52 

Casas en Venta en Viveros de La Loma, Tlalnepantla de Baz

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Casa en Venta en Viveros de La Loma
Casa en Venta en Viveros de La Loma
Casa en Venta en Viveros de La Loma

Viveros de la Loma un fraccionamiento de atractiva ubicación

Es un fraccionamiento privado ubicado en Tlalnepantla de Baz entre el Estado de México y la Ciudad de México, es un municipio con una portentosa industria, en donde se han instalado un gran número de empresas y complejos industriales, siendo uno los perímetros con mayor productividad económica en el país.

Su nombre viene del náhuatl que se traduce como “en medio de la tierra” y el termino Baz se debe en honor a Gustavo Baz Prada destacado médico, político y gobernador del Estado de México, su territorio fue habitado por tribus otomíes y mexicas a donde arribó la orden de los franciscanos en 1524 con la intención de evangelizar la región.

Posee una estratégica ubicación, porque como su nombre lo indica, está literalmente divida en dos, una parte le pertenece al Estado de México y la otra a la Ciudad de México, motivo por el cual Tlalnepantla acapara una gran cantidad de inversiones, donde se han construido una gran cantidad de desarrollos residenciales y fraccionamientos para cubrir la demanda de nuevos residentes como Viveros de la Loma, una excelente opción para comprar una vivienda.

Salud, educación y transporte

A sus alrededores se ubican múltiples hospitales y clínicas entre las que hay que destacar el Hospital General de Zona del IMSS, el Hospital Multimédica Norte, el Medical Center, la Clínica Integral, el Hospital Regional del IMSS y el Hospital Satélite.

En cuanto a infraestructura educativa tampoco se queda atrás, porque alberga el Instituto Leonardo Bravo plantel Estado de México, la Universidad de Ciencias Penales y Sociales, la Universidad ETAC Tlalnepantla y la Universidad de Estudios Superiores Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Su atractiva ubicación es otra razón para comprar una casa en Viveros de la Loma bordeada por importantes vialidades como avenida Gustavo Baz y el periférico Manuel Ávila Camacho, ambas te dirigen a la Ciudad de México en sólo 40 minutos de distancia.

Viveros de la Loma y sus alrededores

Para quienes disfrutan de practicar deporte, en la zona se encuentra el Deportivo Tlalnepantla donde vas a toparte con canchas deportivas ideales para jugar una cascarita con los amigos y una alberca olímpica donde se imparten clases de natación.

Otra ventaja de comprar una casa en Viveros de la Loma es su cercanía a Ciudad Satélite, un reconocido desarrollo residencial y comercial. Si eres una persona fanática de las compras, es muy probable que aquí sea a donde te escapes cada fin de semana a sus bulliciosos plazas y complejos comerciales. El principal es Plaza Satélite uno de los más antiguos en Latinoamérica que a pesar del tiempo, no deja de renovarse. En sus pasillos vislumbras todo un escaparate, incluso hasta el hartazgo de tiendas de reconocidas marcas, boutiques de lujo y restaurantes gourmet.

Una vez en Ciudad Satélite debes aprovechar para tomar algunas instantáneas y visitar su máximo símbolo: las Torres Satélite, un conjunto de esculturas representadas por cinco prismas triangulares de diferentes colores que simbolizan el acceso a una naciente ciudad y que se ha convertido en todo un hito urbano en el mundo del diseño, representando modernidad, vanguardia arquitectónica y el progreso urbano de México.