2,212 

Tiendas / Locales Comerciales en Renta en Ciudad de México

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Destacado
Tienda / Local Comercial en Renta en Argentina Poniente

¿Por qué rentar una bodega en el Distrito Federal?

La capital de la república mexicana es un núcleo urbano con mucho movimiento que concentra tan sólo en su territorio casi nueve millones de habitantes, además alrededor de ella se conforma la Zona Metropolitana del Valle de México donde se calcula habitan más de 21 millones de personas.

Generalmente la renta de bodegas en DF se encuentra localizada en las alcaldías de Iztapalapa, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Tláhuac y Cuauhtémoc, pues es en estas demarcaciones donde se encuentran las zonas industriales de la capital, aunque también se pueden rentar bodegas en Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Álvaro Obregón.

El clima templado que suele venir acompañado con lluvias la mayor parte del año caracteriza a la ciudad. Sus actividades productivas están centradas en la industria de los servicios: financieros, inmobiliarios y turísticos, principalmente. Sin embargo, aún es relevante la producción de algunos productos, de ahí que exista una demanda de bodegas en renta en DF.

Algunos empresarios del sector primario utilizan a la metrópoli como centro de distribución de sus productos, es decir, que buscan bodegas comerciales en renta en DF para cargar camiones que lleven sus lotes a tanto al norte como al sur del país.

La Ciudad de México es un importante punto de intercambio comercial a nivel nacional y si bien la actividad industrial ha disminuido, su presencia aún se mantiene activa y para ello hay gran oferta de bodegas en renta en el DF. En cuanto a actividades primarias, localmente sobresale la producción de flores como el geranio, la rosa y hierbas como los romeritos.

Al buscar bodegas en renta en el DF para cualquiera que sea el giro de tu negocio debes saber que los precios varían en función de la ubicación y el tamaño del lugar, por ejemplo, hay quienes prefieren la renta de bodegas en el DF zona sur por la ventaja que supone estar cerca de una de las salidas más importantes de la ciudad.

Al sur se puede conectar con la ya más que famosa Autopista del Sol, que atraviesa municipios pertenecientes a Morelos y cuyo destino no sólo es Acapulco, sino también otros puntos relevantes de Guerrero.

También es fácil conecta con Santa Fe y la carretera para Toluca, en general, la zona sur es de las más comunicadas, con una infraestructura vial bien pensada, aunque rebasada por la cantidad de parque vehicular diario.

Es importante mencionar que la nueva moda para los negocios industriales está en las mini bodegas en renta en DF, por lo útil de su tamaño y la comodidad de los alquileres. Los contratos suelen ser muy flexibles y por tiempos no tan largos, dependiendo del uso que se le dé. Para todo ello es importante hablar con el arrendador o la compañía arrendadora.

Otra de las ventajas de la renta de mini bodegas DF es la convivencia con empresas de diferentes giros, pues pueden fortalecer algunas rutas o llegar incluso a compartir acuerdos comerciales, beneficiándose unos con otros.

El centro de la ciudad también alberga una gran cantidad de bodegas en renta DF Cuauhtémoc, pues ésta es la alcaldía predilecta para quien se dedica al comercio por mayoreo, ya sea de productos de limpieza, belleza, ropa, refacciones, papelería, recuerdos, peluches, bolsas, accesorios, etc.

Distrito Federal, el centro de todo

Al ser la capital del país, en el Distrito Federal uno puede encontrar todo lo que se imagina y más en cuanto a propiedades en renta. Aunque sea una ciudad cosmopolita por excelencia, no ha perdido contacto con sus orígenes, al contrario, muchos son los esfuerzos por que mantenga su esencia mexicana.

La oferta de renta de bodegas en DF tiene un pasado muy curioso, que nace con la gran Central de Abastos, misma que recuerda a centros prehispánicos de comercio en donde los antiguos mexicas iban en chalupas a conseguir los alimentos y productos que necesitaban en su día a día. 

La Ciudad de México es cultura, educación y diversión. Sede de la Universidad Nacional Autónoma de México, alberga en su interior el mayor número de museos a nivel nacional y además cuenta con una vasta oferta de lugares para bailar, comer y pasar un buen rato.

Los departamentos y casas en renta en DF también han sido parte importante para el crecimiento de las inmobiliarias en CDMX, pero no por ello dejan de lado a lo que la industria requiere como las mini bodegas en renta para ayudar a los emprendedores a guardar y después distribuir sus servicios.

Hay ya muchas mini bodegas con oficina en DF que se acoplan a las nuevas necesidades de oferta y demanda.

Las áreas verdes se encuentran distribuidas por toda la ciudad. El paisaje urbano está constituido por grandes rascacielos, modernas avenidas, joyas arquitectónicas coloniales, pequeños tesoros del Art Déco, todos los estilos arquitectónicos tienen lugar aquí.

Cabe destacar que la capital del país cuenta con varias opciones de transporte público y privado, además en los últimos años se ha implementado el uso de la bicicleta como un efectivo sistema de que ya cuenta con vías que permiten atravesar la ciudad y ayudar en pequeña medida a no contaminar más y a mantenerte saludable.

Sin duda las bodegas en renta en DF representan una excelente alternativa para quienes están buscando ampliar el espacio de sus negocios. No esperes más, elige la tuya y comienza a rentar en el DF.

Bodegas en la central de abastos, uno de los mayores mercados del país

Si hablamos de actividad comercial, no podemos pasar por alto a la Central de Abastos ubicada en Iztapalapa, ya que sin lugar a dudas es uno de los puntos de mayor actividad comercial de todo el país; un mercado gigante en donde se puede encontrar prácticamente cualquier tipo de mercancía alimenticia o de consumo habitual de los hogares mexicanos.

Su enorme extensión es próxima a las 327 hectáreas, como una ciudad dentro de otra, podrás encontrar pescados y mariscos, frutas y verduras, desechables, pequeños muebles e incluso plantas. Es por ello que si te encuentras en la búsqueda de bodegas en renta en Iztapalapa, seguramente esta zona será la indicada para localizar los inmuebles ideales para tu negocio.