Todo lo que debes saber antes de mudarte a Cancún

Todo lo que debes saber antes de mudarte a Cancún

Con su clima cálido, playas de arena blanca y aguas cristalinas, Cancún atrae a personas no sólo de México, sino también de todo el mundo, en busca de una vida llena de sol y aventuras. Sin embargo, antes de hacer las maletas y mudarse, es importante conocer algunos aspectos clave. 

Si estás buscando una casa en Cancún, en Lamudi, el portal inmobiliario líder en México, te proporcionamos información esencial para que estés preparado y tengas una transición sin problemas a tu nueva vida.

¿Cómo es el estilo de vida?

Cancún ofrece un estilo de vida que combina la relajación tropical con la energía cosmopolita. Las calles de Cancún reflejan su carácter turístico con una estética colorida; con tiendas, restaurantes y hoteles que adornan el paisaje. Los residentes y visitantes disfrutan de la amplia oferta de restaurantes que van desde auténticos locales de cocina mexicana hasta restaurantes internacionales de alta cocina.

La gente en Cancún se ejercita de diversas maneras, desde correr por las playas de arena blanca hasta practicar deportes acuáticos en el Mar Caribe. También cuentan con el Parque Urbano Kabah, que es ideal para caminar y disfrutar del calor y la vegetación. 

Cancún también es conocido por tener una gran cantidad de clubes y bares, sobre todo en la zona turística. Además, los centros comerciales, como Plaza Las Américas y La Isla Shopping Village, son destinos populares para compras y entretenimiento. 

¿Vivir en Cancún es seguro?

De acuerdo con el último reporte de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU), presentado a finales del 2022, al menos el 82% de la población mayor de 18 años considera que no es seguro vivir en Cancún. A raíz de ello, desde febrero se ha buscado crear estrategias con las que las autoridades disminuyan los delitos a través de comités vecinales. En Data México se puede observar cómo algunas de las denuncias más populares disminuyeron de agosto de 2022 a agosto de 2023, como el robo y el daño a la propiedad. 

¿Cómo es la oferta inmobiliaria?

En términos de vivienda, Cancún ofrece una variedad de opciones, desde lujosas casas y condominios en la playa hasta apartamentos más asequibles en zonas residenciales. Al ser una zona turística, en Cancún hay diferentes precios de casas en venta y de inmuebles en renta. Por ello, debes tomar en cuenta tu presupuesto y qué necesitas. Regularmente, los precios son más bajos acercándose hacia el centro y más elevados en la playa. Si buscas que tu inmueble sea una inversión a largo plazo, las zonas turísticas pueden ser una mejor opción para ti. 

Prueba iniciar tu búsqueda en las zonas cercanas a la Avenida Luis Donaldo Colosio, como Residencial Cumbres y Residencial Campestre. En cuanto a playas, en la zona hotelera se pueden encontrar muchos desarrollos con departamentos en renta o venta.  

Todo lo que debes saber antes de mudarte a Cancún
DEPARTAMENTOS ZONA HOTELERA CANCUN KABEEK MARINA & CONDOS

¿Qué servicios encontramos?

En cuanto a educación, Cancún tiene una amplia oferta educativa y las universidades no se quedan atrás, como el Instituto Tecnológico de Cancún, La Universidad La Salle Cancún, la Universidad Anáhuac Cancún, la Universidad Tecnológica de Cancún, entre otras. 

Cancún cuenta con un sistema de transporte público que facilita la movilidad de residentes y visitantes en la ciudad. Los autobuses conectan diferentes áreas de Cancún, incluyendo la Zona Hotelera, el centro de la ciudad y las zonas residenciales. En algunas áreas, especialmente en el centro de la ciudad, encontrarás bicitaxis. También se han desarrollado algunas ciclovías que facilitan el uso de bicicletas para moverse por la ciudad.

Si ya te convenciste de iniciar tu nueva vida en Cancún, recuerda que en Lamudi contamos con diversas opciones de casas en venta y de departamentos, seguro encontrarás la ideal para ti.