175

Oficinas en Venta en México

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. México
  2. Oficinas
  3. Comprar

Cargando Resultados

Estado de México, una excelente opción para tu negocio

Las oportunidades de negocios que te ofrece el Estado de México son una excelente razón para instalar tus oficinas corporativas dentro de la entidad. Su cercanía con la ciudad de México y su posición central entre la capital del país y otras ciudades y zonas industriales la convierten en un lugar estratégico.

Para constatar lo anterior, el Estado de México es la segunda entidad más importante en términos económicos, aportando aproximadamente el 9.5% PIB, sólo por detrás del Distrito Federal. En su interior se encuentran una gran cantidad de empresas y fábricas, como es el caso de Ford Motor Company, Unilever o la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma.

Es importante que consideres que la compra de una oficina es una decisión estratégica de negocios, la cual es recomendable que tomes teniendo en consideración las necesidades y condiciones de tu empresa, personal, clientes, consumidores y proveedores. Recuerda que será el espacio desde el cual comenzará a crecer y se desarrollará tu organización.

Encuentra oficinas en venta en el Estado de México

alt text

El número de oficinas en venta en esta entidad es mucho menor que el de oficinas en renta, sin embargo puedes encontrar algunos inmuebles destinados a este fin. Adquirir un bien inmueble para uso comercial te ofrece la ventaja de tener un activo fijo que posteriormente puedes vender o rentar, lo cual te aportará un ingreso extra. Los municipios con una oferta mayor son:

  • Toluca: este municipio es la capital del estado, y cabecera de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca. En ella se concentra buena parte de la actividad política y administrativa de la entidad. También hay una importante actividad industrial en el municipio de Lerma, lo cual requiere una gran cantidad de proveedores.
  • Tlalnepantla: ubicado al noroeste del Distrito Federal, este municipio se caracteriza por la alta presencia de oficinas, fábricas y bodegas industriales, lo cual requiere una fuerte labor administrativa de las plantas, y además atrae a un buen número de empresas dedicadas a ofrecer bienes y servicios a las industrias localizadas en la municipalidad.
  • Naucalpan: junto al municipio de Tlalnepantla, también colindando con la Ciudad de México, tiene la ventaja de estar entre algunas zonas corporativas de la capital del país como Polanco y Lomas de Chapultepec, con las áreas industriales de los municipios del Estado de México que conforman la Zona Metropolitana del Valle de México.
  • Nezahualcóyotl: este municipio se caracteriza por sus colonias residenciales populares, su ubicación entre el Distrito Federal, Puebla y Pachuca puede ser interesante para cierto tipo de empresas. Lo anterior se suma a los precios más reducidos de su pequeña pero interesante oferta de oficinas en renta.

Entidades colindantes

Debido a su ubicación privilegiada, el Estado de México se encuentra cerca de los siguientes estados del país:

  • Distrito Federal: la capital es el centro político y económico de uno de los países más importantes en Latinoamérica. En él tienen sede algunas de las empresas nacionales y trasnacionales más importantes del país. Muchos de los municipios de la entidad pertenecen a la Zona Metropolitana del Valle de México, lo cual constata su cercanía, crecimiento e importancia.
  • Puebla: es uno de los estados más importantes del país, gracias a la importancia económica del Valle de Puebla por sus ricos campos agrícolas y ganaderos, así como el desarrollo de la industria automotriz con la planta de Volkswagen y próximamente la de Audi; sumado a la presencia de otras industrias. Se encuentra al oriente del estado en cuestión.
  • Morelos: dentro de esta entidad, ubicada al sur del Estado de México se encuentra la ciudad de Cuernavaca, la cual alberga entre muchas otras las fábricas de Unilever y Nissan dentro de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca. Además es una importante zona agrícola donde destaca el cultivo de la caña de azúcar y del arroz.
  • Querétaro: recientemente, la entidad ubicada al noreste ha experimentado un importante crecimiento, apoyado en buena medida en el impulso que el gobierno local le ha dado al despunte de ciertos sectores industriales como es el caso de la aeronáutica. Ideal para hacer nuevos negocios y servir como puente entre la ciudad y la capital.