162

Casas en Venta en Soledad de Graciano Sánchez

Ordenar por:

Cargando Resultados

TENDENCIA DE PRECIOS EN Soledad de Graciano Sánchez

El valor medio de un inmueble en venta en Soledad de Graciano Sánchez es de $ 830,000 pesos, es decir, $ 9,220 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ 9,000, aumentó en 3.75%.Hace un año era de $ 9,000, por lo cual aumentó en 3.75%.

Estas cifras demuestran que los precios de Soledad de Graciano Sánchez experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, Soledad de Graciano Sánchez es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en Soledad de Graciano Sánchez han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir casa en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Compra una casa en Soledad

Casa en venta en Soledad de Graciano Sanchez

Por su ubicación, el clima de la localidad se caracteriza por ser templado, tendiendo a lo seco, sobre todo en la región del suroeste. En general la temperatura oscila al redor de los 17ºC, a excepción de los meses más cálidos (de marzo a octubre) en los cuales tiende a elevarse, o bien, en los de mayor fío en los que desciende (noviembre a febrero).

El municipio de Soledad se encuentra en la zona centro del estado, de aquí que se pueda considerar como parte del área metropolitana de la capital. Colinda con los municipios de Villa Hidalgo, Armadillo de los Infantes y Cerro de San Pedro. Gracias a la ubicación del estado se considera muy cerca de la zona del Bajío, pero también de Monterrey, Guadalajara y el Distrito Federal.

Las características geográficas con las que cuenta la región se limitan a un clima promedio con una superficie plana en la generalidad que incluye solo algunas elevaciones de menos de 2000 msnm. En cuanto a los cuerpos acuáticos, se encuentran algunos arroyos y mantos de agua subterráneo, por ejemplo, el Arrollo La Morita, Arroyo Las Trancas y Las Canoas.

Encuentra una casa en venta en Soledad

La venta de casas en Soledad es una de las cosas que no puedes dejar pasar si te interesa tener un patrimonio y con él, la tranquilidad para tu futuro. Al comprar una casa en Soledad puedes asegurar una propiedad a la cual llamar hogar en un municipio en desarrollo que forma parte de la zona metropolitana y que, por lo tanto, tiene un buen acceso a todos los servicios que puedas necesitar.

  • Soledad de Graciano Sánchez Centro: nada como vivir en el centro de la ciudad que además, es cabecera municipal de Soledad. En esta región podrás encontrar todo lo que necesites a apenas unas pocas calles de distancia. Imagina vivir en un lugar en el que no tienes que trasladarte grandes distancias ¿no crees que es lo mejor?
  • Villas de San Lorenzo: la comunicación en esta localidad de Soledad es bastante buena, ya que por ella atraviesa la avenida San Lorenzo, una de las más importantes para la vialidad de la ciudad; además, muy cerca está carretera Matehuala. Es una de las zonas dedicadas a uso habitacional por lo que la convivencia vecinal es placentera.
  • Otras colonias: claro que no todo lo que se necesita para vivir en un lugar se encuentra en las colonias anteriores. Soledad de Graciano Sánchez ofrece tantas opciones que podrás encontrar la casa que siempre estuviste buscando en Hacienda de los Morales y Quintas de La Hacienda. Conoce la oferta y no te quedes fuera de esta gran oportunidad.

Vida diaria en Soledad

Casa para comprar en soledad

Dentro de las cosas que tienes que saber antes de comprar una de las casas en venta en Soledad, son:

  • Educación: la entidad cuenta con un abanico de posibilidades dentro del sector público y privado para cubrir la necesidad de educación desde el preescolar hasta la educación media superior. En total cuenta con 251 escuelas para este objetivo, pero pueden considerarse también las oportunidades que brinda la capital del estado.
  • Vivir en Soledad: este municipio forma parte de la zona metropolitana de la ciudad capital del estado de San Luis Potosí, por lo que la vida diaria se lleva a cabo en un continuo ir y venir entre estas dos localidades. En ambos lugares puedes encontrar la tranquilidad de las localidades del interior de la República y la amabilidad de su gente.
  • Enchiladas potosinas: este es el platillo más representativo de la región, no solo del municipio sino del estado entero. El lugar de origen de este plato es justamente Soledad de Graciano Sánchez, pues fue a principios del siglo XVIII que fue creado y vendido en su plaza principal. En un principio sólo consistía en tortilla, chile y queso pero ha ido evolucionando.
  • Transporte: para la movilidad de los habitantes de la región se han creado toda una red de transporte que permite conectar a todo el municipio y a la capital estatal de forma rápida y eficiente. Las vialidades de las que dependen cuentan con una infraestructura que se encuentra en las mejores condiciones.