668

Locales en Renta en Yucatán

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. Yucatán
  2. Comercial
  3. Rentar

Cargando Resultados

Rentar un local en Yucatán

Casa

Para Alonso de Zorita en su obra Relación de la Nueva España, el nombre de Yucatán viene de las expediciones de Francisco Hernández de Córdoba, Cristóbal Morante y Lope Ochoa de Cayzedo. Ellos encontraron una tierra desconocida e interrogaron a los pobladores sobre el nombre del lugar, a lo que respondieron Tucatam o “no entiendo”;  los españoles creían que decían Yucatam.

Las primeras poblaciones en el territorio de la península fueron establecidas por los mayas, aunque la presencia de los primeros humanos data de finales del pleistoceno. Al referirse al descubrimiento de Yucatán se habla del evento histórico protagonizado por europeos, bajo las órdenes de la corona española en los albores del siglo XVI.

Para quienes siempre han tenido la curiosidad de poner su propio negocio, un local comercial es una alternativa que no se puede desechar, mucho menos cuando los beneficios pueden ser tan satisfactorios. El especio comercial puede servir para vender objetos como antigüedades, dulces típicos, ropa y artilugios. Recuerda que el éxito o fracaso depende del lugar donde decidas montar tu local.

Al alcance de tus bolsillos

Cuando estamos por abrir un negocio dentro de una propiedad comercial rentada, es de vital importancia seleccionar la ubicación del mismo para poder alcanzar el éxito. Otro de los detalles que no se pueden pasar por alto es la visibilidad, al igual que un espacio para que los clientes puedan estacionar su vehículo, un valor agregado que da mucho reconocimiento a tu local.

  • Mérida: como capital y ciudad más poblada del estado de Yucatán, Mérida se ubica dentro de la Zona de Influencia. Fue fundada el 6 de enero de 1542 sobre los vestigios de la ciudad maya T'Hó, que ya estaba deshabitada cuando los europeos conquistaron la península.
  • Celestún: forma parte de los 106 municipios que integran el estado de Yucatán. En lengua maya Celestún significa "espanto de piedra". Aquí la pesca es la principal actividad económica gracias al litoral en el Golfo de México. Las principales especies capturadas son el mero, el huachinango, el pulpo y la langosta. Un almacén es ideal dentro del municipio.  
  • Kanasín: esta ciudad pasó a ser parte del estado de Yucatán el 3 de octubre de 2007. Está ubicada en la parte centro-oeste de la península y forma parte de la zona metropolitana de Mérida. La ciudad cuenta con una población total aproximada de 50,357 habitantes. Un área como esta ofrece grandes posibilidades al comerciante gracias su seguridad.

El destino de México

  • Gastronomía: la comida yucateca tiene un sabor diferente a la del resto de México y ha sido clasificada como una de las gastronomías más completas. Los condimentos son un fundamento característico, el agua de la región también influye y desde luego los ingredientes son determinantes en el gusto de los platillos de Yucatán.
  • Turismo: una de las principales actividades de Yucatán es el turismo, contando con el mayor potencial económico del estado. Aquí sobresale el turismo cultural, arqueológico, gastronómico e histórico, además del ecológico y el espeleológico. Se estima que existen más de 1, 600 sitios para visitar en su territorio, además de los cenotes y las haciendas.
  • Transporte foráneo: debido al importante ingreso de personas Yucatán cuenta con el puerto de Progreso, pieza clave de la infraestructura estatal que permite la operación comercial, marina y turística. Además tiene dos aeropuertos: el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida y el Aeropuerto Internacional de Kaua en el municipio de Kaua.
  • Carreteras: este es el estado con más carreteras en el sureste de México; cuenta con una red de 12 338,8 km, de los cuales 6160 km se hallan pavimentados, 5886 km son vías de dos carriles, 274 km de cuatro carriles y 1,545 km corresponden a vías de cuota. Además la ciudad de Mérida tiene un periférico de 6 carriles con salidas a otros puntos de la península.