1469

Casas en Venta en Boca del Río

Ordenar por:

Cargando Resultados

TENDENCIA DE PRECIOS EN Boca del Río

El valor medio de un inmueble en venta en Boca del Río es de $ 1,950,000 pesos, es decir, $ 11,500 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ 11,300, disminuyó en -1.52%.Hace un año era de $ 11,300, por lo cual disminuyó en -1.52%.

Estas cifras demuestran que los precios de Boca del Río experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, Boca del Río es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en Boca del Río han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir casa en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Las casas en venta en Boca del Rio

title=

Boca del Rio es una ciudad del estado de Veracruz situada frente a las costas del Golfo de México en la desembocadura del rio Jamapa, de ahí su nombre, en una región conocida como llanuras de Sotavento.

Los mexicas le llamaban Tlapa quitan o ‘tierra partida’, pero para los españoles era rio banderas ya que de esa forma se comunicaban con los indígenas de la región, pero es hasta 1988 cuando la localidad adquiere el título de ciudad.

Se encuentra al sur de la ciudad de Veracruz con la cual conforma la Zona Metropolitana de Veracruz y debido a su cercanía con su puerto, uno de los más importantes de México, y a que frente a sus costas existen yacimientos de petróleo y gas natural vive un creciente desarrollo, lo cual hace que este sea un gran momento para invertir en alguna de las casas en venta que Boca del Río tiene.

Junto con las ventajas económicas que Boca del Río tiene, llegan las culturales y recreativas pues esta ciudad veracruzana alberga importantes eventos musicales y se han realizado importantes obras para preservar y promover la cultura y el turismo lo que convierte a Boca del Rio en una ciudad ideal para invertir en un patrimonio como lo es comprar una casa.

Un poco más sobre la educación y la cultura en Boca del Río

title=

Recientemente se inauguró la joya de su corona, el Foro Boca, sede de la Orquesta Filarmónica de Boca del Rio y uno de los centros de arte más importantes del país, ubicado en la escollera justo en la división entre el mar y el rio, está compuesto por una sala de conciertos y espectáculos para más de 900 espectadores y cuenta con talleres, salas para teatro, cine, danza y una terraza-mirador.

Al exterior de Foro Boca se ubica una plaza para eventos de entretenimiento, además el edificio marca el final de la calle Zamora que alberga gran cantidad de restaurantes tradicionales y que conecta hasta el centro de la ciudad.

Otro motivo para comprar una casa en Boca del Río son sus centros educativos y culturales: los Planteles Educativos Navales de la Secretaría de Marina, La Universidad Veracruzana, el Instituto Tecnológico de Boca del Rio y la Universidad Autónoma de Veracruz, el Museo de Arqueología, el Centro Cultural, la Casa Museo Agustín Lara y el Cañonero Guanajuato, el único buque museo del país.

Descubre más de Boca del Rio

El Centro Histórico aún conserva sus edificios barrocos y coloniales como el Palacio Municipal, la Iglesia de Santa Ana. En el Zócalo se llevan a cabo las principales fiestas tradicionales y cuando uno tiene hambre nada como disfrutar del ceviche, un coctel o un chilpachole en los más de 200 restaurantes que tiene la ciudad.

Boca del Rio posee una importante zona hotelera y comercial, para comprobarlo sólo basta recorrer el Boulevard Ruiz Cortines y conocer la Playa Mocambo donde se puede practicar deporte, realizar actividades acuáticas, incluso cabalgar por la orilla del mar. Playa Mocambo es el escenario de variedad de eventos como el festival de música BocaFest y en sus alrededores se encuentran plazas comerciales, el Centro de Convenciones y al anochecer acapara la vida nocturna de la ciudad con su variedad de bares y antros.

Recorrer el Rio Jamapa disfrutar sus bellezas naturales, y del Fraccionamiento Estero conocido como la ‘pequeña Venecia veracruzana’ cuyas viviendas rodeadas de canales conectados al rio y manglar, es el lugar ideal para comprar una casa.