173

Casas en Renta en Chihuahua | Lamudi

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. Chihuahua
  2. Casa
  3. Rentar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Precio ( $ )
    -
  • tipo de propiedad
  • Subcategorías
  • Superficie de Vivienda
    -
  • Terreno
    -
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Cargando Resultados

Casas en renta en Chihuahua que puedes aprovechar

Encontrar casas en renta en Chihuahua es relativamente sencillo, así que checa la siguiente información por si tus planes contemplan mudarte o simplemente encontrar una vivienda. Fundada en 1708, la ciudad de Chihuahua, pertenece al estado del mismo nombre y se encuentra en la región del norte de la República Mexicana. Cuenta con mayores oportunidades de empleo y desarrollo humano. Se ubica al centro de la entidad y sus límites fronterizos colindan con Buenaventura, Ahumada, Aldama, Aquiles Serdán, Rosales, Satevó, Belisario Domínguez, Riva Palacio y Namiquipa.

Actualmente es el hogar de aproximadamente un millón de personas y es la segunda ciudad más poblada en su estado. Su desarrollo humano es alto y las principales actividades productivas de la zona son la industria de maquiladoras y el comercio. Además está considerada como la segunda ciudad más competitiva y con tasa de alfabetización alta, solo por detrás de Monterrey y por delante del Distrito Federal (hoy CDMX).

Si eres de las personas que gustan de loEncuentra renta de casas en Chihuahuas climas frescos la ciudad te ofrece esta característica. Cuenta con una temperatura menor a la del desierto, y en promedio al año oscila entre los 17 y 20 grados centígrados. En el invierno el mes de enero es el mes más frío y se pueden presentar temperaturas bajo cero.En primavera y verano las temperaturas suelen elevarse bastante y alcanzar hasta unos 38 grados centígrados.

Es una metrópoli en plena expansión, fue fundada gracias a la pujante economía minera que se desarrolló en la región y hoy por hoy es sede de múltiples empresas manufactureras que permiten que los niveles de empleo crezcan y generen riqueza regional.

La oferta educativa por lo tanto también es amplia, cuenta con diversas instituciones para todos los niveles, además de contar con múltiples instituciones para la formación profesional. Entre los campus que se pueden encontrar están: la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Universidad Tecnológica de Chihuahua, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Chihuahua, La Universidad del Valle de México (UVM) campus Chihuahua, la Universidad La Salle campus Chihuahua, y el Instituto Tecnológico de Chihuahua II, entre otras más.

Las zonas más importantes de la ciudad son la del norte y la del sur. El norte ha tenido en los últimos años mayor crecimiento económico, social, industrial y comercial. El crecimiento poblacional ha alcanzado a zonas aledañas como el municipio de Aldama.

En general, la ciudad cuenta con infraestructura moderna, existe un aeropuerto en la zona oriente, brinda todos los servicios y pocas son las zonas sin ellos, principalmente las que son de acceso difícil. La bonanza en Chihuahua ha dado paso a una mejora significativa.y para que las vías de comunicación terrestre enlacen la ciuLa renta de casa en Chihuahua que estás buscandodad con áreas del resto del país. También el Aeropuerto Internacional General Roberto Fierro Villalobos o Aeropuerto Internacional de Chihuahua, se encuentra a tan sólo 13 kilómetros del centro de la ciudad y cuenta con vuelos a las principales urbes de México. Además de contar con conexiones para algunas ciudades de Estados Unidos.

Con la Ciudad de México recientemente incrementó sus vuelos pues cada vez son más las personas que viajan por motivos de trabajo. Monterrey, Los Mochis, La Paz, Hermosillo, Querétaro, Culiacán, Mazatlán, Ciudad Juárez, Puerto Vallarta, Tijuana, Cancún, Guadalajara, Houston y Dallas son los otros destinos con los que uno puede conectar vía área desde Chihuahua.

Vía terrestre, la ciudad conecta mediante las autopistas federales 45, 16 y 45D y cuando uno ya ha rentado una casa en Chihuahua es importante ubicar de inmediato Avenida Tecnológico, Avenida H. Colegio Militar, el Boulevard J. Fuentes Mares, Periférico Francisco R. Almada, Avenida Prolongación Teófilo Borunda, Avenida Palestina, Juan Pablo II y Avenida Francisco Zarco, pues son algunas de las vías que permiten una movilidad rápida y sencilla por toda el área urbana.

Descubre las mejores casas en renta en Chihuahua

Rentar una casa en Chihuahua es ideal para personas recién llegadas a la ciudad, pues el mercado inmobiliario oferta hermosas casas de todos los tamaños y precios. Puedes encontrar disponibilidad de casas en renta en Chihuahua centro, o bien casas en renta en Chihuahua sur.

Desde casonas coloniales hasta modernas, al igual que departamentos en renta en Chihuahua baratos. Si buscas una casa puedes comenzar buscando en Puerta de Hierro, Jardines de San Francisco, Residencial Campestre, Lomas Universidad, Cima de la Cantera, San Felipe o en algunos de sus fraccionamientos como Santa Clara, Los Encinos, Quintas de San Sebastián o Residencial Los Leones.Descubre casas en renta Chihuahua Chihuahua

Amplias estancias, de dos a cuatro habitaciones, más de dos baños, estacionamiento, jardín delantero o trasero además de cocinas ideales para reunir a la familia, su espacio y sus áreas son perfectas si planeas mudarte a la ciudad con toda tu familia. Con una correcta búsqueda y planificación, seguro encuentras casas en renta en Chihuahua baratas.

Chihuahua, una ciudad verde

El ritmo de crecimiento de Chihuahua ha permitido que el desarrollo urbano sea planificado y ordenado pensando principalmente para dotar a los habitantes de calidad de vida. Uno de los puntos en los que más cuidado se ha puesto es en la distribución y dotación de áreas verdes a lo largo y ancho de toda la urbe, de esta manera cada barrio y colonia gozan de un espacio verde donde disfrutar una tarde o bien día de descanso.

Algunas de las principales zonas verdes y deportivas de la ciudad de Chihuahua son: el Parque Lerdo, el Parque Estatal, la Ciudad Deportiva (ubicada al lado de la Universidad Autónoma de Chihuahua), la Unidad Deportiva Norte José Pistolas, el Parque Monte del Carmen, el Parque Monte Rosal, el Parque Río Sacramento, el Parque Quintas y la Unidad Deportiva Nuevo Milenio.

A continuación te compartimos los precios promedio y los mínimos de acuerdo a los metros cuadrados:

  Precio Mínimo por m2 Precio Promedio por m2
En todo Chihuahua $67 $74
Industrial Ladrillero Sur $45 $48
Diamante Reliz $59 $84
La Cantera $61 $67
Providencia de Sta Clara $52 $62
San Felipe I $56 $64