2332

Inmuebles Renta en Puebla

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. Puebla
  2. Rentar

Cargando Resultados

Renta un inmueble en el estado de Puebla

Casa en Puela

Debido a que en su territorio confluyen la Sierra Madre Oriental y el Eje Neovolcánico, el estado de Puebla se caracteriza por la presencia de montañas y volcanes. Entre las más representativas se encuentran el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, que le separan del Valle de México; así como el Pico de Orizaba, el punto más alto del país que alcanza los 5,747 metros sobre el nivel del mar.-14  

Gracias a esta abundante presencia de montañas, la entidad es surcada por una gran cantidad de ríos que vierten sus cauces tanto en el Golfo de México como en el Océano Pacífico. Esto le ha permitido a la entidad construir una gran cantidad de presas para el suministro de energía eléctrica, entre las que destacán la Manuel Ávila Camacho y la Necaxa.

En buena medida estas condiciones geográficas han favorecido al estado de Puebla en su desarrollo y crecimiento económico. Además de ser un importante punto comercial entre la ciudad de México y el puerto de Veracruz, en la actualidad es un importante centro industrial que complementa su actividad con la agricultura y el turismo.

Encuentra propiedades en renta en el estado de Puebla

Frecuentemente se dice que rentar no puede ser considerado como una inversión a largo plazo. Sin embargo, puede ser la mejor opción inmobiliaria si buscas independizarte o comenzar tu propia empresa y tu presupuesto es limitado o es arriesgado atarte al pago de un crédito inmobiliario o de una hipoteca. Entre las propiedades en renta en Puebla puedes encontrar:

  • Casas: si vas a trabajar de manera temporal en el estado de Puebla y has decidido mudarte con toda tu familia, quizá debas considerar rentar una casa. La mayor parte se concentra en los municipios de Puebla,San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, que pertenecen a la Zona Metropolitana de Puebla.
  • Propiedades comerciales: las propiedades comerciales en renta en Puebla abarcan un amplio rango de inmuebles para comenzar o expandir tu negocio. Van desde un restaurante dentro de la ciudad de Puebla, un local comercial en San Andrés Cholula o una nave industrial en San Martín Texmelucan o Cuautlancingo.
  • Oficinas: Puebla es la cuarta ciudad más importante de México, lo cual hace que dentro del estado de Puebla exista una importante vida corporativa, gracias a las empresas que operan dentro de la entidad, así como las dependencias gubernamentales instaladas especialmente en los municipios de Puebla y San Andrés Cholula.
  • Departamento: este tipo de oferta inmobiliaria es idónea para todos aquellos estudiantes o jóvenes ejecutivos que piensan residir en la ciudad de Puebla de manera temporal, ya sea que los mueva la amplia oferta educativa o laboral de la ciudad. Los departamentos en renta en Puebla se ubican en Puebla,San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.

Descubre el estado de Puebla

Además de la capital del estado, en Puebla se encuentran otras ciudades de relativa importancia, como es el caso de Tehuacán, ubicada al sureste de la entidad. En esta ciudad hay una gran actividad agropecuaria e industrial, asentada en la producción avícola, el cultivo del maíz, así como la industria textil y de procesamiento de alimentos.

Puebla

Otra ciudad relevante es San Martín Texmelucan, ubicada al norte de la entidad, muy cerca del estado de Tlaxcala. Se caracteriza por la presencia de una planta de PEMEX, que además ha sido acompañada por diversas industrias químicas, lo cual le ha dado un cierto dinamismo, beneficiado por su cercanía con la ciudad de Puebla.

La capital del estado, Puebla de Zaragoza es después de la ciudad de México la segunda ciudad con más universidades en el país. La universidad pública más representativa es la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la más antigua del estado. La iniciativa privada está representada por la Universidad de Las Américas Puebla.

Debido a su importancia turística y económica, dentro del estado de Puebla, especialmente en la Zona Metropolitana de Puebla se encuentran varias sedes diplomáticas. Entre otras, las más destacadas son las europeas, como Alemania, Francia, España, Italia, Bélgica y Finlandia.