13

Casas en Renta en Ensenada

Ordenar por:

Cargando Resultados

Ver propiedades similares en tu zona
2 Propiedades

TENDENCIA DE ALQUILERES EN Ensenada

Dentro de nuestro catálogo, el valor medio para este tipo de casa en renta es de $ 12,500 pesos, es decir, $ pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación, dentro de Ensenada.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio de $ , disminuyó en -3.85%. Hace un año era de $ , por lo cual disminuyó en -3.85%.

Estas cifras demuestran que los alquileres de Ensenada experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que la renta mensual suele cambiar debido a la plusvalía de la zona donde se localiza tu casa. Los contratos de arrendamiento regularmente son por un año, así que es muy probable que tu alquiler sea estable durante esos 12 meses.

Antes de planear tu mudanza, no olvides preguntar todas tus dudas al dueño para que hagas un balance entre el costo y el beneficio que te traerá residir aquí.

Ensenada es considerado uno de los lugares ideales para vivir en México, ya que su oferta inmobiliaria se adapta a todas las necesidades y presupuestos.

Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero. Analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Ensenada, paraíso natural

alt text

El municipio de Ensenada en el Estado de Baja California es sin duda uno de los escenarios naturales más bellos del país. Entre los atractivos más apreciados tanto por turistas nacionales como por internacionales, es ir a ver a las ballenas grises. Durante el invierno y la primavera es posible observar a este gigantesco mamífero. Hay recorridos que salen desde el puerto de Ensenada, vale la pena asegurarse que la embarcación cuente con el permiso oficial de la Secretaría de Protección al Medio Ambiente.

La Bufadora, un geiser marino, es considerada uno de los más grandes del mundo y por ello es también uno de los atractivos más visitados en la región. El geiser se forma debido al rompimiento de las olas con una cueva que está ubicada en un acantilado.

Ensenada también atrae cada ano a miles de surfistas, ya que sus playas son excelentes tanto para aprendices como para profesionales. Entre las más visitadas para hacer este deporte, están las Islas Todos Santos y Punta San José.

Encuentra una casa en renta en Ensenada

La renta de propiedades es una buena opción para cuando no se cuenta con el capital necesario para adquirirlo, o no se puede acceder a un crédito para su financiamiento; en ese caso, es de mucha utilidad cuando el mudarse a una región es necesario. También es importante para quien está considerando la opción de irse sólo por un tiempo determinado a un lugar. Conoce la oferta de casas en renta en Ensenada en las siguientes colonias:

  • Coronita: esta colonia se encuentra cerca del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada haciéndola una buena opción para residentes e investigadores que vayan a la región a hacer algún proyecto. Aunque también es opción para todo aquel interesado en mudarse al municipio y tener una buena vialidad ya que está sobre la Bahía de la Paz.
  • Residencia Lomas: si tienes niños y estás preocupado por encontrar una casa que se encuentre bien ubicada para que ellos puedan acceder a los primeros niveles de educación, debes considerar esta colonia pues en ella y sus cercanías se encuentran varias instituciones. Por ejemplo, está el Colegio Capi, el Colegio Galileo y el Kids Club.
  • Ensenada Centro: la oportunidad que te brinda la ubicación de esta colonia es envidiable, pues que mejor que vivir en un espacio donde se puede acceder a todos los servicios y cualquier necesidad está cubierta. Si te mudas por trabajo, por ejemplo, vivir en el centro, te permitirá hacerlo más cerca de donde realizas todas tus actividades.
  • Valle Dorado: se encuentra cerca de la costa, por lo que si estás pensando en un lugar que te quede a pasos de poder disfrutar de la playa, este es tu sitio ideal. Además, en esta colonia se encuentra la Universidad Autónoma de Baja California haciéndola una muy buena oportunidad para estudiantes de la misma.

Consideraciones al rentar en Ensenada

alt text

Hay distintas formas en las que se pueden catalogar a las casas, una de ella depende de la antigüedad del inmueble. Por un lado se encuentran las casas de segunda mano, que son aquellas que han sido habitadas por alguien más ya sea una o más propietarios desde su construcción; por el otro están las casas nuevas, que son las que no han sido habitadas con anterioridad.

Muchas veces, al rentar una casa se pide pagos adelantados, los cuales son conocidas como depósito, estos cubren daños para el arrendatario como vidrios rotos, daños en general al inmueble, limpieza posterior de la propiedad y la cancelación del contrato antes de lo estipulado. Generalmente son devueltos al finalizar el contrato si no se presenta ningún problema.

En ocasiones, no sólo se piden rentas adelantadas, sino que se hace uso de un aval. Es un particular que garantiza las obligaciones ajenas pues es quien se compromete a cubrir el pago del crédito, es decir, quien tiene la responsabilidad de cubrir el pago de las rentas si se llegaran a retrasar, pueden incluso llegar a pagar intereses dependiendo de lo que estipule el contrato.

Precio Promedio de las Casas en Renta en Ensenada

Precio Mínimo por m2 Precio Promedio por m2
En todo Ensenada $69 $74
Loma Dorada $70 $97
Ensenada Centro $71 $100
Loma Linda $49 $60
Valle Dorado $45 $65
El Sauzal $33 $48