5176

▷ Departamentos en Renta en CDMX (Distrito Federal). Inmuebles Lamudi

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. Distrito Federal
  2. Departamento
  3. Rentar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Precio ( $ )
    -
  • tipo de propiedad
  • Subcategorías
  • Superficie de Vivienda
    -
  • Terreno
    -
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Cargando Resultados

¿Como encontrar un departamento en renta en la Ciudad de México para mí?

 

Aunque todos los departamentos pueden parecer iguales, existen algunas diferencias entre ellos que podrían ayudarte a tomar la mejor decisión cuando de buscar departamentos en la Ciudad de México se trata.

  • Departamento tradicional: miden entre 50 y 100 metros cuadrados, y son ideales para parejas de recién casados, personas jubiladas o con pocos hijos.
  • Loft: más pequeños que los departamentos tradicionales (40 a 60), pero con espacios abiertos. Adecuados para solteros o parejas.
  • Desarrollos inmobiliarios: convenientes para familias, suelen ser un poco más grandes que los departamentos tradicionales y cuentan en su interior con varios servicios y facilidades.
  • Penthouse: en el techo de muchos edificios se encuentran instalados este tipo de inmuebles que son prácticamente casas, con varias habitaciones y jardín.

 

Razones para vivir en la Ciudad de México

¿Conoces las razones por las que hay renta de departamentos disponibles en el Distrito Federal?

Rentar un Departamento en CDMX Lamudi

Debido a que la capital de México concentra en su mayoría en la actividad económica, social, centros de salud, oferta cultural y académica del país, también sucede con la oferta y demanda en estos ramos de la vida de la Ciudad de México.  

La oferta laboral, los espacios para estudiar todos los niveles académicos y desde nivel básico hasta nivel medio superior y universitario son de las razones por las cuales muchas de las personas logran migrar hacia el Distrito Federal buscando oportunidades por medio de rentar un departamento accesible.

Si bien las alternativas para vivir aquí son diversas, la renta de departamentos en el Distrito Federal puede ser la opción más adecuada para aquellos que piensan residir temporalmente en ella como estudiantes, diplomáticos o trabajadores temporales. De igual forma es indicada para quienes comienzan a independizarse y no pueden todavía comprar propiedades, pero quieren vivir solos, son recién casados o integran una familia pequeña.

 

¿Cuáles son las mejores ubicaciones para rentar en Distrito Federal?

Renta de departamentos en Distrito Federal - México | Lamudi

 

En los últimos años, la Ciudad de México ha experimentado un importante crecimiento urbano no sólo a lo largo y ancho, sino también a lo alto, lo cual se traduce en una amplia oferta para renta de departamentos en DF. Las principales delegaciones donde puedes encontrar condominios en alquiler son:

Miguel Hidalgo: ubicada en medio de Santa Fe y el Paseo de la Reforma, la Miguel Hidalgo tiene varias zonas con una gran cantidad de departamentos en renta. Algunos son de los más exclusivos en la ciudad por su novedosa arquitectura y sus terminados de lujo. Los departamentos en Polanco, Bosques de las Lomas, Lomas de Chapultepec, Anzures, Granada y Anáhuac son los que más sobresalen.

Álvaro Obregón: en el poniente de la Ciudad de México se encuentra esta delegación, donde se ha desarrollado parte de lo que en la actualidad se conoce como Santa Fe. Sin embargo, ésta no es la única zona con departamentos en renta, también destacan los inmuebles en Tizapán, Jardines del Pedregal, Atlamaya, Las Águilas y La Florida.

Cuauhtémoc: la delegación se localiza en el corazón histórico de la ciudad y alberga algunas de las colonias de mayor tradición. Entre las principales zonas para la renta de departamentos económicos se encuentran Juárez Cuauhtémoc, Tabacalera y Santa María la Ribera. En los últimos años los departamentos en renta en la Condesa y la Roma se han convertido en los favoritos para millennials.

Benito Juárez: anteriormente en esta delegación abundaban las grandes residencias y los edificios de apartamentos eran más bien escasos. Sin embargo, en los últimos años, particularmente en la zona de la colonia Del Valle se han construido varios desarrollos inmobiliarios. Otras zonas clave en esta localidad, por tener apartamentos en oferta son la Nápoles, Narvarte y la colonia San José Insurgentes.

Cuajimalpa de Morelos: es la delegación que ha tenido un mayor crecimiento en los últimos años. En gran medida gracias al desarrollo inmobiliario de Santa Fe. Las colonias con más propiedades son Bosques de las Lomas y Cuajimalpa, aunque los departamentos en Santa Fe son de los más buscados.

 

Beneficios de rentar un departamento en la CDMX

Oferta Laboral
Escuelas y Universidades
Turismo y diversión
Crecientes desarrollos inmobiliarios
Oferta Cultural

¿Como puedo conocer donde existen más inmuebles en renta en CDMX?  
 En Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, conoce aquí la oferta de los departamentos en renta en la CDMX.

¿Cuánto cuesta comprar un departamento en DF?  
 El más barato se cotiza en 5 millones, descubre los mejores lugares y precios para comprar un departamento en Lamudi.

Datos importantes al momento de rentar un departamento en la Ciudad de México.
 

Costo por metro de los departamentos en renta en el DF

  Precio mínimo por m2 Precio promedio por m2
En todo el DF $141.87 $157.68
Miguel Hidalgo $155.4 $204.96
Benito Juárez $140 $156.29
Cuauhtemóc $160 $196.23
Cuajimalpa de Morelos $155.5 $182.33
Álvaro Obregón $153.6 $168.41