888

Casas en Venta en Aguascalientes - Venta de Casas | Lamudi

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. Aguascalientes
  2. Casa
  3. Comprar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Precio ( $ )
    -
  • tipo de propiedad
  • Subcategorías
  • Superficie de Vivienda
    -
  • Terreno
    -
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Cargando Resultados

Las casas en venta en el Estado de Aguascalientes

Casa en venta en el Estado de Aguascalietes

Ubicado en la región centro de la República Mexicana, mejor conocida como el Bajío Mexicano, el estado de Aguascalientes es una gran opción cuando se busca comprar casa pues es considerado uno de los estados con mayor crecimiento económico a nivel nacional y sus cifras en empleo, seguridad y educación son muy positivas.

Con una población que rebasaba el millón 300 mil personas en 2015 según datos aportados por el INEGI, esta entidad encuentra sus límites con los estados de Zacatecas y Jalisco y se localiza a tan sólo 510 kilómetros de la Ciudad de México.

En el estado de Aguascalientes se ha conformado la Zona Metropolitana de Aguascalientes, lugar ideal para comprar una casa pues la oferta educativa que se aloja en su interior es muy vasta para todos los niveles.

Compuesto por 11 municipios: Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo, El Llano, Calvillo, Cosío, Jesús María, Tepezalá, Asientos, Aguascalientes y San José de García, la economía hidrocálida se ha ido diversificando con el paso del tiempo y hoy en día lo mismo se pueden encontrar actividades primarias, que secundarias y terciarias, siendo estas últimas las que aportan más al PIB estatal.

Con un clima templado semiseco la mayor parte del año, Aguascalientes es cuarto estado más pequeño en México y por su territorio pasa la Sierra Madre Occidental. Su fauna y flora más representativa son los pumas, venados, jabalíes, mapaches, liebres, lechuzas, pinos, encinos, nopales y sabinos.

Curiosidades del Estado de Aguascalientes

Casa en el Estado de Aguascalientes

Constituido como entidad mexicana en 1857 forma parte del territorio de Zacatecas hasta que en 1835 el general Antonio de Santa Anna decreto su independencia a cambio del beso de María Luisa Villa de García Rojas, esposa del gobernador Pedro García Rojas.

Lugar que vio nacer al maravilloso artista Guadalupe Posadas, desde 1828 Aguascalientes es hogar de la internacionalmente conocida Feria de San Marcos, evento lleno de cultura y diversión que hace poco fue nombrado como “La Cantina más Grande del Mundo” por el libro de Récord Guiness.

Sin duda comprar una casa en Aguascalientes es una excelente oportunidad para quienes buscan una alternativa de inversión o simplemente un excelente lugar para mudarse junto a su familia, no puerdas más tiempo, revisa nuestra amplia oferta y elige la tuya.

 

¿Cómo es Aguascalientes?

Casas en Aguascalientes no sólo es ventajoso como inversión por la fuerte industria y el sólido desarrollo urbano que va teniendo, también es ventajoso como lugar para vivir o como lugar para tener una segunda casa para descansar pues es rica en cultura, tradiciones, historia y atractivos naturales.

La cultura, tradición de Aguascalientes ha dado origen a muchos símbolos nacionales. La vena artística de Aguascalientes ha aportado de manera importante en la configuración del mexicano y su sociedad, Aguascalientes es una ciudad colonial que conserva entre sus calles edificios y sitios que testigos y protagonistas de la historia de México.

Mezcla de tradición con modernidad, hoy Aguascalientes se ha convertido en un lugar que ofrece servicios, conectividad y trabaja para mantenerse como una ciudad competitiva. Se puede alcanzar una buena calidad de vida pues se cuenta con movilidad, calidad del aire, áreas verdes y el sentido de comunidad del hidrocálido permite vivir en tranquilidad.