80

Departamentos en Renta en Toluca

Ordenar por:

Cargando Resultados

Ver propiedades similares en tu zona
4 Propiedades

TENDENCIA DE ALQUILERES EN Toluca

Dentro de nuestro catálogo, el valor medio para este tipo de departamento en renta es de $ 5,510 pesos, es decir, $ 80 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación, dentro de Toluca.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio de $ 86, disminuyó en -5.81%. Hace un año era de $ 87, por lo cual disminuyó en -5.81%.

Estas cifras demuestran que los alquileres de Toluca experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que la renta mensual suele cambiar debido a la plusvalía de la zona donde se localiza tu departamento . Los contratos de arrendamiento regularmente son por un año, así que es muy probable que tu alquiler sea estable durante esos 12 meses.

Antes de planear tu mudanza, no olvides preguntar todas tus dudas al dueño para que hagas un balance entre el costo y el beneficio que te traerá residir aquí.

Toluca es considerado uno de los lugares ideales para vivir en México, ya que su oferta inmobiliaria se adapta a todas las necesidades y presupuestos.

Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero. Analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

¿Buscas departamentos en renta en Toluca?

departamento en renta toluca

Sin duda, Toluca es una de las zonas más desarrolladas del Estado de México. Ciudad capital de la entidad mexiquense, sus habitantes, que según el INEGI han rebasado ya los 870 mil, gozan de un sinnúmero de privilegios, entre los que destacamos: prestigiosas escuelas de todos los niveles tanto públicas como privadas, hospitales, centros comerciales, áreas verdes y más.

Su proximidad con la Ciudad de México, de la cual está separada por tan sólo 70 kilómetros aproximadamente, más su condición de ciudad capital han permitido que Toluca se desarrolle y se convierta en una moderna ciudad que incluso ha recibido visitas gubernamentales de primer nivel, no olvidemos cuando hace algunos años el expresidente Obama estuvo ahí con motivo de una reunión de trabajo entre los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá.

Rentar un departamento en Toluca es ideal si eres un recién llegado a la ciudad, también si apenas estás independizándote del hogar familiar o bien si eres estudiante y buscas compartir gastos con otros. La oferta de departamentos en renta en Toluca es amplia, suele variar, pero por lo general hay para todos los gustos y presupuestos.

Lugares como Ocho Cedros, Paseos del Valle y Cacalomacan son buenos sitios para buscar si te interesa rentar un departamento lejos de la zona central de la ciudad, en cambio sí asistes a la Universidad buscar por el Centro, 5 de Mayo, Américas Cárdenas y el Barrio de Santa Clara es mucho mejor pues estarás a muy corta distancia de la escuela, además, si vives en Santa Clara podrás ir al Cosmovitral cada vez que se te antoje.

Si eres de los que prefiere vivir cerca de áreas verdes buscar en Lomas Altas, Doctores o Los Ángeles puede ser una buena opción para ti pues se encuentran muy cerca del Bosque de la Mora.

Los alrededores de Toluca

 departamentos renta toluca

Una vez que te has decidido a rentar un departamento en Toluca debes de estar contento con tu decisión pues no sólo estás eligiendo vivir en una ciudad que cuenta con todos los servicios, estás eligiendo vivir en una ciudad que está rodeada de lugares naturales y pequeños poblados a donde te puedes escapar durante el fin de semana para relajarte.

El Parque Estatal Sierra de Morelos, Metepec, San Pedro Totoltepec, el Parque Ecológico Zacango además del Área de Protección de Flora y Fauna Ciénegas del Lerma son algunos de los lugares que puedes visitar de ida y vuelta cuando rentas un departamento en Toluca.

No podemos no mencionar el Parque Nacional Nevado de Toluca que año con año recibe a los visitantes que se maravillan en su paisaje natural al tiempo que disfrutan con la comida que los locales preparan: ricas quesadillas, pancita, cecina, atole, son algunos de los platillos que uno puede degustar.

Rentar ¿mejor que comprar?

Definitivamente si, si tu situación económica no es la más óptima, si tienes otras grandes deudas o si es la primera vez que vives por tu lado. Renta un rato, acostúmbrate a tener un presupuesto, a ser responsable de todo lo que involucra tener una casa, goza del espacio sin responsabilizarte al 100% de él, después puedes comenzar a analizar la opción de convertirte en un propietario.

Precio Promedio de los Departamentos en Renta en Toluca

Precio Mínimo por m2 Precio Promedio por m2
En todo Toluca $83 $89
Francisco Murguía El Ranchito $47 $88
Nueva Oxtotitlán $118 $122
Seminario $153 $155
Vértice $70 $89
Cultural $71 $80