6 

Departamentos en Renta en Tlaxcala, Tlaxcala

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Ver propiedades similares en tu zona 24 propiedades
Destacado
Departamento en Renta en Fraccionamiento Villas San Jacinto
Departamento en Renta en San Lorenzo Almecatla
Departamento en Renta en Unid Hab Misiones de Sn Fco Secc 9A
Departamento en Renta en San Francisco Ocotlán
Destacado
Departamento en Renta en San Francisco Ocotlán
Departamento en Renta en San Francisco Ocotlán

Tlaxcala, capital de valientes guerreros

Tlaxcala de Xicoténcatl es la capital del estado de Tlaxcala; su nombre viene del vocablo “Texcalli” que significa “lugar entre peñascos”. Fue escenario del antiguo señorío de Tlaxcala que regularmente estaba en guerra y competía con el Imperio Azteca por la dominación de Mesoamérica y que al resistirse al dominio español terminan por concederles su autonomía como República de Tlaxcala fundado en 1525 a su actual capital.

En la actualidad conforma, junto a otros municipios, su propia Zona Metropolitana y se ha conurbado con la vecina ciudad de Puebla y presume de ser una de las ciudades con los niveles más altos de seguridad y una de las más baratas para vivir en México.

Como capital, es principal centro político, educativo, comercial y turístico destacada por su importante acervo histórico y cultural que, sumando su estratégica ubicación en el centro del país, vuelven a la capital tlaxcalteca un reconocido destino para invertir en bienes raíces.

 

Gastronomía, oferta educativa y vías de comunicación

Si hay algo que ofrece Tlaxcala es toda una celebración de sabores y bien vale la pena probarlos como un mixiote que consiste en carne de toda variedad adobada con chiles y envuelto en una membrana de maguey, unos tlacoyos de acoyote o una sabrosa sopa tlaxcalteca hecha con tortilla frita, frijoles y acompañada con salsa y aguacate.

La ciudad cuenta con una gran oferta educativa en todos los niveles destacando sus campus universitarios como la Universidad Autónoma de Tlaxcala, el Colegio de Tlaxcala, el Instituto Tecnológico de Tlaxcala, el Colegio Humanista de México o el Centro de Superior de Estudios Empresariales y de Negocios.

Otro motivo para alquilar un departamento en Tlaxcala es su cercanía con la ciudad de Puebla que es de 54 minutos a través de la autopista Tlaxcala – Puebla y a una hora y media de distancia de la Ciudad de México mediante la autopista México – Puebla y si no cuentas con automóvil descuida, en la ciudad encuentras una terminal donde parten diariamente autobuses a las mencionadas ciudades y demás destinos a nivel nacional.

 

Pasea por los encantos de Tlaxcala

Si quieres comenzar por conocer mejor la región visita su Palacio de Gobierno, un edificio que combina el estilo plateresco con decoraciones de estilo rococó y construido con ladrillos y cantera labrada que atesora en su interior magníficos murales que relatan el pasado de su cultura y muy cerca se encuentra la Parroquia San José con fachada de ladrillo, azulejos de talavera y decoraciones de argamasa de estilo barroco.

Otros importantes atractivos son el Teatro de Xicoténcatl, hermoso edificio de fachada neoclásica y un atractivo interior de estilo art nouveau, la Plaza de Toros una de las más antiguas en México construida a base de adobe y tepetate durante el siglo XVIII que se embellece aún más por el campanario vecino de la Catedral de Tlaxcala de portada renacentista que fue un antiguo convento construido por los franciscanos siendo uno de los primeros en América erigido en el siglo XVI, todo esto y más puedes disfrutar diariamente animándote a rentar un departamento en esta íntima y bella ciudad de Tlaxcala.