7

Casas en Venta en Zamora

Ordenar por:

Cargando Resultados

Ver propiedades similares en tu zona
22 Propiedades

Casas en venta en Zamora de Hidalgo, joya fértil y colonialCasa en Zamora de Hidalgo 

Zamora de Hidalgo es una ciudad del Estado de Michoacán, fundada durante la época colonial el 18 de enero de 1574, su nombre hace honor a la ciudad española del mismo nombre debido a que las familias fundadoras provenían de esa región de España.

Después de la independencia se nombra “de Hidalgo” en honor a Miguel Hidalgo y Costilla quien en su entrada en el año de 1810 la tituló de “Ilustre Ciudad”.

Zamora está situada en un valle muy fértil debido a que se encuentra sobre una Ciénega, que ya desde la época colonial le brindó una gran actividad ganadera y agrícola.

Durante el siglo XIX tuvo su mayor auge comercial, agrícola, cultural y económico y en el Porfiriato consiguió un gran desarrollo urbano y arquitectónico que la llevo a ser considerada una de las ciudades más progresistas e innovadoras del país.

Actualmente la agricultura y agroindustria siguen siendo de gran importancia principalmente por su famosa producción de zarzamoras, fresas, frambuesas y arándanos; el turismo y comercio terminan de conformar su impulso económico y que la han convertido en un polo de desarrollo en Michoacán.

Con más de 196 200 habitantes y una destacada economía y un desarrollo urbano bien heredado sobran motivos para comprar una casa y vivir en Zamora.

 

Variedad educativa, cultural y gastronómica

Alberga el Colegio de Michoacán un importante centro educativo y de investigación, otras de sus instituciones son la Universidad de Zamora, el Instituto Tecnológico de Zamora o la Universidad Pedagógica Nacional.

Comprar una casa cerca de alguno de estos puntos ofrece muchas ventajas, destacando una considerable cantidad de espacios deportivos como el Estadio Zamora, la ciudad cuenta, además, con otras unidades deportivas y espacios para practicar actividades al aire libre en distintas zonas pues es uno de los valores de Zamora como ciudad.

En cuanto al aspecto cultural, Zamora cuenta con El Centro Regional de las Artes, un moderno edificio contemporáneo dedicado a la cultura y las artes con exposiciones de fotografía, pintura, escultura y espacios para cine y teatro.

Si uno prefiere ir de compras esta el Mercado Morelos de arquitectura neoclásica, donde se encuentran artículos regionales que vale la pena por los lugares para degustar su comida popular: corundas, carnitas, atoles de tarecuato y sus dulces tradicionales a base de leche como los famosos chongos zamoranos degustados desde la época virreinal, otro lugar para disfrutar su gastronomía es el Pasaje Morelos justo enfrente de la Catedral de Zamora.

 

¿Qué más hacer en Zamora de Hidalgo?Casa en venta en Zamora de Hidalgo

Conocer el Santuario Guadalupano del siglo XIX el mayor símbolo de la ciudad, un recinto de arquitectura neogótica, la más grande de su estilo en México y tal vez una de las más bellas en el país.

Pasea por la Plaza Principal, la Catedral de Zamora de estilo barroco y el Palacio Federal de arquitectura neoclásica, otro importante edificio es el Teatro Obrero con funciones de teatro, danza y opera de estilo neoclásico y con detalles de madera y acero que decoran todo el interior.

Comprar una casa en Zamora te garantiza una gran oferta cultural, pero además funciona como enlace entre las ciudades de Guadalajara, Jalisco y Morelia, Michoacán ambas ubicadas a sólo 2 horas de distancia donde encontraras más atractivos para disfrutar de la región.