77

Departamentos en Renta en Tlalpan

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. Tlalpan
  2. Departamento
  3. Rentar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Precio ( $ )
    MXN
    para
    MXN
  • tipo de propiedad
  • Subcategorías
  • Superficie de Vivienda
    para
  • Terreno
    para
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Cargando Resultados

TENDENCIA DE ALQUILERES EN Tlalpan

Dentro de nuestro catálogo, el valor medio para este tipo de departamento en renta es de $ 13,000 pesos, es decir, $ 140 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación, dentro de Tlalpan.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio de $ 143, disminuyó en -3.7%. Hace un año era de $ 142, por lo cual disminuyó en -3.7%.

Estas cifras demuestran que los alquileres de Tlalpan experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que la renta mensual suele cambiar debido a la plusvalía de la zona donde se localiza tu departamento . Los contratos de arrendamiento regularmente son por un año, así que es muy probable que tu alquiler sea estable durante esos 12 meses.

Antes de planear tu mudanza, no olvides preguntar todas tus dudas al dueño para que hagas un balance entre el costo y el beneficio que te traerá residir aquí.

Tlalpan es considerado uno de los lugares ideales para vivir en México, ya que su oferta inmobiliaria se adapta a todas las necesidades y presupuestos.

Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero. Analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Departamentos en renta en Tlalpan como una gran opción para vivir

Gran cantidad de departamentos en renta en Tlalpan los que se encuentran disponibles, que pueden ser una gran opción Descubre departamentos en renta en Tlalpanpara ti en la Ciudad de México. Esta alcaldía se encuentra al sur de la capital, es la más grande en territorio ocupando alrededor del 20% de la entidad. Colinda con las demarcaciones La Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Coyoacán, Xochimilco y Milpa Alta. Además, al sur también se colinda con el estado de Morelos, con los municipios de Tepoztlán y Huitzilac. Mientras que al oeste con el Estado de México con los municipios de Ocoyoacac y Xalatlaco.

Cabe resaltar que en su demarcación existe una gran cantidad de suelo de conservación por lo que tiene un valor ecológico importante. Por ejemplo, cuenta con diversos espacios con vegetación como el Bosque de Tlalpan y las fuentes brotantes.
En cuanto al clima, la alcaldía tiene un clima templado similar al resto de las 16 demarcaciones. Y tiene precipitación moderada con mayores lluvias en temporada de verano. La temperatura promedio oscila entre los 18 grados centígrados.

En cuanto a la demanda de propiedades en renta, existe mucha por parte del público joven. Uno de los pasos más importantes que hacen que un muchacho o muchacha se convierta en un adulto autónomo y responsable, es rentar su propio departamento. Aunque lo ideal es comprar una vivienda, esto no siempre es posible, por lo que alquilar es un buen primer paso para comenzar el proceso de independización y saber lo que es vivir solo.

Dentro de la de la alcaldía Tlalpan existe un buen número de espacios para el esparcimiento de los jóvenes, como es el caso de restaurantes, clubes y bares en la zona de Coapa y en algunas partes aledañas a la Avenida de los Insurgentes. También hay eventos culturales, además de plazas comerciales, espacios al aire libre y parques de diversiones. Muchas de las personas eligen buscar departamentos en renta en Tlalpan centro ya que les permite acceder al resto de zonas de la capital con mayor facilidad.

Entre las principales ventajas que ofrecen los inmuebles en renta en la actualidad se encuentra la gran cantidad de servicios presentes en sus instalaciones. Sin necesidad de salir del edificio donde se encuentra tu departamento, puedes disfrutar de salón de eventos, cuarto de lavadoras, gimnasio, vigilancia y alberca. Otras ventajas engloban que el mantenimiento en mayor medida corresponder al dueño de la vivienda, así como también el pago de algunos servicios. Otro rubro muy demandado son las casas en renta DF Tlalpan sur, así como también renta de departamentos económicos en calzada de Tlalpan, que tiene cercanía con la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Las ventajas de los departamentos en renta en Tlalpan

Alquilar un departamento te ofrece varios beneficios, entre los que sobresale no tener que buscar, contratar y administrar los diversos servicios que se requieren para vivir con comodidad, como lo son agua, electricidad, internet e incluso televisión de paga, lo cual te permitirá usar tus recursos en otros proyectos. Además cuenta con múltiples fraccionamientos, algunos de ellos con alquiler de departamentos:

•    Jardines en la Montaña: Esta es quizá una de las colonias más exclusivas dentro de la demarcación. Su acceso al público se encuentra restringido, lo cual repercute en el elevado índice de seguridad y el estilo de vida tranquilo del que goza, alejado del ruido de la ciudad.Localiza renta de departamentos Tlalpan 2000

•    Fuentes del Pedregal: Esta colonia también disfruta del prestigio de su vecina. Sus casas se encuentran en calles cerradas con vigilancia y con gran calidad de vida y comodidad.

•    Parque del Pedregal: A diferencia de otras colonias y zonas de Tlalpan, en las que predominan las casas, aquí la regla es la presencia de edificios de oficinas y departamentos, especialmente en la zona aledaña al Anillo Periférico y la Avenida de los Insurgentes.

•    Miguel Hidalgo: Su paisaje urbano combina casas con edificios de departamentos dentro de las diferentes secciones que conforman esta zona. Los precios suelen ser más accesibles que en otras partes de la demarcación.

¿Cómo es la vida en Tlalpan?

Algo que atrae a un buen número de personas a rentar un departamento en la alcaldía Tlalpan es la gran cantidad de universidades que se encuentran en su interior, como son el Colegio de México, la Universidad Pedagógica Nacional UPN), la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Intercontinental.

Si te gusta correr al aire libre, hacer ejercicio en medio de un entorno natural o simplemente realizar actividades en contacto con la naturaleza, la alcaldía te ofrece el Bosque de Tlalpan. Dentro de este complejo hay una gran cantidad de circuitos, ideales para las personas que se preparan para correr de manera competitiva. Tal como se hizo mención arriba, forma parte de la zona con vegetación y que aporta oxígeno a la ciudad.

Por último, aunque en la demarcación no hay estadios ni equipos de futbol como tal, es de señalar la cercanía que tienen tres de los equipos más populares de la Ciudad de México y de la Primera División. Por un lado están las Águilas del América, que juegan en el Estadio Azteca, así como también el Cruz Azul; por el otro se encuentran los Pumas de la Universidad Nacional, que juegan en el Estadio Olímpico Universitario.

Por otro lado, esta demarcación es conocida por contar con una zona de hospitales que abarca diversas especialidades Éstos pueden ser tanto públicos como privados. Algunos de los nosocomios más relevantes que se encuentran aquí son:•    Hospital Manuel Gea González.
•    Hospital de Neumología.
•    Hospital de Cancerología.
•    Hospital de Nutrición Salvador Zubirán.
•    Instituto Nacional de Rehabilitación.
•    Hospital de Cardiología.
•    Hospital de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz.
•    Diversas clínicas del ISSSTE.
•    Distintos tipos de hospitales privados.Encuentra renta de departamentos DF zona sur Tlalpan

Si te interesa saber la oferta de centros educativos, debes saber que dentro de la zona hay escuelas de todos los niveles. Y en cuanto al nivel superior, solo hay diversas escuelas de modelo privado. Algunas de ellas son las siguientes:

•    Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México.
•    Universidad del Valle de México, Campus Tlalpan.
•    Universidad La Salle, Unidad Santa Teresa.
•    Facultad Mexicana de Medicina (Universidad La Salle).
•    Universidad Intercontinental Plantel Sur.
•    Universidad del Pedregal.