2358

Casas en Venta en Morelia | Lamudi

Ordenar por:
Aplicar filtros
  1. Morelia
  2. Casa
  3. Comprar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Precio ( $ )
    -
  • tipo de propiedad
  • Subcategorías
  • Superficie de Vivienda
    -
  • Terreno
    -
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Un poco más sobre Morelia

La capital de Michoacán es una ciudad que mezcla modernidad y tradición en la medida perfecta, así que si alguna de las casas en venta en Morelia llama tu atención debes estar seguro de que harás una buena inversión a tu futuro y al de tu familia.
La metrópoli es parte del grupo de ciudades emergentes mexicanas gracias a la inversión pública y privada que ha recibido en los últimos años, no sólo de las inmobiliarias en Morelia, sino también del sector agrícola, industrial y de servicios.
El poblado cuenta con todos los servicios, escuelas y universidades, atracciones turísticas cerca de las casas en venta en Morelia Michoacán, además de parques ideales para quienes tienen niños pequeños o gustan de entrar en contacto con la naturaleza.

Servicios y amenidades en Morelia

  • Universidades y Escuelas: Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Instituto Tecnológico de Morelia, Escuela Normal Urbana Federal, Colegio Culinario de Morelia, Escuela de Enfermería del Hospital de Nuestra Señora de la Salud, entre otras.
  • Atracciones Turísticas: Centro Histórico, Cllejón del Romance, Museo del Dulce, Tour Las Leyendas de Morelia, Biblioteca Pública Universitaria.
  • Parques y áreas verdes: Plaza Morelos, Parque Cerro del Punhuato, Parque Ecológico de la Ciudad Industrial de Morelia, Bosque Bicentenario, Parque Consolidación de la Independencia.

 

Casas en venta en Morelia

Casa en venta en Morelia

Con más de 780 mil habitantes, Morelia es la capital y ciudad más importante del estado de Michoacán. Localizada en el Valle de Guayangero de ella parte la llamada Zona Metropolitana de Morelia, epicentro de la actividad industrial, comercial y turística de todo el territorio estatal.

Una ciudad con mucha historia, tradiciones y con una economía dinámica que permiten que quien adquiera una de las casas en venta en Morelia florezca y alcance un buen nivel de vida.

Si para ti y tu familia ha llegado el momento de crecer, la oferta de casas en venta en Morelia es muy amplia, por lo que hay para todos los gustos y presupuestos. 

Casas nuevas, usadas en barrios tradicionales o fraccionamientos en Morelia con seguridad incluida, la venta de casas en Morelia es una actividad latente que busca satisfacer las necesidades de las personas de distintos perfiles que desean propiedades en este mágico lugar.

Las casas a la venta en Morelia suelen ser de una o dos plantas máximo, con estacionamiento y en algunas ocasiones jardín, de dos, tres o más recámaras, las cocinas son amplias, pues es ahí donde suele reunirse la familia.

Si estás buscando casas en Morelia el Fraccionamiento Real Universidad, Jardines de Torremolinas, Vista Bella, Ventura Puente, El Porvenir, Chapultepec Sur, Nueva Unión, Lomas de Santiaguito, Solidaridad, Villas Insurgentes y Lomas del Pedregal son zonas donde la oferta suele ser interesante.

Si vas a comprar casa en Morelia no olvides:

Frente de casa en venta en MoreliaPrimero que nada, debes de hacer un presupuesto, piensa bien que solicitar un crédito hipotecario es una decisión muy importante y a largo plazo, ya que durante los próximos 20 años tendrás que pagarlo, así que procura pedir un préstamo que esté dentro de tus posibilidades.

Si ya tienes una cantidad considerable ahorrada será bueno que la utilices en el enganche de alguna de las casas en Morelia, o bien, que la dosifiques para hacer los pagos correspondientes a cada mes. 

Se trata de que busques tu lugar ideal en los fraccionamientos nuevos en Morelia o por qué no, un remate de casas en Morelia. El estado de las propiedades podrá variar, pero seguro se ajusta a tus posibilidades. 

Una vez que tengas el presupuesto, busca opciones, muchas, realiza todas las visitas que sean necesarias a las casas en venta en Morelia Michoacán que sean necesarias, no te límites. 

Revisa cada rinconcito, imagina cómo será la vida en esos fraccionamientos en Morelia, en tu casa, cocina y sala, en ese baño. No te limites a imaginar tu vida dentro de la casa, imagina tu vida en el barrio, camina por sus calles en distintos horarios, en distintos días, ubica escuelas, hospitales, supermercados, mercados, tiendita, etc.

Buscar asesoría de un profesional que trabaje en las inmobiliarias en Morelia, consulta abogados y notarios, consulta el Registro Único de Propiedad para asegurarte que la casa que piensas comprar no está metida en algún litigio.

Tesoros morelianos

Ciudad sede de uno de los festivales de cine más importantes de la región: el Festival de Cine de Morelia. La capital es una ciudad colonial bellísima por lo que las casas de venta en Morelia Michoacán son garantía de que vivirás respirando historia, disfrutando de sus calles y su diversa vida cultural.

La Catedral de Morelia, el Callejón del Romance, el Convento de San Francisco, el Palacio Clavijero Templo de la Merced, el Acueducto, la Plaza de Armas y el Templo de San José son algunos de sus edificios y construcciones más representativas.

El Museo Regional Michoacano, el Museo Casa de las Artesanías, el Museo del Dulce, el Museo de Arte Colonial y el Museo de la Máscara son lugares en los que bien vale la pena perderse y aprender todo aquello que tienen que enseñarnos.

Los recintos están gestionados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como por la Secretaría de Cultural del gobierno de Michoacán, lo cual es garantía de una gran curaduría en todas sus exposiciones permanentes y temporales. casas en venta en Morelia

Si después de todo te quedó la sensación de que éste es el lugar de tus sueños, debes saber que hay casas en venta en Morelia baratas, es decir, que si vas empezando una vida independiente este municipio te recibirá con los brazos abiertos.

Recuerda que las casas en Morelia son una inversión rentable no importa la colonia en la que estén ubicadas, pues estarán cerca de un sinfín de centros escolares, de trabajo, comercios y lugares de esparcimiento. Aunque claro que si no quieres perderte de nada, vivir en su centro histórico será mejor.

Otro aspecto importante es que si te mudas a alguno de los inmuebles en Morelia disfrutarás de su exquisita gastronomía, cuyos platillos principales son el pozole, el caldo michi, col en nogada, tortilla ranchera, caldo de charal estilo Pátzcuaro, charales secos, enchiladas morelianas, pescado blanco, lomo de res, mole de guajolote, sopa purépecha y mucho más.

Precio Promedio de las casas en venta en Morelia

  Precio mínimo por m2 Precio promedio por m2
En todo Morelia $8,587 $10,590
Altozano $10,434 $13,810
Balcones de Morelia $9,294 $10,480
Camelinas $8,928 $13,458
Colinas del Sur $10,333 $11,155
Cosmos $6,003 $10,409

Cargando Resultados