Tips para contratar los servicios básicos de tu hogar

departamentos en renta

¿Qué sigue después de encontrar el inmueble ideal? Fácil, asegurar los contratos de suministros básicos, es decir, electricidad, gas, agua, teléfono e Internet en tu nuevo hogar.

Para que ello no represente un problema e invada tu presupuesto, lo mejor es que desde antes de mudarte a tu casa nueva revises las opciones de servicios de acuerdo a tu tipo de consumo y al de tu familia.

Antes de firmar un contrato de servicio para tu hogar, pon mucha atención a los siguientes puntos.

  • ¿Qué es lo que realmente necesitas?

Si bien muchos de los departamentos en renta o casas ya tienen resuelto el tema de los contratos de luz y agua, no debes confiarte, pues la mayoría de las veces el costo no se incluye en el precio de la renta.

También debes pensar en el tipo de gas que requerirás, lo más práctico y seguro es el gas natural, habrá un proveedor cerca de la colonia donde habitas, puedes preguntar a tus nuevos vecinos y comparar opciones. El gas LP es común en varias propiedades todavía, valora si puedes cambiarlo o se te facilita continuar con ese consumo.

Resuelto lo básico, pregúntate con sinceridad si además de ello necesitas Internet y la velocidad que requieres para tus actividades profesionales o consumo personal.

  • Revisa tus horarios

Haz una lista de tus actividades cotidianas y las de tu familia, registra el tiempo que pasas en casa y el horario en el que acostumbras estar. casas en venta

También qué días ocupas más la luz, el gas, el teléfono y los datos.

De esta forma podrás de decidir qué planes o paquetes te conviene contratar, principalmente para los servicios de comunicación, es decir, teléfono, Internet y TV de paga que son aquellos que suelen ofrecer juntos.

  • Infórmate y compara

Ayúdate de reseñas en Internet y experiencias de las personas cercanas. Investiga en la página de cada proveedor sus ofertas y novedades, la descripción de los servicios, tarifas y  las letras chiquitas de los contratos, así como sus condiciones.

Otro tip es buscar a las compañías en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), revisar quejas y lo que han escrito al respecto.

Da click en las imágenes y encuentra las mejores propiedades en Lamudi:

departamentos en venta
departamentos en venta
casas en renta en Guadalajara
casas en renta
casas en venta
casas en venta
terrenos en venta
terrenos en venta