5 Pueblos Mágicos de Jalisco en los que amarás vivir

pueblos mágicos jalisco

Jalisco, la tierra del tequila, el mariachi y el palenque es una de las entidades mexicanas más importantes en cuanto a su desarrollo, su economía y la calidad de vida en sus municipios que se encuentran a la altura de países europeos.

De ahí, que el equipo de Lamudi, el portal de inmuebles más reconocido en México, tenga para ti un recuento de 5 Pueblos Mágicos en los que amarás vivir.

Mazamitla

Foto por Gildardo Sánchez / CC BY

Es un lugar de alta montaña localizado al sureste del estado; entre sus pintorescas calles podrás encontrarte con  un increíble aroma de árboles frutales. Muy cercano al centro se encuentra la Cascada El Salto, durante su trayectoria se puede ver porque el lugar es conocido como “Los Alpes de Jalisco”.

Además, la riqueza natural de la región incluye pinos y encinos, pues este lugar es la entrada a la Sierra del Tigre. En cuanto a su arquitectura, el quiosco es bien reconocido pues se encuentra en el jardín central, justo frente a la Parroquia de San Cristóbal, de la cual te encantarán sus vitrales.

Si te gustan los deportes extremos, muy cercana a la región se pueden realizar variedad de ellos en el Parque Ecológico Tierra Aventura. Debido a su clima seco semidesértico, su temperatura media anual no supera los 21ºC.

Lagos de Moreno

Foto por Carlos Palos Lagos / CC BY

Con 450 años de antigüedad es la ciudad que recoge la esencia del estado de Jalisco. Tiene el centro histórico mejor conservado de la entidad y es un lugar ideal para vivir dentro de la riqueza colonial. El centro tiene una calidad tal que es considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO.

En su gastronomía converge la tradición española y portuguesa con la chichimeca, tlaxcalteca y hasta la africana.  Pues con las tierras fértiles con las que cuenta, se pueden cultivar diversidad de frutas y verduras que se combinan de formas deliciosas. Es una ciudad colonial con ambiente campirano que se encuentra en colindancia  con Aguascalientes y Guanajuato.

San Sebastián del Oeste

Foto por Intersofia / CC BY

En sus quintas se elabora café de altura 100% orgánico.  Se localiza al oeste del estado en la región de la Sierra Occidental y tiene un clima húmedo con una temperatura media de 18.7ºC. Sus principales actividades económicas corresponden al primer sector, de los que destacan en agricultura, silvicultura, pesca, ganadería.

Su población es de poco más de 5 mil habitantes por lo que el ambiente se caracteriza por la tranquilidad y la oportunidad de disfrutar muchos sitios naturales. Entre sus calles es común ver sus paredes cubiertas de musgo, enredaderas y el sonido de los arroyos atravesados por puentes de piedra.

Tiene casi de 80 mil hectáreas de bosques con pino, encino, roble, fresno. Limita con el estado de Nayarit y dentro de sus vías de comunicación más importante se encuentran la carretera Guadalajara-Puerto Vallarta, así como las aeropistas San Felipe de Híjar y San Sebastián del Oeste para avionetas.

Tapalpa

Foto por Victor Daniel Rosales Lopez / CC BY

Se levanta en la región sur de Guadalajara y su nombre significa Lugar de Tierra de Color. Se distingue por sus casas blancas con techos de teja roja de dos aguas y por tener tranquilas y frescas noches ideales para salir a dar paseos o descansar en alguno de los muchos cafés que se encuentran en la zona.

Sus calles empedradas, arquitectura rústica y serranías se complementan de maravilla con la abundancia de sus bosques dentro de los que destacan oyameles, fresnos, sauces, así como de orquídeas y hongos. Si eres amante de los deportes extremos, este lugar te encantará, pues ha participado como sede de torneos internacionales de parapente, además de que puedes practicar  kayak, ciclismo de montaña, y pesca deportiva.

Tequila

© posztos / Shutterstock.com

El lugar de donde es originaria una de las bebidas nacionales te emocionará con sus hermosos paisajes de agave azul, pues gracias a ellos y a su industria, la región es Patrimonio para la UNESCO.

Viviendo aquí podrás conocer como es el proceso de elaboración del Tequila desde sus bases y te beneficiarás de su cercanía con los estados de Zacatecas y Nayarit. La temperatura media anual es de 23.2ºC, cuenta con varios arroyos y yacimientos de minerales como el oro, la plata, el plomo, el cobre, el ópalo, el caolín y la bentonita.

Dentro de sus monumentos arquitectónicos los principales son el templo de la Purísima y el Templo Parroquial. Además, tiene lugares impresionantes como el Volcán de Tequila, el Valle de Tequila y el Atemajac.

Encuentra en Lamudi las siguientes propiedades en Venta

Departamento en venta CDMX Departamentos en venta estado de México
Departamentos en venta Guadalajara Casas en venta en el DF
Casas en venta en Querétaro Casas de venta en México
Casas en venta en Merida Casas en venta en Guadalajara
Casas en venta Monterrey Casas en venta Leon Gto
Casas en venta Zapopan

Encuentra en Lamudi las siguientes propiedades en Renta

Departamentos en renta DF económicos Departamentos en renta Monterrey
Departamentos en renta Guadalajara Departamentos en renta puebla
Departamentos en renta Zapopan Departamentos en renta Querétaro
Departamentos en renta Tijuana Departamentos en renta Coyoacán
Departamentos en renta Polanco Departamentos en renta Cancún
Departamentos en renta Toluca Casas en renta Guadalajara
Casas en renta Querétaro Casas en renta Zapopan
Renta de casas en Cuernavaca Casas en renta Aguascalientes