141

Terrenos en Venta en Tabasco

Ordenar por:

Cargando Resultados

Tabasco y sus terrenos en venta

La superficie del estado de Tabasco, lleva a este estado a ocupar el número 24 en el ranking total de la República Mexicana en cuanto a territorio. En cuanto a población, Tabasco ocupa el 20, según el INEGI para 2015 la población había rebasado ya los 2 millones 400 mil habitantes.

            Experimentando un crecimiento poblacional anual promedio superior al 3%, los municipios más poblados son Centro, Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo y Macuspana.

            Con un clima tropical húmedo la mayor parte del año, los terrenos que se venden en Tabasco forman parte de una de los estados más ricos en país, dividido en 5 regiones productivas, su economía es diversa pues lo mismo ha desarrollado la agricultura, ganadería y pesca, que una industria petrolera y un sector comercial y turístico fuerte.

            La ciudad más grande de Tabasco es Villahermosa y aunque sigue siendo el centro urbano más importante del estado, ciudades como Heroica Cárdenas, Comalcalco, Macuspana y Tenosique han comenzado a convertirse en un lugar atractivo para adquirir vivienda y terrenos para la construcción.

 

De comida e hijos célebres

Producto de una combinación de vasta herencia cultural, maya y chontal, y abundancia de recursos naturales, la cocina tabasqueña es una de las más particulares de México pues además de ser preparada bajo una fuerte influencia prehispánica, incluye alimentos como el peje lagarto, la tortuga, el armadillo y la iguana.

            Cuna del cacao, los postres también son tradicionales y sumamente variados e incluyen este regalo de México al mundo en muchas formas, de hecho, la bebida tradicional de Tabasco, el pozol, se prepara en base a este ingrediente.

            Tabasco no sólo es cuna del cacao, hogar de una biodiversidad muy rica y parte del territorio en donde se desarrollaron las culturas maya y chontal, también es el lugar donde personajes relevantes que han marcado el imaginario mexicano: Chico Che y Laura León nacieron aquí, igual que José Gorostiza y Carlos Pellicer y no olvidemos a la actriz Esperanza Iris.