79

Departamento en Renta en Chihuahua

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. Chihuahua
  2. Departamento
  3. Rentar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Precio ( $ )
    MXN
    para
    MXN
  • tipo de propiedad
  • Subcategorías
  • Superficie de Vivienda
    para
  • Terreno
    para
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Cargando Resultados

TENDENCIA DE ALQUILERES EN Chihuahua

Dentro de nuestro catálogo, el valor medio para este tipo de departamento en renta es de $ 11,500 pesos, es decir, $ pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación, dentro de Chihuahua.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio de $ , disminuyó en -4.17%. Hace un año era de $ , por lo cual disminuyó en -4.17%.

Estas cifras demuestran que los alquileres de Chihuahua experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que la renta mensual suele cambiar debido a la plusvalía de la zona donde se localiza tu departamento . Los contratos de arrendamiento regularmente son por un año, así que es muy probable que tu alquiler sea estable durante esos 12 meses.

Antes de planear tu mudanza, no olvides preguntar todas tus dudas al dueño para que hagas un balance entre el costo y el beneficio que te traerá residir aquí.

Chihuahua es considerado uno de los lugares ideales para vivir en México, ya que su oferta inmobiliaria se adapta a todas las necesidades y presupuestos.

Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero. Analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Departamentos en renta Chihuahua como opción para vivir en el norteEncuentra departamentos en renta Chihuahua

Varios son los departamentos en renta en Chihuahua disponibles para ofrecerte una vida cómoda al norte del país. Hoy en día es más fácil encontrar opciones y muchas veces ya no es necesario recurrir a los clasificados en Chihuahua de casas en renta en el periódico, Lamudi te facilita las cosas.

Fundada en 1705 bajo el nombre Real de Minas de San Francisco de Cuellar, la ciudad de Chihuahua tuvo desde sus orígenes un lugar privilegiado en el mapa de la República Mexicana. Gracias en parte por la riqueza de sus minas de plata.

Es capital del estado homónimo y las ciudades cercanas a ésta son Hermosillo, capital del estado de Sonora, Culiacán, capital del estado de Sinaloa y un tanto más alejado Durango, capital del estado que lleva el mismo nombre.

Hoy en día, Chihuahua es una moderna ciudad considerada por muchos como uno de los mejores sitios para trabajar en México. Pues los salarios son muy bien pagados y la calidad de vida de sus habitantes es muy alta. Esto da como resultado una buena opción para rentar un inmueble.

En la región la industria juega un papel importante, ya que es una de las actividades económicas productivas principales. Principalmente existen  maquiladoras ubicadas en parques industriales. Éstos últimos suman nueve en total y dan empleo a miles de personas.

De acuerdo con un reporte elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la ciudad de Chihuahua se posiciona como la segunda más competitiva a nivel nacional, solo por debajo de Monterrey.

Muchas personas que laboran en la ciudad suelen buscar departamentos en renta en Chihuahua zona norte y casas en renta en Chihuahua centro, pues les acomoda esta zona para desplazarse hacia sus centros de trabajo. En ocasiones, las personas que deben presentarse a eventos temporales cercanos a la ciudad deciden buscar departamentos en renta en Chihuahua por semana y optar por una alternativa a los hoteles.

Es así que quienes se mudan a Chihuahua en busca de crecimiento suelen encontrar diversas oportunidades. La ciudad cuenta con una infraestructura vial de última generación que constantemente es renovada para hacer la vida y los desplazamientos más sencillos. Algunas de las zonas con mayores propiedades para alquilar son Chihuahua II y el centro en los municipios circundantes.

Con un alto índice de desarrollo humano, Chihuahua es ideal para quienes buscan crecer profesional y educativamente. Pues es una urbe muy competitiva con una amplia oferta laboral y educativa además de una estratégica ubicación.

En lo referente al clima, en el territorio predomina el ambiente seco y caluroso, con precipitaciones bajas a moderadas. La zona es de mesetas y desierto, por lo tanto el clima es extremo, en temporada invernal es muy frío y las lluvias se presentan principalmente en verano.

