48

Casas en Venta en Guanajuato | Lamudi

Ordenar por:
Aplicar filtros
  1. Guanajuato
  2. Casa
  3. Comprar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Precio ( $ )
    -
  • tipo de propiedad
  • Subcategorías
  • Superficie de Vivienda
    -
  • Terreno
    -
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Casas en venta en la colonial ciudad de Guanajuato

Vista interior de una casa en venta en Guanajuato

Nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1988, la ciudad de Guanajuato es el segundo centro cultural más importante en la República Mexicana y un sitio excelente para invertir en la compra de una casa.

Capital del estado con quien comparte nombre, su arquitectura colonial y calles y empedradas la hacen parecer una ciudad salida de los cuentos de hadas que, sin embargo, experimenta desde hace varios años un crecimiento económico tan real que ha atraído importantes inversiones de capital privado y extranjero en torno a la industria manufacturera, automotriz, el comercio y el turismo.

En Guanajuato las casas a la venta manejan distintos estilos arquitectónicos pues aún hoy en día se puede comprar una casa antigua con enormes techos, cocinas espaciosas y jardín o bien, elegir una moderna construcción en alguno de los exclusivos fraccionamientos que se han construido y que dotan a sus habitantes de distintas amenidades incluyendo seguridad, áreas verdes y gimnasios.

Vivir en un lugar como Guanajuato permite que uno desarrolle un arraigo muy particular pues la ciudad te envuelve, hace sentir parte de una comunidad que busca tranquilidad y calidad de vida además de que te ofrece mil y un formas de entretenerte.

Hogar de uno de los festivales culturales más relevantes a nivel mundial, el Festival Internacional Cervantino, mirar las casas en venta significa encontrar construcciones tradicionales incrustadas en algún callejón testigo de alguna de sus leyendas, o bien, encontrar una vivienda a las afueras donde las edificaciones tienen toques más modernos.

Guanajuato y sus verdes áreas

El paisaje natural de Guanajuato es abundante pues cuenta con cuatro áreas naturales protegidas: el Cerro del Cubilete, la Cuenca de la Soledad, la Presa La Purísima y la Cuenca de la Esperanza, que dotan a la región de una rica y variada biodiversidad.

La flora se caracteriza por bosques de pino, encino, sauces, y pastizales. Patos, aguilillas, gavilanes y halcones son algunas de sus aves; víboras de cascabel, venados cola blanca, zorrillos y tejones conviven en tierra mientras que en sus cuerpos acuosos se encuentran toda clase de peces.

En el interior de estas áreas los cuerpos de agua son abundantes: ríos, cuencas y manantiales corren y abastecen sembradíos y zonas urbanas, además se convierten en espacios para el esparcimiento y la convivencia al tiempo que representan un atractivo más que año con año atrae el turismo.

Respira historia, vive en Guanajuato

Vista exterior de una casa en venta en Guanajuato

Comprar una casa en Guanajuato significa caminar por donde algún día caminaron célebres mexicanos como Diego Rivera, Jorge Negrete y Jorge Ibargüengoitia, también significa habitar la ciudad donde el Cura Hidalgo y su ejército independentista vivieron su primera victoria durante la famosa toma de la Alhóndiga de Granaditas.

Vivir en Guanajuato significa tener muy cerca uno de los museos más excéntricos que hay en México, el Museo de las Momias de Guanajuato, vestigios naturales que fueron encontrados en el Panteón de Santa Paula a mediados del siglo XIX at que año con año atraen a miles de turistas que hacen parada obligatoria en este lugar.

Cargando Resultados