Cuatro colonias seguras para vivir en la CDMX

Cuatro colonias seguras para vivir en la CDMX

 

  • El número de Carpetas de investigación, por delitos como robo a casa habitación, violación y secuestro, ascendieron a 233 mil 674 en 2019
  • Cuauhtémoc, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo son las alcaldías más buscadas por los capitalinos para vivir

Ciudad de México a 26 de febrero de 2020 – Cuando se trata de buscar un nuevo lugar dónde vivir, la mayoría de las personas basan su decisión en aspectos prioritarios como ubicación, precio y seguridad. Este último, ha tomado mayor relevancia en las últimas semanas. De acuerdo con información obtenida de la página Datos Abiertos Ciudad de México, el número de Carpetas de investigación, por delitos como robo a casa habitación, violación y secuestro, entre otros, que en 2019 ascendieron a 233 mil 674 archivos; la mayoría de estas, concentradas en las alcaldías Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

El porcentaje de participación en incidencia delictiva es más alto en:

IZTAPALAPA   16%
CUAUHTÉMOC   15%
GUSTAVO A MADERO   10%
BENITO JUÁREZ   8%
ÁLVARO OBREGÓN   7%
MIGUEL HIDALGO   7%
COYOACÁN   7%
VENUSTIANO CARRANZA   6%

 

Cuauhtémoc, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo son, sin embargo, las alcaldías más buscadas por los capitalinos para vivir, ya que hay un gran número de centros de trabajo, escolares y de entretenimiento en esas zonas.

No obstante, en estas alcaldías hay colonias con un menor número de carpetas de investigación que son una buena opción para adquirir una propiedad.

Según los expertos del portal de búsqueda inmobiliaria Lamudi.com.mx, en Álvaro Obregón, una de las colonias que menores delitos registró fue la colonia La Herradura del pueblo Tetelpan, que tiene propiedades con un precio alrededor de los 9 millones de pesos, el metro cuadrado en la zona tiene un precio de 28 mil 300 pesos, con una variación porcentual de 2.54 % de 2018 a 2019.

En Benito Juárez, una de las zonas con menos delitos de bajo impacto es Ampliación Nápoles, que, aunque acumula más de 40 carpetas de investigación, sigue siendo un número bajo. El costo por metro cuadrado en la zona está alrededor de los 24 mil pesos y el precio promedio de una propiedad es de 2 millones de pesos.  

Santa María Insurgentes, perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc cuenta con solamente 127 carpetas de investigación Un departamento en esta colonia puede costar desde 1 millón 20 mil pesos hasta 3 millones 980 mil pesos. El costo del metro cuadrado está alrededor de los 12 mil pesos.

Miguel Hidalgo es una de las alcaldías con mayor plusvalía en la CDMX; el metro cuadrado en la zona tiene un precio aproximado de 44 mil pesos. Sin embargo, hay zonas en donde el metro cuadrado está alrededor de los 7 mil pesos como la colonia Ampliación Popo que acumuló 13 carpetas de investigación durante el año pasado, un número bastante bajo en comparación a otras zonas. En Ampliación Popo se pueden encontrar propiedades de 1 millón 450 mil pesos.

##

 

CONTACTO

 

Roberto Castro Huerta

roberto.castro@lamudi.com.mx

 

Lamudi Prensa y RP

prensa@lamudi.com.mx 

 

SOBRE LAMUDI

Lamudi es un portal inmobiliario global que trabaja exclusivamente en los mercados emergentes. Esta plataforma está disponible en 13 países de Asia y América Latina y suma cerca de un millón de anuncios de inmuebles en su red mundial. Siendo líder de los mercados inmobiliarios, ofrece a vendedores, compradores, propietarios y arrendatarios una manera segura y fácil de encontrar o anunciar inmuebles por internet.