156

Departamentos en Renta en Tijuana | Lamudi.com.mx

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. Tijuana
  2. Departamento
  3. Rentar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Precio ( $ )
    -
  • tipo de propiedad
  • Subcategorías
  • Superficie de Vivienda
    -
  • Terreno
    -
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Cargando Resultados

Departamentos en renta en Tijuana: descubre las mejores opciones

Encontrar departamentos en renta en Tijuana no es una tarea complicada. Esta ciudad fronteriza, ubicada en el estado de Baja California, es una de las ciudades más importantes en México. Su estratégica ubicación en el límite con los Estados Unidos la ha convertido en un lugar de vanguardia industrial, comercial y cultural. Algunas ciudades cercanas es la capital del estado, Mexicali, y al sur la capital de Baja California Sur, La Paz.Descubre los mejores departamentos en renta Tijuana

Es conocida como “la esquina de México y América Latina”, ya que se localiza en el punto más occidental de toda la región latinoamericana, y su cruce fronterizo es el más transitado en todo el mundo.

Figura como la sexta ciudad con más población del país, y cuenta con 1 millón 641 mil 570 habitantes. A nivel de municipios, resulta ser el tercero más poblado de todo México, solo por detrás de Iztapalapa y Ecatepec. A su vez conforma en conjunto con Tecate y Rosarito, la zona metropolitana, una de las más grandes de la región.

Poblada por un sinnúmero de extranjeros de los más diversos países, así como mexicanos provenientes de todas las regiones, su actividad cultural es abundante. La mezcla de culturas y el desarrollo económico que vive, son una propuesta de valor para quienes buscan departamentos en renta o casas en renta en Tijuana.

Su crecimiento se ha visto exponenciado principalmente  por la enorme cantidad de personas que arriban a la ciudad, provenientes de todo el país, e incluso de los países centroamericanos, del Caribe y sudamérica. En ocasiones, los migrantes que buscan cruzar la frontera hacia el país vecino se quedan en la ciudad. Uno de los puntos más activos en cuanto a migración que comparte Tijuana es el puerto de San Ysidro. En conjunto con la llegada de compañías multinacionales y la generación de empleos, producción y multiculturalidad, hacen de la ciudad un gran atractivo.Localiza excelentes departamentos en renta Tijuana zona río

En cuanto a instalaciones médicas y de salud, en la ciudad existe el Hospital General de Tijuana, uno de los más importantes y con mayor personal capacitado. Su oferta educativa resulta atractiva, pues cuenta con una gran cantidad de escuelas de todos los niveles, en especial para cursar los estudios superiores.

Si te interesa la gastronomía, debes saber que Tijuana se caracteriza por ser exponente de la cocina baja mediterránea, debido a la clase de productos que se ahí se cosechan. Además se le considera un fuerte exponente de la cerveza artesanal debido a la elevada producción de esta bebida.

¿Cuáles son los mejores barrios para encontrar departamentos en renta en Tijuana?

Tijuana es una moderna urbe de edificios progresistas, cuyas paredes son un muestrario espectacular de Street Art.

Es una ciudad de tránsito para muchos profesionistas y trabajadores nacionales y extranjeros. Aquí te presento los mejores barrios para rentar un departamento:

• Agua Caliente: Quien llega a vivir a ella podrá visitar la playa, centros comerciales, deportivos y modernos desarrollos inmobiliarios, cuyos edificios suelen contar con alberca y gimnasio. Puedes disfrutar de las playas de Tijuana, la cual también tiene zona urbanizada y una área residencial. Aquí coexisten diversos estratos socioeconómicos y muy cerca se encuentra Rosarito y Ensenada.Encuentra departamentos en renta Tijuana centro

Zona Río: Ideal para aquellos que llegan a hacer negocios, se encuentra muy cerca de la ciudad hermana San Diego, y aloja varias empresas, restaurantes además de contar con una rica vida nocturna.

• La Cacho: Una de las zonas más tradicionales de Tijuana, conserva ese aire antiguo y tradicional que muy raras veces se hace presente en ciudades fronterizas. Céntrica colonia cuenta con una red de transporte que le permite estar conectada con el resto de la ciudad.

• Mesa de Otay Centenario: En esta delegación se encuentra ubicado el Aeropuerto Abelardo L. Rodríguez., y es una zona industrial, con importantes vialidades y residencias. Dentro de este apartado también es relevante mencionar a Otay Universidad, que es ideal para artistas, universitarios e investigadores, se encuentra ubicada cerca del campus tijuanense de la Universidad Autónoma de Baja California. Al ser una zona enfocada a este público las rentas suelen ser menores al resto de la ciudad y además cuenta con mucha actividad cultural, artística y nocturna. Otras de las universidades importantes que se encuentran disponibles son el Instituto Tecnológico de Tijuana, el Centro de Enseñanza Técnica y Superior, además de la Universidad de las Californias Internacional. También la Universidad Iberoamericana campus Tijuana, y el Centro de investigación y estudios de posgrado del IPN.

Finalmente, Tijuana se divide en nueve delegaciones, las cuales alojan departamentos que también pueden resultar interesantes. Otra de las partes relevantes son la zona céntrica, en donde destaca el hecho de ser la parte más antigua, y por lo tanto histórica. Aquí se encuentran el Parque Teniente Guerrero, el anterior palacio municipal, entre otros edificios.

Además de estas zonas, a lo largo y ancho de la ciudad existen diversos fraccionamientos que fueron construidos entre los años cincuenta y ochenta del siglo XX, permitiendo que la oferta inmobiliaria de renta en Tijuana siempre sea amplia y para todo presupuesto.

Al ser una de las ciudades con mayor crecimiento en la República Mexicana, Tijuana atrae a nuevos habitantes todos los días. Extranjeros que llegan a rentar una casa, pues sus empresas planean establecerse aquí. Lo mismo sucede con miles de mexicanos que se sienten atraídos por la cada vez mayor y mejor oferta laboral que existe en esta ciudad.

De esta manera, cada año nuevas familias se establecen en la bella ciudad fronteriza y muchas de ellas no sólo requerirán rentar una casa, sino para vivir también. Además se plantean buscar escuelas para sus hijos que se encuentran en edad escolar.

A continuación te comparto los precios promedio y los precios mínimos para los departamentos en renta:

  Precio Mínimo por m2 Precio Promedio por m2
En todo Tijuana $142 $165
Chapultepec $230 $275
Colinas de California $122 $155
Zona Urbana Río Tijuana $131 $256
Nueva Tijuana $126 $164
Cumbres de Juárez $172 $192