9

Casas en Renta en Tequisquiapan

Ordenar por:

Cargando Resultados

Ver propiedades similares en tu zona
20 Propiedades

TENDENCIA DE ALQUILERES EN Tequisquiapan

Dentro de nuestro catálogo, el valor medio para este tipo de casa en renta es de $ 11,000 pesos, es decir, $ pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación, dentro de Tequisquiapan.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio de $ , disminuyó en -5.17%. Hace un año era de $ , por lo cual disminuyó en -5.17%.

Estas cifras demuestran que los alquileres de Tequisquiapan experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que la renta mensual suele cambiar debido a la plusvalía de la zona donde se localiza tu casa. Los contratos de arrendamiento regularmente son por un año, así que es muy probable que tu alquiler sea estable durante esos 12 meses.

Antes de planear tu mudanza, no olvides preguntar todas tus dudas al dueño para que hagas un balance entre el costo y el beneficio que te traerá residir aquí.

Tequisquiapan es considerado uno de los lugares ideales para vivir en México, ya que su oferta inmobiliaria se adapta a todas las necesidades y presupuestos.

Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero. Analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Tequisquiapan

alt text

Este municipio del estado de Querétaro fue fundado durante la conquista española y su nombre proviene del náhuatl, dentro de las posibles traducciones que pueden tener su nombre se encuentra “Lugar de tequesquite”. Esto hace alusión al salitre que es utilizado desde épocas prehispánicas para la cocina tradicional mexicana como parte de sus condimentos.

Dentro de las actividades económicas que destacan en el lugar, sobresalen las relacionadas con el sector terciario, pues se trata de un sitio turístico que ha atraído a grandes cantidades de visitantes interesados en sus artesanías locales, provocando un fuerte derrame de capital a consecuencia del comercio y los servicios restaurantero y hotelero. También es reconocida por sus cultivos y su vinicultura.

Encuentra casa en renta en Tequisquiapan

Si bien el ideal de todos es tener un lugar propio, muchas veces las acciones necesarias para tenerlo requieren de grandes sumas de dinero que no se terminan con la compra del lugar, pues a raíz de esto se tiene que tener en cuenta que también existen pagos de impuestos. Por eso, una alternativa conveniente a esta opción es la de la renta, en donde puedes beneficiarte sin gastar tanto.

Servicios en Tequisquiapan

Al tratarse de un lugar turístico, los hoteles de la zona tienen un reconocimiento de primera clase, pues el servicio que puede encontrarse incluye no sólo el hospedaje  si no verdaderos centros de relajación en los que se encuentran atractivos como albercas y spas. También hay lugares que incluyen arquitectura de granjas, cabañas, haciendas y posadas en las que puedes disfrutar de tratamientos de belleza y relajantes.

alt text

Con lo que respecta a su gastronomía, la comida típica mexicana puede encontrarse en distintos restaurantes  dentro del centro histórico y los alrededores. Además, cuenta con una Ruta del Vino en donde los visitantes pueden llegar a degustar los exquisitos vinos que la zona produce, así como los quesos artesanales de las granjas de la región, sin duda un toque inigualable.

En cuanto a su infraestructura, cuenta con lo necesario para cubrir las demandas de educación hasta el nivel técnico superior y medio superior, pero por su cercanía a la capital, puede considerarse también a la Universidad estatal como  una opción educativa. Tiene varias escuelas en el sector público y privado, además de contar con dos escuelas en formación para el trabajo.

Con lo referente a las exigencias en salud, cuenta con clínicas que brindan el servicio desde las dependencias del IMSS y el ISSSTE, además de unidades médicas en la Secretaría de Salud del Estado. Cuenta también con clínicas del sector privado como la Clínica Médico Quirúrgica del Espíritu Santo,  el Hospital San José y la Unidad Médica los Sabinos.