ha convertido en una importante ciudad industrial y comercial de gran importancia porque en ella se asienta la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca, el mayor parque industrial en el estado que alberga al menos 250 complejos industriales.

Por tal motivo Jiutepec presume de una alta oferta laboral y niveles de desarrollo, sumando, además, su excelente ubicación entre Cuernavaca y la Ciudad de México, lo que ha aumentado su número de habitantes y por lo tanto la llegada de nuevos centros comerciales y desarrollos residenciales. Así que, si buscas una ciudad en dónde alquilar un departamento, Jiutepec es un lugar donde encuentras una gran oferta y de una forma muy accesible.

 

Oferta educativa, gastronómica y vías de comunicación

 

Otro motivo para rentar un departamento en Jiutepec es que encuentras una gran oferta educativa en todos sus niveles como jardines de niños, escuelas primarias, secundarias, bachilleres y las instituciones superiores del Centro Educativo de Humanidades y la Universidad Continental Justo Sierra.

Cuenta con una gran variedad de centros médicos entre los que destacan el Hospital Morelos, el Hospital Jiutepec, la Clínica Galena, una Clínica del IMSS, el Hospital Infantil de las Américas y el Centro de Control de Emergencias.

Como se mencionó, posee una excelente ubicación ubicándose a solo veinte minutos de la vecina Cuernavaca a través de las carreteras Plan de Ayala y Cuernavaca – Cuautla y a dos horas y media de la Ciudad de México por la carretera Ciudad de México – Cuernavaca.

 

Jiutepec y sus atractivosJiutepec y sus atractivos con Lamudi

 

Si quieres conocer su lado más tradicional, debes pasear por su zona centro donde se ubican múltiples comercios, jardines y parques como el Zócalo de la ciudad, embellecido por un quiosco de inspiración art déco y una torre de reloj de piedra labrada; y visita el Ex convento y Parroquia de Santiago Apóstol una construcción franciscana del siglo XVI de arquitectura barroca que cuenta con un atractivo retablo dorado.

Si buscas modernidad y entretenimiento, Jiutepec también cuenta con varios centros comerciales como el Centro Cibeles, la Plaza Novum y la Plaza Cedros donde se encuentran multitud de tiendas departamentales, boutiques, restaurantes, cafeterías y cines algo que te puede ser muy conveniente puede ser el rentar un departamento próximo a estos complejos comerciales.

Para refrescarte durante el calor del verano, nada mejor que acercarte a sus balnearios como el balneario las Fuentes, balneario el Texcal y el balneario la cascada donde encuentras amplias piscinas, toboganes, chapoteaderos, zonas recreativas y juegos infantiles ideales para pasar un buen momento con toda la familia.