3

Departamentos En Renta En Tláhuac, CDMX

Ordenar por:
Cambia a Vista en Mapa

Cargando Resultados

Ver propiedades similares en tu zona
27 Propiedades

Obtén el App de Lamudi

Compra o renta cualquier propiedad usando fácilmente nuestra app, Escanea es código QR para descargarla

Side Image

Encuentra departamentos en renta TláhuacDepartamentos en renta en Tláhuac: Una gran opción de vivienda al suroeste de la ciudad

Los departamentos en renta en Tláhuac son una excelente opción para quienes desean encontrar un espacio cómodo y ameno para vivir al noroeste de la gran Ciudad de México. La alcaldía de Tláhuac cuenta con poco más de 360 mil habitantes y un desarrollo urbano que data de apenas hace 50 años. Por lo que es un sitio que en plena capital de la República Mexicana, aún posee una rama agrícola fuerte.

Productora de buena parte del brócoli y los romeritos que se consumen en la CDMX, Tláhuac fue hasta 1924 una demarcación perteneciente a la alcaldía de Xochimilco, a ratos también del territorio mexiquense de Chalco. En 1924 se conforma como una localidad autónoma, y en 1928 recibe el título oficial de delegación capitalina.

Tláhuac encuentra sus límites con Iztapalapa al norte, Xochimilco al oeste, Milpa Alta al sur, y finalmente al este con Valle de Chalco Solidaridad y Chalco. Está conformado por los pueblos de San Pedro Tláhuac, su capital, Santiago Zapotitlán, San Francisco Tlaltenco, Santiago Zapotitlán, Santa Catarina Yecahuitzotl, San Andrés Mixquic, San Nicolás Tetelo y San Juan Ixtayopan. Algunas personas suelen buscar renta de departamentos en Av. Tláhuac y periférico, ya que es una de las vialidades principales de la alcaldía, además de que es una vía de acceso a varias de sus colonias y pueblos.

Alquilar un departamento en Tláhuac es una buena idea si quieres vivir en un lugar bien conectado, pero que no viva el caos urbano que las principales delegaciones del sur y el centro de la CDMX. Es un lugar donde el ambiente urbano ha permitido el desarrollo de vialidades que lo conectan con el resto de la Zona Metropolitana del Valle de México, pero que aún conserva mucho de los usos y costumbres del México de antaño. Algunas de las zonas cercanas importantes son por ejemplo, la alcaldía Coyoacán al noroeste, y Tlalpan al suroeste.

Como se menciona arriba, Avenida Tláhuac, junto con Camino Real a Zapotitlán y Avenida de la Monera son vialidades principales que permiten una movilidad rápida en automóvil. Mientras que la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro consigue que los usuarios se muevan de manera rápida y sencilla para entrar y salir de la delegación. Por esta misma razón es que las personas se encuentran en búsqueda de renta de departamentos en los Olivos, Tláhuac.

La oferta de departamentos suele ser variada y para todos los presupuestos, pero a últimas fechas los departamentos que se rentan aquí suelen ser nuevos o seminuevos. Además de incluir algunas amenidades como estacionamiento, seguridad y salón de usos múltiples, pues se busca dar tranquilidad y todos los servicios a sus habitantes. Aunado a esto, las personas interesadas buscan departamentos en renta colonia Del mar, Tláhuac. Así mismo, existe una amplia oferta de departamentos en venta si tu idea es comprar alguno posteriormente.

Descubre departamentos en renta av Tláhuac económicosEn cuanto al clima, está catalogado como templado y subhúmedo, con precipitaciones bajas a moderadas. La temperatura promedio es de 16 grados centígrados.

¿Buscas departamentos en renta en Tláhuac? Esto es lo que te ofrece

Con una fuerte tradición agrícola, Tláhuac es también una alcaldía donde la actividad industrial se ha desarrollado con fuerza. Además el comercio, los servicios y el turismo que atrae gracias a sus fiestas, carnavales y ferias han logrado activar una economía local que está en constante desarrollo y crecimiento.

Quien se muda a Tláhuac, puede estar seguro de que las áreas verdes y naturales no le faltarán. Pues la delegación cuenta con varias reservas y zonas verdes. El Bosque de Tláhuac, el Volcán Xaltepec, el Parque Xalli, el Parque Los Olivos Tláhuac, el Parque Doctor Juan Palomo Martínez, el Parque Lago de los Reyes y muchos más posicionan a Tláhuac como una de las demarcaciones con más zonas verdes que hay en la Ciudad de México. Por lo que es ideal para aquellos que quieran vivir un poco más en contacto con la naturaleza. Algunas personas se encuentran en búsqueda de renta de departamentos en Tláhuac Villa centroamericana.

Sitios de interés y tradiciones

Mixquic, el pueblo que mantiene vivos a los muertos. Cada año, durante los últimos días de octubre y los primeros de noviembre los vivos y los muertos se reúnen en San Andrés Mixquic. El tradicional día de muertos de este pequeño poblado de Tláhuac es un festival lleno de color, música y comida. Atrae la atención no sólo de los mexicanos, sino también de extranjeros que año con año asisten a las fiestas llenos de emoción por ver la alegría con que los tlahuaquenses reciben a sus difuntos.

Este día está muy ligado a las tradiciones religiosas que se realizan. En toda la alcaldía al meno una vez al año se celebra alguna fiesta para rendir honor a los santos patronos de las iglesias. Algunas de las principales son la de San Pedro Apóstol, donde se lleva a cabo una feria de gastronomía, actividades culturales, música, baile y venta de productos locales y artesanías. Si eres una persona que gusta de este tipo de eventos y ambiente te va a agradar encontrar un espacio en esta demarcación. Otras personas optan por buscar renta de departamentos en las Arboledas, Tláhuac, o bien, renta de departamentos en San José, Tláhuac.

Localiza cuartos en renta Tláhuac Otra de las festividades se lleva a cabo en Santiago Zapotitlán, y se denomina “Fiesta de luces y musica”, en la cual también existe una amplia gama de opciones gastronómicas, además de productos y artesanías. Además de esto se presentan grupos musicales de música regional y hay un espectaculo de pirotecnia, de ahí su nombre.

Otras celebraciones incluyen a la Fiesta del señor de Mazatepec Tlaltenco, similar a las anteriores en cuanto a actividades. La Feria del elote y maíz, que consiste en una exhibición de productos cuya base es este alimento milenario. Se reúnen productores de todos los pueblos de Tláhuac y se celebra desde 1994. Otro evento que seguro te encantará es la Feria de la nieve, que ya tiene sus años de tradición y se ha convertido en un referente a nivel local y estatal. Aquí puedes encontrar nieves de muchos sabores, algunos antojitos tradicionales y es un formato que es replicado en otras delegaciones de la CDMX Dicha feria se realiza en la temporada de semana santa cada año.