En el idioma inglés hay une expresión que dice “the grass is always greener on the other side of the fence” y literalmente se traduce así: el pasto siempre es más verde en el otro lado de la barda. Figuradamente, la frase hace alusión a que las cosas siempre se ven mejor en relación a los demás con respecto a nosotros mismos, y cómo muchas veces no valoramos lo que tenemos.

Sin embargo, en su sentido más literal, Lamudi, el portal inmobiliario líder en México te trae estos 8 consejos para que el pasto de tu jardín siempre sea el más verde, y despierte la admiración y envidia de tus vecinos. Es importante que tengas en mente que el pasto es una de las partes más demandantes de tu jardín, pero también una de las que mejor luce.

Los 8 Consejos para cuidar el paso

1. Mantenlo bien podado

Te recomendamos hacerlo en las horas en las que hace menos calor ya sea temprano en la mañana o al caer la tarde. Si vas a usar una podadora te recomendamos afilar las cuchillas con una lima.

Consejos para cuidar el paso
© Shutterstock

2. Suficientemente largo

Durante la temporada seca, te sugerimos no podar el césped demasiado corto, pues éste tendrá menos protección para enfrentar la temporada y podría ponerse amarillo.

3. Cuidados especiales en la estación seca

Cuando las lluvias escaseen es cuando más necesidad de riego tiene tu jardín. No dejes que se seque nunca, e hidrata bien el sustrato hasta la raíz.

Cuidados especiales en la estación seca
© Shutterstock

4. Acaba con los hongos

Cuando aparezca una mancha amarillenta o de color marrón y no sea por falta de riego, lo más probable es que se trate de hongos. Utiliza un fungicida para evitar que se expanda.

5. Que no le den una arrastrada

Los gusanos son especialmente nocivos para el pasto, pues dañan las raíces. Riega abundantemente y cubre con un plástico negro por la tarde, para recoger las larvas muertas a la mañana siguiente.

Que no le den una arrastrada
© Shutterstock

6. Repara las zonas dañadas

Si hay una zona que no esté creciendo tan bien como las demás, te sugerimos mover un poco la tierra y añadir fertilizante. Te aseguramos que el verde volverá.

7. Vuelve a sembrar

Al terminar la temporada seca, luego de un buen riego te sugerimos sembrar un poco de pasto de nuevo en las zonas donde el pasto esté seco o en mal estado.

Vuelve a sembrar pasto
© Shutterstock

8. La mejor época del año

Si quieres sembrar pasto, te sugerimos hacerlo durante la temporada de lluvias, especialmente al final de la temporada seca, ya que las partículas muertas pueden funcionar como nutrientes.

Encuentra en Lamudi las siguientes propiedades en Renta

Departamentos en renta DF económicos Departamentos en renta Monterrey
Departamentos en renta Guadalajara Departamentos en renta puebla
Departamentos en renta Zapopan Departamentos en renta Querétaro
Departamentos en renta Tijuana Departamentos en renta Coyoacán
Departamentos en renta Polanco Departamentos en renta Cancún
Departamentos en renta Toluca Casas en renta Guadalajara
Casas en renta Querétaro Casas en renta Zapopan
Renta de casas en Cuernavaca Casas en renta Aguascalientes

 

Encuentra en Lamudi las siguientes propiedades en Venta

Departamento en venta CDMX Departamentos en venta estado de México
Departamentos en venta Guadalajara Casas en venta en el DF
Casas en venta en Querétaro Casas de venta en México
Casas en venta en Merida Casas en venta en Guadalajara
Casas en venta Monterrey Casas en venta Leon Gto
Casas en venta Zapopan