2873

Casas en Venta en Michoacán de Ocampo

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. Michoacán de Ocampo
  2. Casa
  3. Comprar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Precio ( $ )
    MXN
    para
    MXN
  • tipo de propiedad
  • Subcategorías
  • Superficie de Vivienda
    para
  • Terreno
    para
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Cargando Resultados

Casa en venta en Michoacán de Ocampo

Michoacán de Ocampo, es una de los 32 estados de la República Mexicana, su territorio le hace limitar con las costas del océano Pacífico y acariciar los bordes del corazón del país. Su vasta belleza natural, riqueza cultural y actividad comercial, impulsan el crecimiento tanto de su mercado inmobiliario como del turismo, lo que mitiga los altibajos de la entidad, que aún resulta más que atractiva para compradores interesados en adquirir una casa en venta en Michoacán.

Los aztecas llamaban a esta gran región “Michhuahcan” que en náhuatl puede traducirse como “Lugar donde abunda el pescado” y desde tiempos muy antiguos ha sido habitada por diversidad de etnias que lograron florecer gracias a los beneficios que brinda su geografía y la abundancia de recursos naturales.  casas en venta Michoacán

De entre los muchos pueblos, fueron los purépechas quienes lograron establecerse en la mayoría del territorio michoacano, lo que les permitió fundar el gran Imperio Purépecha, cuyos dominios abarcaban incluso áreas de los actuales estados vecinos de Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Colima, Guerrero y el Estado de México.

Hoy, Michoacán destaca principalmente por esa herencia multicultural que se preserva entre sus habitantes, los sabores de su cocina, sus arraigadas tradiciones y ciudades, algunas de ellas detenidas en el tiempo mientras que otras se dejan abrazar por la modernidad. Una entidad compuesta de caprichosas elevaciones montañosas, cálidas costas, extensos bosques nubosos, ríos y lagos que rebosan de diversidad y que enamoran hasta al más indeciso a decidirse por comprar una casa en venta en Michoacán.

Mercado inmobiliario y ubicación

Las personas que desean invertir en el mercado inmobiliario de Michoacán, es importante saber que la entidad forma parte de la región Occidente de México, una de las zonas con mayor comercio de y hacia al extranjero, gracias a los puertos marítimos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo, que son consideradas zonas económicas especiales.

El sector inmobiliario de Michoacán registra un crecimiento sostenido y se ha revelado que todas las regiones del estado se han convertido en un atractivo para la compra de bienes inmuebles. Especialmente se ha mostrado un mayor interés en destinos turísticos como la región de la Costa, los Pueblos Mágicos y la capital del estado Morelia. Los más interesados en adquirir una casa en venta en Michoacán deben saber que el estado también destaca como la entidad líder a nivel nacional, con los precios más bajos de casas en venta ofertados en moneda americana y donde el costo promedio es de 319 mil USD.

casas en venta en MichoacánUna excelente oportunidad, es una casa en venta en Michoacán que consta de 200 metros cuadrados de superficie de terreno, 290 metros cuadrados de construcción, amplios espacios, dos niveles, cochera techada para tres autos con fuente, jardinera y portón de seguridad, hall con luces indirectas, closet y medio baño para visitas, sala con chimenea a leña, cocina integral con barra desayunador, comedor, jardín trasero, cuarto de lavandería, tinaco y calentador solar, una recámara con baño completo privado en planta baja, baño completo, segunda recámara con enorme closet, tercera recámara muy amplia para dos camas matrimoniales con terraza y cuarta recámara principal con cúpula en el techo, closet vestidor y baño completo privado. Incluye tinaco, cisterna de 10 mil litros, calentador solar, todos los dormitorios son para cama King size y está rodeada de arboles para quienes gustan vivir como en el campo a un precio de 2 millones 450 mil pesos.

Su estratégica ubicación es otro motivo para comprar una casa en venta en Michoacán, ya que está emplazado frente a las costas del océano Pacífico y limita con los estados de Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Guerrero, Colima y el Estado de México. Además, cuenta con una gran infraestructura de transporte que consiste en una gran red de carreteras, cinco aeropuertos, dos de ellos internacionales y con el puerto marítimo de Lázaro Cárdenas, uno de los más importantes del país.

Descubre las maravillas de Michoacán

Invertir en una casa en venta en Michoacán, puede llegar a ser una decisión perfecta para los declarados foodies, porque el estado ofrece una rica y diversa cocina tradicional. No se puede desaprovechar la oportunidad de degustar algunas de sus exquisiteces gastronómicas como las carnitas estilo Michoacán, elaboradas en grandes ollas de cobre y servidas en sabrosos tacos, las famosas enchiladas morelianas o las corundas, tamales de forma triangular que son bañados en salsa, queso y crema.

Las personas interesadas en adquirir una casa en venta en Michoacán deben tener como primera opción a su capital, Morelia cuyo casco antiguo esconde un hermoso perfil urbano colonial que se descubre conforme se recorren sus calles adoquinadas que son flanqueadas por bellas edificaciones virreinales, entre las que destacan su imponente acueducto sostenido por 253 arcos de piedra y la majestuosa Catedral de Morelia, una de las más bellas de México con una portada sobria y dos imponentes torres de cantera labrada de estilo barroco y con un impresionante interior neoclásico con muros, columnas y una cúpula que rebosan de un blanco inmaculado y ornamentos dorados.casas en Michoacán

Los aficionados a los mitos, no deben dudar en comprar un departamento en venta en Michoacán y es que entre los muchos relatos que se cuentan a lo largo del territorio michoacano, destaca aquel que habla sobre un gigante cuyos rugidos hacían temblar el suelo, hasta que emergió de la tierra y por medio de fuego destruyó a dos poblados enteros. Esa es la historia del volcán Paricutín, el más joven de todo el continente americano, el cual nació bajo un maizal un 20 de febrero de 1943 y cuanto esté entró en erupción, enterró bajo flujos de lava a los pueblos cercanos de Paricutín y San Juan Parangaricutiro.

Este último, terminó cubierto de manera parcial y de entre el magma petrificado, solo lograron sobresalir las torres campanario y una sección de la fachada de piedra de la antigua iglesia, siendo el único vestigio que permanece del Viejo San Juan Parangaricutiro. Un sitio que actualmente ha sido declarado Parque Nacional Pico de Tancítaro, donde se llevan a cabo excursiones que permiten admirar un lugar que ofrece una de las postales más surrealistas que existen en México. Esto y más es solo posible experimentarlo si se compra una casa en venta en Michoacán