286

Casas en Venta en Tequisquiapan

Ordenar por:

Cargando Resultados

TENDENCIA DE PRECIOS EN Tequisquiapan

El valor medio de un inmueble en venta en Tequisquiapan es de $ 3,050,000 pesos, es decir, $ 15,300 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ 14,300, aumentó en 8.16%.Hace un año era de $ 14,300, por lo cual aumentó en 8.16%.

Estas cifras demuestran que los precios de Tequisquiapan experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, Tequisquiapan es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en Tequisquiapan han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir casa en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Encuentra tu hogar en Tequisquiapan

Si estás pensando en algún lugar para vivir con tu familia debes de saber qué buscar casas en venta en Tequisquiapan es una excelente idea pero antes es importante que tomes en cuenta algunos aspectos importantes para facilitar tu búsqueda y poder tomar la mejor decisión, en este blog te dejaremos más información.
 
casas en tequisquiapan infonavitFundada en 1551, Tequisquiapan es una pequeña ciudad ubicada en el estado de Querétaro y forma parte de la Zona Metropolitana de San Juan del Río, comparte el destacado reconocimiento de Pueblo Mágico junto con otros municipios del estado como Bernal, Cadereyta, San Joaquín y Jalpan de Serra.

Si bien las grandes ciudades han optado por las construcciones verticales, en regiones del interior del país hay varios lugares en los que vivir en una casa aún es una posibilidad. Las casas en venta en Tequisquiapan Querétaro tienen la ventaja de estar en un poblado donde viven poco más de 600 mil habitantes, esta población es muy amable, además de que llevan una vida tranquila rodeada de la belleza local.  

Debes tener muy claro que si adquieres alguna de las bienes raíces en Tequisquiapan estarás viviendo en un Pueblo Mágico reconocido por ser una alternativa para el turismo nacional e internacional. Y es que dentro de la zona pueden encontrarse gran variedad de actividades que incluyen desde paseos en globo hasta recorridos por la Ruta del Vino, pasando por balnearios, temazcales, haciendas, viveros y más.

Oferta inmobiliaria en Tequisquiapan

Ahora, si ya tomaste la decisión pero aún no sabes cómo elegir alguna de las casas en Tequisquiapan entonces es necesario que sepas estos tips sobre cuáles son los mejores lugares para vivir y cómo podría ser tu experiencia, de esta manera podrás tomar la decisión con mayor inteligencia.

No tengas duda de que podrás encontrar casas en venta en Tequisquiapan baratas y para todas las necesidades de espacio: casas con 3 recámaras o hasta 5, las cuales sin importar sus características deben tener una estructura sólida así que cuando las visites, no olvides golpear las paredes con tus nudillos para verificar que no estén huecas o vibren demasiado.

casas tequisquiapan infonavit albercaPor otro lado si lo que estás buscando es un hogar para escaparte con tu familia de vez en cuando podrás encontrar casas de fin de semana en Tequisquiapan a la venta que posiblemente te puedan dar un buen margen de plusvalía.

Debes saber que la venta de casas en Tequisquiapan cada vez es mayor gracias a que muchos desarrollos se han interesado en iniciar con la construcción de nuevos hogares gracias a todos sus aspectos positivos con los que cuenta la entidad pues al ser un municipio que se encuentra en uno de los estados con mayor desarrollo en infraestructura y economía se vuelve muy atractivo y de bastante interés para cualquier persona, además de que tiene el reconocimiento de Pueblo Mágico lo que le da un mayor valor y estilo a las viviendas.

Similar que en otras ciudades importantes del país, existen ciertas zonas con mayor demanda gracias a los atributos que en ellas hay como la arquitectura, la modernidad, los centros de conveniencia que están cerca, la seguridad y la ubicación y estas inmobiliarias en Tequisquiapan destacan por ser las mejores para vivir.

- Residencial Haciendas: Si ya te decidiste a vivir en esta localidad no puedes omitir la opción de hacerlo en esta colonia, pues además de encontrarse muy cercana al centro histórico de la localidad, tiene una ubicación estratégica, debido a que por ella atraviesan varias avenidas importantes. Algunas de las calles que surcan esta colonia son Alfredo V. Bonfil y Noradino Rubio.

- Tequisquiapan Centro: Nada mejor que vivir en el centro histórico de una ciudad cuya maravilla colonial dejó a su paso la belleza de grandes obras arquitectónicas elaboradas al punto de ser obras de arte. En esta región puedes tener a tu alcance la historia de una localidad así como sus atractivos museos, mercados, restaurantes y cafeterías.

- Residencial Tequisquiapan: Esta es una pequeña residencial. Se localiza entre las avenidas del Paseo del Tepozán y la Girasoles, con lo que obtiene una comunicación casi total con otras regiones del municipio. Atrévete a  invertir en esta zona y disfruta de las opciones que te da.  

- Club de Golf Tequisquiapan: ¿Estás interesado en una casa de fines de semana?, entonces debes considerar una colonia que te ofrezca variedad de actividades,como es el caso de esta. Esta es una increíble opción para relajarte del estrés de la gran ciudad; esto lo saben muchas personas provenientes de la capital queretana y del DF que han decidido instalarse aquí.

Si sientes que te está costando un poco de trabajo poder encontrar tu casa ideal te recomendamos que no te desesperes y sigas buscando ya que incluso podrías encontrar remate de casas en Tequisquiapan y conseguir una vivienda con características increíbles a un excelente precio.

fraccionamientos en tequisquiapanConoce Tequisquiapan

Para que termines de convencerte, te enlistamos algunos de los detalles que pueden llegar a interesarte del municipio que será tu próximo lugar de residencia:

- Centro Tequisquiapan: Al tratarse de un pueblo colonial, su centro histórico se encuentra lleno de leyendas e historias locales. Y es que la majestuosidad de sus edificios no pueden sino soltar la imaginación de quien los visita; resalta la Plaza Miguel Hidalgo que está rodeada por arcos de cantera y se ubica justo frente al Templo de Santa María de la Asunción, la iglesia principal del lugar.

- Mercados: El poblado es ampliamente reconocido como el “Paraíso de la Cestería”, debido a que, desde hace mucho tiempo los artesanos de la región han trabajado el mimbre y la vara. Tal es la importancia de la manufactura artesanal que el lugar cuenta con tres mercados dedicados a su venta, el Mercado de Artesanías, Mercado Turístico Artesanal y el  Mercado de Vara y Mimbre.

- Feria del Vino y el Queso: A pesar de tener muchas festividades (como la mayoría de los poblados del país), una de las principales y reconocidas es la que se lleva a cabo desde hace 20 años y que reúne a productores de quesos artesanales y vinos de todo México. Dentro de las actividades programadas hay una exposición, conferencias, concursos, talleres y muestras gastronómicas.

- Temazcales: Gracias a su excelente clima, los balnearios en  Tequisquiapan han sido un éxito, hay algunos que incluyen toboganes, tirolesas y demás actividades para niños. Pero si lo que tú estás buscando es una condición de relajamiento, tienes que probar sus aguas termales y sus temazcales; éstos últimos se llevan a cabo como alternativas medicinales y terapéuticas.

Te invitamos a que revises las diferentes opciones de casas y departamentos que se encuentran a la venta o disponibles para alquilar, todo esto a través del portal de Lamudi.