201

Casas en Venta en Tonalá

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. Tonalá
  2. Casa
  3. Comprar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Precio ( $ )
    MXN
    para
    MXN
  • tipo de propiedad
  • Subcategorías
  • Superficie de Vivienda
    para
  • Terreno
    para
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Cargando Resultados

TENDENCIA DE PRECIOS EN Tonalá

El valor medio de un inmueble en venta en Tonalá es de $ 970,000 pesos, es decir, $ 9,400 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ 8,730, disminuyó en -1.02%.Hace un año era de $ 8,730, por lo cual disminuyó en -1.02%.

Estas cifras demuestran que los precios de Tonalá experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, Tonalá es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en Tonalá han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir casa en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Casas en venta en Tonalá: Una gran opción de vivienda al occidente del paísEncuentra las mejores casas en venta en el Rosario Tonalá

Las casas en venta en Tonalá son una de las mejores opciones para radicar al occidente del territorio nacional. Es un municipio ubicado al centro del estado de Jalisco y forma parte de la zona metropolitana de Guadalajara. Su nombre proviene del náhuatl “Tonallan”, que se traduce como “lugar en donde nace el sol”.

Hoy en día es una ciudad reconocida a nivel mundial por su alta calidad artesanal y se le conoce popularmente como “la cuna alfarera”. Que junto a la cerámica, hierro forjado, papel maché y vidrio soplado, son la principal industria económica. Además del comercio, el turismo, la ganadería y agricultura.

Lo anterior le ofrece gran estabilidad económica, sumado a su estratégica ubicación, permitiéndole aprovechar lo mejor de sus atractivos e infraestructura. Sin perder de vista su patrimonio histórico y añeja tradición artesanal, por eso hay que tomar en cuenta a esta ciudad si se busca invertir en una vivienda en Tonalá.

Además de colindar con la capital jalisciense al noroeste, también encuentra límites con el municipio de Zapotlanejo al este, El Salto y Juanacatlán al sur. Además de San Pedro Tlaquepaque al oeste. Otras ciudades importantes muy cercanas son Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga.

De acuerdo con el informe inmobiliario 2018 publicado por Lamudi, esta estado donde se ubica Tonalá figura como uno de las entidades con mayor crecimiento económico. Por lo tanto, esto se refleja en el crecimiento inmobiliario y hoy en día la oferta en este sentido es más amplia. Hay incluso interés por parte de las personas en casas de remate bancario en Tonalá, jalisco. Este destino se une a aquellos lugares donde se buscan este tipo de casas para un fin de semana de esparcimiento.

Siguiendo con datos del informe, Jalisco es además uno de los estados donde la preferencia entre comprar y alquilar se decanta por la primera opción. Aquí se compra más de los que se renta. Por otra parte, aunque se compra más, también es uno de los estados donde existen los precios más elevados. De igual forma esto aplica a casas y departamentos en venta.

Otro tema secundario pero no menos relevante, es la temperatura del lugar. Aunque Tonalá no es muy grande, presenta distintos climas debido a su ubicación geográfica. En la mayoría de los casos es semiseco y las precipitaciones que se presentan son moderadas a bajas. La temperatura promedio se puede ubicar entre los 26 grados centígrados.

Descubre casas en venta en Tonalá Jalisco con recamara planta baja¿Buscas casas en venta en Tonalá? Esto es lo que te ofrece

Si algo ofrecen las ciudades de Jalisco es un amplio abanico de sabores. Si tienes oportunidad acércate a alguno de sus restaurantes y goza de una rica birria hecha con carne de borrego o res con chile y especias. La tradicional torta ahogada es un pan relleno con carne de puerco y hundida en salsa roja; o porque no, disfruta de un sabroso pozole.

En la ciudad vas a encontrar una alta oferta educativa en todos sus niveles. Si tienes hijos esto es algo de gran importancia a la hora de elegir el lugar en dónde comprar una propiedad. Además, en Tonalá se ubica un campus de la Universidad América Latina, la Universidad UNE o el Centro Universitario de Tonalá.

La ciudad se encuentra a solo 20 minutos de la capital, conectada por las carreteras de Guadalajara-Morelia y Guadalajara-Zapotlanejo. Además a 25 minutos de distancia se encuentra el Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Una buena opción a considerar son las casas en venta en Tonalá de Infonavit, cuyo precio puede ser muy competitivo y contar con opcion de compra a crédito.

Explora Tonalá

Inicia el día paseando por su pintoresco Centro Histórico, camina bajo los portales del Palacio Municipal de estilo colonial y la Plaza Cihualpilli. En su centro encuentras un bello quiosco de piedra colonial traído desde Francia en 1879. Aquí puedes relajarte bajo la sombra de sus arbustos mientras comes algún dulce o frituras que ofrecen sus vendedores.

Una ciudad con el reconocimiento artesanal con el que cuenta Tonalá debe tener un lugar para homenajearlo, y ese es el Museo Nacional de la Cerámica. Cuenta con una vasta colección de objetos inigualables, elaborados por generaciones de maestros artesanos. También está el Museo de Arqueología y Cultura Popular, donde encuentras todo lo referente a su pasado dentro de un edificio de estilo neoclásico.

Si ya te decidiste por comprar una vivienda en Tonalá, entonces necesitas de muchas decoraciones para darle tu toque. El lugar perfecto para hacerlo es el tianguis artesanal de Tonalá. Aquí encuentras toda una mezcla de formas y colores, resultado de la imaginación, técnica y talento de sus artesanos. Puedes comprar vajillas, souvenirs, pinturas, jarrones y muchísimos productos más. Algunas de las personas se interesan en encontrar alguna de las casas en venta en Loma Dorada, punto cercano a este sitio.

Pequeña guía para elegir un crédito hipotecarioLocaliza casas en venta en San Gaspar Tonalá Jalisco

Para la mayoría de las personas comprar una casa requiere del apoyo de un crédito hipotecario. Si estás en este caso, se comparte a continuación una breve información al respecto.

Créditos bancarios. Todas las instituciones bancarias del país tienen, dentro de su cartera de productos, esquemas de financiamiento a la vivienda. O bien, de liquidez financiera. Acércate a varias de ellas, investiga bien sus pros y contras, conoce a fondo las condiciones de su Costo Anual Total (CAT), sus tasas de intereses y sus mensualidades. Esto con el fin de encontrar aquel que se ajuste mejor a tu estilo de vida. También conviene buscar algún traspaso de casas en Tonalá que con suerte puedas aprovechar.

Créditos públicos. El estado también apoya a las familias y trabajadores que busquen hacerse de un patrimonio. Por ello cuenta con varios programas de apoyo a la vivienda tales como: INFONAVIT, FOVISSSTE y FONACOT. Si eres trabajador de una empresa, tanto del sector gubernamental como privado, por ley estás afiliado a alguno de estos organismo, así que acércate al área de Recursos Humanos y pregunta al respecto.