9 

Departamentos en Renta en Durango, Durango

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo

¿Por qué vale la pena ver los departamentos en renta en Durango?

La ciudad de Durango fue fundada en el año de 1563 debido a su cercanía con importantes yacimientos de plata y hierro y hoy, su centro histórico contiene una gran cantidad de inmuebles históricos.

Con una población que se acerca a los 700 mil habitantes, entre sus principales actividades productivas se encuentra el comercio, la minería, la industria automotriz, manufacturera, agroindustria, la agricultura, ganadería, la industria forestal, la pesca, la caza, la construcción y los servicios inmobiliarios por tanto rentar un departamento puede ser algo muy accesible, sumado a esto, hay una fuerte inversión extranjera lo que han hecho de Durango un gran lugar para invertir, de hecho es considerada la sexta mejor ciudad en Latinoamérica para invertir.

La oferta educativa y cultura de Durango

Algunas de sus universidades son la Universidad Juárez del Estado de Durango cuya rectoría posee un estilo barroco, el Instituto Tecnológico de Durango, la Universidad Politécnica y el campus de la Universidad Tec milenio.

Entre sus museos se encuentran la Casa de Cultura Banamex, el Museo Regional de Durango, el Museo de Historia Francisco Villa o el Museo de Arqueología.

Si rentas un departamento en Durango y buscas disfrutar de esta variedad cultural existe un sistema de autobuses que van desde el Centro Histórico y transitan a lo largo y ancho de toda la periferia de la ciudad.

¿Qué hacer en Durango?

Algo indiscutible que puedes encontrar en Durango es su magnífica arquitectura barroca, ejemplo de ello es la Catedral Basílica Menor donde destacan las 33 imágenes de la sillería del coro, así como los lienzos de la sacristía realizados por Juan Correa y su multitud de objetos litúrgicos y ornamentales de gran valor histórico.

La Plaza de Armas de 1563 es un gran espacio con áreas verdes con un quiosco en cantera rosa que por las noches se ilumina junto con todo el centro de la ciudad. Los edificios que la rodean como la Casa de las Rosas y el Palacio de las Lágrimas de 1894 son notables, disfrútalos tomando un paseo en tranvía desde la Plaza.

El Barrio del Calvario es uno de los más tradicionales, sus viejas casonas le dan un aspecto singular, hoy es una de las partes más populares de la capital duranguense con cafés, restaurantes y bares muy agradables, así que rentar un departamento cerca de esta zona de Durango te permitirá disfrutar de esto a diario, sin embargo, aún hay más…

Puedes visitar el Instituto de Cultura del Estado de Durango un edificio del siglo XIX que alberga la historia y artes de la ciudad. El Museo Temático de Cine, el Museo de Culturas Populares, el Museo de la Revolución, la Pinacoteca de Arte Sacro, el Museo de Cine Rafael Trujillo y la sala de Arqueología del INAH son otros lugares básicos para quien habita Durango.

En la Plaza IV Centenario se localiza el Palacio de Gobierno o Palacio Zambrano de 1795, una bella construcción barroca. La Iglesia de Nuestra Señora de San Juan, El Teatro Victoria y el Teatro Ricardo Castro que son parte de los edificios más antiguos del continente.

Por supuesto no puede faltar la gastronomía ya que infinidad de restaurantes del Centro de la ciudad ofrecen lo mejor de la gastronomía duranguense.