Los vocablos de origen náhuatl como “tlalli”, tierra y “nepantla,” en medio de, los cuales, en conjunto, significan “en medio de la tierra,” dan paso al nombre de Tlalnepantla de Baz. Empero, con la llegada de algunas órdenes religiosas, se le llamó “tierra de en medio.” Tlalnepantlenses es el gentilicio que se utiliza para los habitantes de esta región.
Tlalnepantla de Baz es uno de los municipios más industrializados del país. En él se localizan más de 2,700 industrias, donde las más importantes son: textil, maderera y alimenticia. Aunado a ello, las empresas que mayores ingresos deja a la región y constituyen importantes fuentes de trabajo, son las que se dedican a los productos no minerales y no metálicos.
Si deseas aumentar las sedes de tus negocios y los ingresos de los mismos, la propiedad que más se ajusta a tus objetivos es una oficina en renta. En ella verás plasmados tus sueños empresariales. Incluso, la ubicación de tus oficinas será el referente para que tus colaboradores y clientes se comuniquen o concreten nuevos negocios.
Por fin decidiste invertir las ganancias de tus negocios en una oficina. Empero, tu presupuesto aún es limitado. Sin duda, una oficina en renta en Tlalnepantla es la opción que más empata con ello. El municipio tiene para ti una importante oferta inmobiliaria. Solo debes escoger la oficina que más se adapte a tu perfil empresarial en las colonias de:
El acceso a este municipio es sumamente fácil y rápido. Esto se debe a su red de transporte público que comprende:
La oferta gastronómica de Tlalnepantla de Baz es sumamente amplia, la cual se concentra en restaurantes como:
En el municipio se encuentran distintos hoteles, los cuales dan alojamiento a visitantes del resto de la República Mexicana y del extranjero como:
Tlalnepantla de Baz tiene diversos centros comerciales. Sin embargo, los más importantes son: