102

Departamentos en Renta en Metepec | Lamudi

Ordenar por:
Aplicar filtros
  1. Metepec
  2. Departamento
  3. Rentar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Precio ( $ )
    -
  • tipo de propiedad
  • Subcategorías
  • Superficie de Vivienda
    -
  • Terreno
    -
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Departamentos en renta en Metepec: Una gran opción de vivienda al centroEncuentra los mejores departamentos en renta Metepec

Los departamentos en renta en Metepec son una gran opción para radicar en este municipio perteneciente al Estado de México. Esta localidad es la cabecera y además pertenece a la zona metropolitana del Valle de Toluca de Lerdo. Recordar que la capital mexiquense tiene vías de acceso para acceder a la  Ciudad de México de manera rápida, por lo que es una ventaja encontrarse en áreas cercanas a dicha zona metropolitana.

Actualmente aquí existe una población de 25 mil habitantes, y en general es una ciudad que se ha urbanizado cada vez más con el tiempo. Además, cuenta con varios lugares interesantes para conocer, y por este hecho, desde 2012 es reconocido como pueblo mágico. En su interior conserva mucha historia y tradiciones vivas. Posee bellezas arquitectónicas, y esto se observa sobre todo en los edificios de carácter religioso.

El hecho de tener más urbanización y que su economía crezca, genera un impulso importante para el sector de bienes raíces. Son cada vez más las viviendas y fraccionamientos que se habilitan para cubrir la demanda de propiedades en renta y venta.

Algunos de los municipios cercanos, además de la ya mencionada capital es Lerma y Huixquilucan con dirección al este. Más al norte Naucalpan de Juárez, Tlalnepantla de Baz y Atizapán de Zaragoza.

En cuanto al clima de Metepec, está catalogado como cálido y subhúmedo, con precipitaciones moderadas. La temperatura promedio es de 23 grados centígrados aproximadamente.

Los pueblos que integran a este municipio mexiquense y en donde es ideal buscar renta de departamentos  son San Sebastián, San Gaspar Tlalhuelilpan, San Miguel Totocuitlapilco, San Bartolome Tlatelulco, San Jerónimo Chicahualco, Santa maría Magdalena Ocotitlán, San Francisco Coaxusco, San Salvador Tizaltlalli, San Jorge Pueblo Nuevo, San Lorenzo Coacalco, entre otras localidades y los seis barrios que conforman la cabecera. La gran mayoría de las personas interesadas en mudarse se fijan en los departamentos amueblados en renta en Metepec.

La economía se mantiene gracias al sector de la industria, en su mayoría de empresas extranjeras que han tenido un auge importante en los últimos años. A esto hay que sumarle el turismo que se presenta gracias a la variedad de atractivos y opciones de entretenimiento. Así como a la exportación de artesanías y la inversión de la construcción que ha elevado el precio de los terrenos en venta y renta.

¿Buscas departamentos en renta en Metepec? Esto es lo que te ofrece

El alquiler de inmuebles en Metepec, ofrece la oportunidad de poder vivir en una zona de gran valor para el Estado de México. Conoce las opciones que tiene para ti en sus diferentes tipos de propiedades, ya sea en desarrollos o del tipo tradicional.

Alguien renta departamento Metepec centro•    Desarrollos: Son espacios que ofrecen diferentes tipos de amenidades, entre las que se pueden encontrar albercas, gimnasios, áreas verdes, juegos infantiles, Roof Garden y salones de usos múltiples. En este municipio existen algunos de los más exclusivos, lo que ha permitido que se convierta en un lugar con una elevada plusvalía para la renta de vivienda, así como para la venta.

•    Tradicionales: Son aquellos espacios similares a las casas pero ubicados en grandes edificios. Dependiendo del año en el que fueron construidos pueden tener variaciones de tamaño entre las habitaciones.

Vivir en Metepec

Dentro de las opciones que los departamentos en Metepec te brindan, se encuentran las de la vida nocturna y un acercamiento con la cultura. Los lugares para divertirse de noche son parte importante del enriquecimiento del municipio, debido a la gran cantidad de antros, bares y restaurantes disponibles. Así como de plazas comerciales, que son punto de atracción de los habitantes locales y de los del Valle de Toluca.

Culturalmente, te ofrece sus diversas artesanías fabricadas en cerámica y barro. Además ha ido sede de varios festivales como Andy Fest, Gastrotour Metepec, Metepec Canta, Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera, Metepec Cultura Para Todos, Festival del Amor, Festival del Fuego Nuevo y la Feria de San Isidro Labrador.

Otros de lo sitios interesantes para acudir son el Parque Juárez, un espacio para la convivencia en familia, comer algunos antojitos o disfrutar de la gastronomía local. Existe un kiosko, una vistosa fuente, áreas verdes y algunas tiendas. También puedes darte una vuelta por la Laguna de Chignahuapan.

Si lo tuyo es la comida y este es un aspecto importante que sueles considerar, aquí puedes encontrar delicias como la barbacoa al horno, para acompañar con tortillas de masa azul, chorizo verde, mixiote de conejo, tamales de charal, pan de pulque, etcétera.

Consejos si vas a rentar departamento en Metepec

No te cases con una sola opción, visita varias casas y evalúa todas las opciones. Imagina cómo sería tu día a día en esa vivienda, si te gustaría quedarte ahí a radicar por un buen tiempo, generalmente eso lo percibes desde que entras y te agrada cómo luce y el ambiente.

Además de lo anterior, piensa sobre cuáles son tus necesidades y sobre eso planifica tu elección. Por ejemplo, ten claro el espacio que necesitas, hay casas pequeñas, amplias, los departamentos generalmente son menos espaciosos pero pueden ofrecer otro tipo de ventajas así como amenidades.Descubre renta de departamentos en Infonavit San Francisco Metepec

También piensa si deseas tener familia, ampliarla o si solo viviras solo, en pareja o con mascotas. Otro punto importante a contemplar es investigar un poco más sobre la zona en que vas a invertir el dinero para el alquiler. Fíjate desde lo básico: los servicios públicos, los comercios y las áreas de esparcimiento a tu alrededor. También en las opciones de movilidad, si la zona es de fácil acceso, las comodidades que obtienes pero también las desventajas con respecto a otros lugares, ya sea colonia, municipio o incluso otra ciudad.

Finalmente, es muy importante considerar el monto con el que vas a iniciar tu cambio de residencia. Todo debe estar planificado y establecido con anterioridad. Si lo requieres, acércate a un agente inmobiliario para que te asesore ante cualquier duda que tengas. En Lamudi contamos con expertos en bienes raíces, por lo que tu elección es más sencilla. Recuerda que los mejores inmuebles se anuncian aquí.

Cargando Resultados