10

Departamentos en Renta en Xochimilco

Ordenar por:

Cargando Resultados

Ver propiedades similares en tu zona
19 Propiedades

TENDENCIA DE ALQUILERES EN Xochimilco

Dentro de nuestro catálogo, el valor medio para este tipo de departamento en renta es de $ 7,000 pesos, es decir, $ pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación, dentro de Xochimilco.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio de $ , aumentó en 0.14%. Hace un año era de $ , por lo cual aumentó en 0.14%.

Estas cifras demuestran que los alquileres de Xochimilco experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que la renta mensual suele cambiar debido a la plusvalía de la zona donde se localiza tu departamento . Los contratos de arrendamiento regularmente son por un año, así que es muy probable que tu alquiler sea estable durante esos 12 meses.

Antes de planear tu mudanza, no olvides preguntar todas tus dudas al dueño para que hagas un balance entre el costo y el beneficio que te traerá residir aquí.

Xochimilco es considerado uno de los lugares ideales para vivir en México, ya que su oferta inmobiliaria se adapta a todas las necesidades y presupuestos.

Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero. Analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Departamentos en renta en Xochimilco: Una gran opción de vivienda al suresteEncuentra los mejores departamentos en renta Xochimilco

Los departamentos en renta en Xochimilco son una muy buena opción para radicar al sureste de la Ciudad de México. El nombre proviene del náhuatl y significa “lugar donde se siembran flores”. Esta alcaldía capitalina posee una superficie de 122 kilómetros cuadrados, donde viven más de 415 mil habitantes.

Esta alcaldía se compone diversos barrios y de 14 pueblos originarios, en los cuales aún perduran muchas de las tradiciones y características transmitidas por las generaciones anteriores. Posee una herencia indígena que se ha mantenido a pesar de la urbanización, la cual ofrece renta de departamentos, venta y terrenos disponibles. Se puede decir que la oferta principal en bienes raíces se ubica al norte de la demarcación, donde se concentra toda la mancha urbana y el sector industrial.

La alcaldía tiene una buena ubicación, y encuentra sus límites con Coyoacán e Iztapalapa al norte. Al este colinda con Tláhuac, al sur con Milpa Alta y a oeste con Tlalpan. Su posición en el mapa la posiciona con una entidad con buena opciones para desplazarse. En temas de movilidad, la red de autobuses, microbuses y combis son el principal medio de transporte. Además de los taxis con placas concesionadas y los que operan bajo aplicaciones móviles. Estas rutas además de proveer transporte a los residentes de esta alcaldía, también conectan con algunos otros puntos destacados, como por ejemplo, el centro histórico en la delegación Cuauhtémoc. Así mismo, en esta demarcación hay cobertura del tren ligero, que aunque la distancia de vías es corta es una alternativa para transportarse. Para llegar a Xochimilco por automóvil, se cuentan con tres accesos: por Periférico sur, Calzada de Tlalpan y Eje 10 sur.

Para concluir este apartado, las vialidades suelen ser un poco complejas, principalmente porque la planeación urbana tardó en asentarse en este lugar, y segundo, por las características geográficas y del terreno. Para acceder a Xochimilco, algunas de las vialidades más importantes son la calzada México-Xochimilco junto a División del norte. Muchas personas buscan renta de departamentos en Xochimilco, Vaqueritos, por ser una vialidad relevante.

En lo que respecta al clima, está catalogado como templado y subhúmedo. La temperatura promedio es de 16 grados centígrados.

¿Buscas departamentos en renta en Xochimilco? Esto es lo que te ofreceDescubre departamentos en renta Xochimilco la Cebada

Existen varias ventajas al alquilar un departamento o cualquier otro inmueble en Xochimilco, pues el perímetro cuenta con una amplia oferta en educación, servicios y lugares para la recreación. Por ejemplo, para todos los niveles educativos básicos a nivel medio superior, hay muchos planteles. Por el contrario, en nivel superior como licenciatura, solo existe en la alcaldía la Facultad de Arte y Diseño, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En este sentido, si se desea cursar una carrera, las opciones tienen que contemplarse fuera de Xochimilco. Pero la ventaja es que las distancias no son largas, Ciudad Universitaria o las universidades de Tlalpan se encuentran cercanas.

Encontrarse en Xochimilco es como encontrar un oasis en el desierto. En medio de una colosal urbe se encuentra este ecléctico lugar donde podrás descubrir colores que tus ojos no habían visto jamás.

Es casi obligado que al hablar sobre Xochimilco, se mencionen a las chinampas y sus trajineras, pues su popularidad es muy elevada. Esta es una parte importante de la historia de este territorio, y una tradición que se ha mantenido con el paso del tiempo. Todo comenzó como una técnica de cultivo, pero tras la desecación de los lagos del valle de Anáhuac, ahora es un espacio dedicado para la recreación y el esparcimiento de los visitantes. Cabe mencionar que ya han sido declaradas patrimonio cultural de la humanidad. En la CDMX, solo Xochimilco y Tláhuac conservan la tradición chinampera.

Vive el folclor de Xochimilco

Los alrededores de la delegación son marco de un contraste de colores y sabores. Para empezar, el fin de semana hay que programar una cita en cualquiera de sus ocho embarcaderos. Decidir qué trajinera tomar y dar un paseo sobre los canales acompañados de un rico esquite, o detenerse un minuto para comprar plantas y flores en el mercado.

En las trajineras vas a poder realizar un magnífico recorrido mientras comes y bebes antojitos, y tu viaje se acompaña de la música de mariachi o de marimba veracruzana. Además, en medio de tanto esplendor, encuentras un lugar estremecedor que te eriza la piel: la Isla de las muñecas.

La Isla de las muñecas posee un simbolismo muy particular entre sus habitantes. Cuenta la leyenda que una niña se ahogó enredada entre los lirios y su cuerpo fue encontrado a la orilla de las chinampas. Su espíritu había quedado en el lugar y a Julián Santana se le ocurrió colocar en su chinampa muñecas que recogía en la basura para espantar a los espíritus y obtener mejores cosechas. Sin duda es un sitio el cual debes visitar, si es que te atreves.

Algunas de las festividades que se pueden disfrutar viviendo en uno de los departamentos económicos en Xochimilco centro, son La Flor más Bella del Ejido, la Feria del cempasúchil y la Feria nacional de la nieve. Que por cierto, esta última, también se lleva a cabo en la alcaldía Tláhuac y se replica en menor escala en otros puntos de la ciudad, ya es com un clásico en la CDMX.Localiza departamentos en renta Xaltocan Xochimilco

La renta de propiedades en Xochimilco, ofrece la oportunidad de poder vivir en una zona de gran valor para la CDMX. Conoce las opciones que hay para ti en sus diferentes tipos, ya sea en desarrollos o del tipo tradicional.

•    Desarrollos: Son espacios que ofrecen diferentes tipos de amenidades, entre las que se pueden encontrar albercas, gimnasios, áreas verdes, juegos infantiles, Roof Garden y salones de usos múltiples. Aquí existen algunos muy confortables y acogedores, lo que ha permitido que se convierta en un lugar con una elevada plusvalía para la renta de vivienda, así como para la venta.

•    Tradicionales: Son aquellos espacios similares a las casas pero ubicados en grandes edificios. Dependiendo del año en el que fueron construidos pueden tener variaciones de tamaño entre las habitaciones.