4

Departamentos en Renta en Campeche

Ordenar por:
Cambia a Vista en Mapa

Cargando Resultados

Campeche belleza colonial custodiada por murallasCampeche una belleza colonial en Lamudi

 

San Francisco de Campeche, capital del estado de Campeche, ha sido habitada por la civilización maya desde el 900 d.C. en donde instalaron la importante ciudad de Edznà. Al territorio llegaron los españoles en 1517 y la fundaron como tal en 1540 al considerarlo como un excelente punto de enlace a las Antillas por su  estratégica ubicación y comenzando así la colonización de la península de Yucatán.

En la actualidad la ciudad se ha convertido en un importante destino turístico. Sus principales atractivos son los sitios arqueológicos, áreas naturales que le rodean y su bien conservado centro histórico el cual es considerado como uno de los más bellos de México y ostenta el merecido título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La ciudad no solo puede presumir de un gran atractivo porque también cuenta con una alta actividad industrial y comercial; además, es considerada una de las cinco ciudades con mayores niveles de seguridad y estabilidad en el país. Motivo suficiente para decidirte por mudarte y rentar un departamento en Campeche.

 

Educación, salud y vías de comunicación

 

Otra ventaja que ofrece Campeche es una amplia oferta educativa destacando sus campus universitarios como la Universidad Autónoma de Campeche, Instituto Tecnológico de Campeche, la Universidad Interamericana para el Desarrollo, el Instituto Tecnológico de Lerma y el Benemérito Instituto Campechano.

Otro motivo para rentar un departamento en Campeche es que, en caso de necesitarlo, cuenta con múltiples centros médicos como el Hospital General de Especialidades, el Hospital Vossan, el Centro Medico Campeche y la Unidad Médica Familiar del IMSS.

En la ciudad puedes desplazarte mediante microbuses públicos y para comunicarte al exterior cuenta con terminal de autobuses, el Aeropuerto Internacional de Campeche y cuenta con la carretera Costera del Golfo que le conecta directamente a las ciudades de Villahermosa, Tabasco; Mérida, Yucatán y Cancún, Quintana Roo.

 

Descubre CampecheDescubre Campeche con Lamudi

 

Por supuesto el primer lugar que debes conocer es su atractivo Centro Histórico, pero para llegar a él, primero debes admirar y cruzar a través de las puertas de sus gruesas y viejas murallas construidas para custodiar a la antigua ciudad de los ataques de los piratas. Al entrar encuentras un hermoso y pintoresco panorama colonial donde las viviendas y comercios están decorados por colores contrastantes que les brindan un coqueto aire caribeño.

Mientras paseas por sus calles, compruebas el excelente estado de conservación de su patrimonio histórico y claro, su trazo urbano del siglo XVI que facilita aún más la movilidad. Una vez llegado a la plaza Independencia cubierta por frondosos árboles y jardines, hallas el edificio de la Aduana y la Audiencia, el Palacio Municipal y la Catedral de Campeche de 1705 principal joya arquitectónica de la ciudad de estilo novohispano con fachada en cantera labrada en color blanco inmaculado.

A pesar de lo anterior y un atractivo de sobra, la ciudad aún pasa desapercibida por las grandes masas de turistas y si rentas un departamento en Campeche podrás disfrutar de todo lo anterior y más sin tener que molestarte por el tráfico y el bullicio.