46 

Casas en Venta en Atlacomulco, Jiutepec

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Destacado
Casa en Venta en Atlacomulco
Casa en Venta en Atlacomulco
Casa en Venta en Atlacomulco
Casa en Venta en Atlacomulco
Casa en Fraccionamiento en Venta en Atlacomulco

Casas en venta en Atlacomulco

Atlacomulco es un pueblo del municipio del mismo nombre en el Estado de México, su nombre significa ‘lugar donde hay pozos’.

Fue fundado en la época prehispánica por los mazahuas, Atlacomulco era parte de su señorío indígena, durante la Conquista se funda oficialmente el 19 de diciembre de 1536, pero es con el Porfiriato que el Estado de México tiene su época de esplendor pues gracias al desarrollo de las comunicaciones, agricultura y ganadería se impulsó el establecimiento de grandes haciendas en la región.

Actualmente tiene más de 100 600 habitantes y es un municipio donde las tradiciones y edificios religiosos coloniales se combinan con sus modernos desarrollos industriales. Atlacomulco es la más importante área comercial y ganadera de la región, algo muy importante a la hora de comprar una casa, además cuenta con carreteras y sistemas de autobuses que comunican con el resto de los municipios del Estado de México y que conectan directamente a la Zona Metropolitana de la Ciudad de México que se encuentra a sólo 2 horas de distancia.

 

Tradiciones, gastronomía y educación

Uno de los principales atractivos de comprar una casa en un lugar como Atlacomulco son ciertos valores agregados, como un medio ambiente más limpio, una infraestructura urbana de buen nivel y algunas de sus instituciones educativas como la Universidad de Atlacomulco, la Universidad Politécnica de Atlacomulco o el Centro Universitario UAEM Atlacomulco, espacios de enseñanza bien posicionados como opción para la enseñanza superior de los jóvenes.

Al comprar una casa en Atlacomulco se tiene el placer de adentrarse a sus costumbres, fiestas patrias y religiosas, celebradas gran parte del año en honor a los santos patronos. Peregrinaciones, ferias y juegos pirotécnicos que se mezclan con las danzas tradicionales, música y su variada y rica gastronomía como barbacoa de chivo y borrego, tacos de gusano de maguey, tamales, mixiotes de conejo, hongos en chile, pepetos, quesadillas, quintoniles, mole y todo eso acompañados de licores de frutas y pulque traído de las tradicionales regiones pulqueras del estado.

 

Explora más de Atlacomulco

En el centro de Atlacomulco se encuentra la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe del siglo XVII de arquitectura barroca y decorada en su interior con pinturas religiosas, a unas cuadras está el Centro Cultural Isidro Fabela, una bella casa colonial donde vivió dicho escritor, político y gobernador que hizo grandes aportes al Estado de México y que alberga una biblioteca, salas museográficas y exposiciones históricas y artísticas.

A sólo unas calles se encuentra el Santuario del Señor del Huerto, un edificio de cantera rosa que cuenta en su interior con exposiciones de arte sacro.

El Parque Recreativo Las Fuentes con manantiales cristalinos y áreas con albercas, juegos infantiles, áreas para acampar y espacios gastronómicos y lo mejor es que se encuentra muy cerca del centro de Atlacomulco por lo que si compras una casa en esta área de la ciudad encontraras todo esto muy cerca de donde vivas.

A 17 km del noreste de Atlacomulco se encuentra el Parque Isla de las Aves, una isla arbolada en medio de una gran presa que está habitada por cientos de aves de diferentes especies que ofrecen un gran espectáculo y donde puedes realizar diferentes actividades como pesca, canotaje, acampar o pasear de vez en cuando al salir de tu trabajo o si lo prefieres rentar una cabaña y pasar ahí un largo fin de semana.