¿Te gustaría vivir en un rascacielos? En México contamos con algunos de los edificios más altos de Latinoamérica, aunque no todos son habitables. La mayoría fueron diseñados para oficinas. 

En Lamudi, el portal inmobiliario líder en México, hicimos una lista con los edificios más altos para uso residencial que debes conocer si te interesa vivir en un departamento con vistas privilegiadas y múltiples comodidades. 

Torre KOI, San Pedro Garza García (279.5m)

La  Torre KOI es un edificio mixto que cuenta con 37 residenciales: las KOI Sky Residences. Mide 279.5 metros y tiene 69 pisos, así como 5 niveles de estacionamiento. Está ubicado en el municipio de San Pedro Garza García en Nuevo León, en una de las zonas más céntricas de la ciudad: Valle Oriente. 

Entre las amenities que ofrece a sus habitantes se encuentran: alberca, gimnasio, cine, ludoteca, salón de eventos, vapor, áreas verdes y área destinada para mascotas. A 10 minutos caminando se llega al Parque Rufino Tamayo, a KidZania Monterrey y al Hospital Ángeles. También tiene supermercados, colegios y parroquias muy cerca. 

Torre Mitikah, Ciudad de México (267.3m)

Mitikah Torre Residencial forma parte del centro urbano con el mismo nombre, compuesto por un rascacielos y un centro comercial. Mide 267.3 metros de altura y tiene 68 pisos. Está ubicada en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, muy cerca del Centro de Coyoacán. A pesar de las controversias que tuvo durante su construcción con los habitantes del barrio originario de San Sebastián Xoco, antes de 2020, sus 600 departamentos ya estaban vendidos. 

La Torre se considera familiar por sus amenities como salón de eventos, área de juegos infantiles, cine, family rooms para visitas, game room, alberca y ludoteca. Aunque también desarrollaron amenities para adultos como un salón exclusivo, sauna y vapor, gimnasio y sky pool. En menos de 5 minutos caminando se puede llegar al Centro Comercial Mitikah y al Hospital San Ángel Inn Universidad. También destaca por tener la Cineteca Nacional de México y Centro de Coyoacán a 10 minutos. 

También te puede interesar: Factores que contribuyen al incremento de las rentas en CDMX

Chapultepec Uno, Ciudad de México (241.6 m)

El rascacielos Chapultepec Uno R509 es de uso mixto ya que cuenta con oficinas, un hotel y 64 residencias privadas administradas por The Ritz-Carlton Residences. Tiene 241.6 metros de altura. Fue edificado principalmente con acero y concreto, con el fin de hacerlo resistente ante sismos de hasta 9.5 grados, de acuerdo con Héctor Castañeda, Gerente de Construcción del edificio.

Además de las vistas panorámicas al Bosque de Chapultepec, sus residentes tienen acceso VIP a las  amenities del Hotel Ritz-Carlton como gimnasio, spa, helipuerto, valet parking, servicio a la carta o control de temperatura (que mantiene a la torre fría en el verano y caliente en el invierno). Además, cuenta con los beneficios de estar sobre Reforma, una de las zonas corporativas más importantes de la ciudad.

Be Grand Reforma, Ciudad de México (200.3 m)

Este proyecto también es de uso mixto con oficinas y departamentos de lujo, ubicado sobre Reforma. Cuenta con 200.3 metros de altura, 7 pisos de estacionamiento y 588 departamentos. De acuerdo con el CEO de Be Grand, Nicolás Carrancedo, “la idea de este edificio es que puedas trabajar y vivir en el mismo lugar”. Tiene sistema de captación pluvial, tratamiento de aguas residuales, y un sistema para disminuir  el uso de luz artificial en el día. 

Para sus habitantes ofrece amenities como alberca, gimnasio, spa, salón de belleza y barbería, área de trabajo para coworking, un sports bar y ludoteca. 

Torre Nvbola, Puebla (198 m)

Torre Nvbola es un edificio de uso mixto ubicado en Lomas de Angelópolis, uno de los fraccionamientos con mayor crecimiento inmobiliario y comercial de Puebla. Es el más alto del estado, con 198 metros de altura y 42 pisos, 31 de ellos utilizados para departamentos residenciales. Una de las características que destaca el arquitecto Bosco Gutiérrez Cortina, diseñador del proyecto, es “la generosidad de sus espacios abiertos”, cada departamento tiene una altura de 3.6 metros libres de piso a techo. La planta baja y el nivel 1 del edificio concentran 36 espacios comerciales. 

Cuenta con diversas amenities como alberca semi– olímpica en el Nivel 40, cancha de pádel en el roof top, muro de escalar en nivel 39, sky bar, spa, helipuerto, entre otras. Además, a alrededor de 5 a 10 minutos de distancia caminando se pueden encontrar un colegio, un parque y una plaza comercial. 

Recuerda que en Lamudi contamos con múltiples opciones de departamentos en renta para que encuentres tu próximo hogar.