¿Estás interesado en el arte? Sabes de corrientes, estilos, escuelas y todo lo relacionado con esta increíble forma de expresión, pero en tu casa no tienes ningún cuadro porque no sabes ponerlos.

¿Te suena familiar? ¡Que no te pase!, en Lamudi, el portal inmobiliario de mayor importancia en México, nos dimos a la tarea de recabar todo lo que necesitas para aprender a hacerlo.

De acuerdo con pisos.com, los 5 básicos para colgar un cuadro son:

 

1. Un metro

Tape measure
© ingimage

Si quieres que el cuadro no se cubra cuando una puerta o una ventana se abran, o bien, quieres que se encuentre en el centro de una habitación, necesitarás esta herramienta para medir la distancia entre los objetos y así centrar perfectamente tu marco. A diferencia de otros instrumentos de medición, el metro te proporciona estabilidad y flexión al mismo tiempo.

2. Un nivelador de burbuja

Este instrumento es de gran utilidad para muchas profesiones como los carpinteros, los albañiles y en general quien trabaja dentro de la construcción, esto debido a que ayuda a evitar los errores de perspectiva, es decir, que tu cuadro no quede chueco. Con él podrás determinar la verticalidad y horizontalidad del cuadro para lograr que quede perfectamente derechito.

3. Un taladro

No esperes pasar todo el día con clavo y martillo en mano, consigue un taladro y ahórrate la molestia y los golpes en los dedos. Una vez que tengas señalado el punto donde irá tu cuadro solo taladra. Si no tienes uno recuerda que hay de distinto tipo, puedes comprar uno con cable o sin él, sólo recuerda cuál es el uso que le darás para que consigas el mejor.

4. Un taquete

Son de gran utilidad para no dañar la pared y asegurar la unión de un tornillo a ésta, ya sea por expansión, adaptación o adherencia. Hay de diversos materiales como acero, plástico, aluminio y madera; según esto tienen un uso específico, pero el de mayor uso para la decoración es el que tiene forma de rosca. Asegúrate de comprar varios para tenerlos almacenados.

5. Alcayata o escarpia

Es la última pieza clave que necesitas para colgar un cuadro. Son más útiles que los clavos o los tornillos debido a su forma, pues son como éstos pero con un ángulo recto o “codo” que sirve para sujetar, en el caso de la escarpia; mientras que la alcayata tiene una forma circular para cumplir la misma intención. Puedes encontrarlos en la tlapalería más cercana.

Con esto ya no tendrás más problemas para llenar de cuadros tu casa y saber que lo hiciste por ti mismo.

Encuentra en Lamudi las siguientes propiedades en Venta

Departamento en venta CDMX Departamentos en venta estado de México
Departamentos en venta Guadalajara Casas en venta en el DF
Casas en venta en Querétaro Casas de venta en México
Casas en venta en Merida Casas en venta en Guadalajara
Casas en venta Monterrey Casas en venta Leon Gto
Casas en venta Zapopan

Encuentra en Lamudi las siguientes propiedades en Renta

Departamentos en renta DF económicos Departamentos en renta Monterrey
Departamentos en renta Guadalajara Departamentos en renta puebla
Departamentos en renta Zapopan Departamentos en renta Querétaro
Departamentos en renta Tijuana Departamentos en renta Coyoacán
Departamentos en renta Polanco Departamentos en renta Cancún
Departamentos en renta Toluca Casas en renta Guadalajara
Casas en renta Querétaro Casas en renta Zapopan
Renta de casas en Cuernavaca Casas en renta Aguascalientes