3868

Casas en Venta en San Luis Potosí

Ordenar por:

Cargando Resultados

Ver propiedades similares en tu zona
4 Propiedades

Tu futuro en el Estado de San Luis Potosí

Casa en San Luis

En 1592 se fundó el “Pueblo de San Luis Mesquitique”, el cual, años más tarde, se convertiría en San Luis Potosí, una de las 32 entidades federativas que componen el territorio mexicano. El nombre de San Luis se dio en honor al rey de Francia, San Luis IX. En 1656 se le otorgó la categoría de ciudad. De esta forma, cambió de Mesquitique a Potosí.

60,546.79 kilómetros cuadrados componen la superficie del estado,  representando así el tres por ciento de la superficie total de la República Mexicana. El estado colinda al norte con Coahuila; al sur con Hidalgo, Querétaro y Guanajuato; al este con Veracruz y al oeste con Zacatecas. Asimismo, es una zona importante de conexión con el norte del país.

La compra de una casa es una decisión muy importante para las familias mexicanas; constituye, la mayoría de las veces, la inversión de mayor peso, sino es que la única para un porcentaje considerable de hogares. Por lo anterior,  debe meditarse muy bien y escoger la casa que más se ajuste a los objetivos que persigue una familia.

Compra una casa en el Estado de San Luis Potosí

Gracias a su ubicación estratégica, que sirve de puente con otros estados; San Luis Potosí constituye una excelente opción para vivir. Así, tu familia podrá acceder a los sitios más representativos de la región, conocer su gastronomía y las actividades cotidianas potosinas. Diversos municipios del estado ofrecen un sinnúmero de casas en venta.

  • San Luis Potosí: el municipio es uno de los que registra mayor población en el estado y por ello, un crecimiento económico importante. El acceso al mismo es muy fácil por la amplia oferta de trasporte potosino.
  • Soledad de Graciano Sánchez:la zona es sede del Aeropuerto Internacional de San Luis, siendo esto un aliciente para la compra de una casa en la región. Un número importante de casas tiene cocinas amplias, tres recámaras, jardín y estacionamiento.
  • Ciudad Valles:destaca por ser un centro de comercio agrícola y ganadero, lo que lo catapulta como uno de los municipios con mayor crecimiento económico en San Luis. La compra de una casa en la zona se convertiría en una excelente opción para aquellos que comiencen a invertir en el rubro empresarial.
  • Villa de Reyes:si el número de integrantes en tu familia ha aumentado, una casa sería la propiedad que más se ajusta a tus nuevos proyectos. Las casas se ubican en amplias superficies, cuentan con tres recámaras y baños. Algunas tienen alberca y puertas de encino.