Departamentos en renta en Chihuahua y lo que tiene por ofrecer

Con un trazado en forma de L, caminar por las calles de Chihuahua significa visitar un sitio con mucha historia. Se pueden encontrar casonas y mansiones del Virreinato como la Quinta Gamero o la Quinta Creel. Así como el magnífico acueducto de 24 metros de altura, el Palacio Municipal o el Palacio de Gobierno dan muestra de la arquitectura del siglo XIX. Si estás pensando en encontrar una propiedad en renta, ya sea departamento o casa, es una opción interesante y con diversos estilos.

Al entrar a la ciudad, uno sabe que está en una urbe del siglo XXI gracias a la escultura Puerta de Chihuahua, del célebre escultor Sebastián. Al rentar un departamento en Chihuahua uno puede visitar su monumental y barroca Catedral cada vez que uno quiera. Además de sus muy variados museos entre los que destacamos el Museo Centro Semilla, el Museo de la Revolución Mexicana, el Museo de Arte Moderno y el Museo Casa de Juárez.

Localiza departamentos temporales ChihuahuaEl ritmo de crecimiento de Chihuahua ha permitido que el desarrollo urbano sea planificado y ordenado pensando principalmente para dotar a los habitantes de calidad de vida. Uno de los puntos en los que más cuidado se ha puesto es en la distribución y dotación de áreas verdes a lo largo y ancho de toda la urbe. De esta manera cada barrio y colonia gozan de un espacio verde donde disfrutar una tarde o un día de descanso.

Algunas de las principales zonas verdes y deportivas de la ciudad de Chihuahua son:

•    Parque Estatal.
•    Parque Lerdo.
•    Parque Río Sacramento.
•    Parque Quintas.
•    Parque Monte del Carmen.
•    Ciudad Deportiva (ubicada al un lado de la UACH).
•    Unidad Deportiva Norte José Pistolas.
•     Unidad Deportiva Nuevo Milenio.

Además de las áreas de esparcimiento, la ciudad cuenta con varias instituciones de salud pública y privada.

Oferta educativa

La demarcación cuenta con múltiples centros educativos para todos los niveles, desde preescolar hasta nivel superior. Lo hay tanto públicos como de modelo privado. Algunas instituciones educativas a nivel profesional destacadas son:

•    Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).
•    Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH).
•    Instituto Tecnológico de Chihuahua (ITCH).
•    Instituto Tecnológico de Chihuahua II (ITCH II).
•    Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH).
•    Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Chihuahua.
•    Universidad La Salle (ULSA).
•    Universidad Tec Milenio
•    Universidad del Valle de México (UVM), entre otras más.

Actualmente muchos estudiantes buscan departamentos en renta en Chihuahua por la UACH nueva, una unidad académica de reciente creación que atrae a muchos recién egresados de las preparatorias cercanas.

Vialidades y movilidad

Como toda metrópoli moderna, la ciudad cuenta con diversos medios de transporte para los habitantes. Cuenta con una serie de rutEncuentra renta de cuartos amueblados en Chihuahua baratosas de autobuses, un sistema de autobuses de tráfico rápido, mejor conocido como Metrobús, que recorre la ciudad de norte a sur. Además se tienen los taxis y autos particulares operados por diversas aplicaciones móviles.

También existe el Aeropuerto Internacional General Roberto Fierro Villalobos, que tiene vuelos nacionales e internacionales. Asimismo existe una red ferroviaria donde parte el Ferrocarril Chihuahua al Pacífico, el cual enlaza a la ciudad de Los Mochis, Sinaloa y cruza la la Sierra Tarahumara. Este ferrocarril también resulta un atractivo turístico pues el paseo es muy atractivo para las personas por las vistas que ofrece.

Gastronomía local

Nada como los deliciosos y jugosos cortes de carne de Chihuahua. También sus ricos burritos y únicas empanadas de Santa Rita, nombradas así en honor a la santa patrona de la ciudad. Para beber, su rico y embriagante sotol y para el día siguiente un caldo de oso.