101

Casas en Venta en Atlixco

Ordenar por:

Cargando Resultados

TENDENCIA DE PRECIOS EN Atlixco

El valor medio de un inmueble en venta en Atlixco es de $ 4,290,000 pesos, es decir, $ 15,500 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ 14,600, aumentó en 4.63%.Hace un año era de $ 14,600, por lo cual aumentó en 4.63%.

Estas cifras demuestran que los precios de Atlixco experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, Atlixco es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en Atlixco han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir casa en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Las muchas razones para buscar casas en venta en Atlixco

Venta de casas en Atlixco

Heroica Atlixco en el estado de Puebla, fundada como Villa de Carrión el 22 de septiembre de 1579 y ubicada en un valle muy fértil, buen clima y una gran actividad florística lo que provocó que pronto fuera una importante zona agrícola y que la convirtió en el siglo XVII en el primer granero de la Nueva España y que llamo la atención de órdenes religiosas como la de los franciscanos, agustinos y carmelitas.

Recibiendo el título de “Heroica” debido a la batalla del 4 de mayo de 1862, que precedió a la batalla de Puebla del 5 de mayo, hoy por hoy, el Pueblo Mágico de Atlixco es ideal para comprar una casa de veraneo o retiro pues uno comprar la entrada un lugar especial con mucha historia y muchos lugares ideales para perderse y escapar de la rutina.

Ubicada a tan sólo 25 kilómetros de la ciudad de Puebla y a 150 kilómetros de la Ciudad de México con más de 130 mil habitantes y tal como en la época virreinal, Atlixco sigue siendo un productor agrícola altamente reconocido ¿la razón?, porque está a las faldas del volcán Popocatépetl, gran protagonista del panorama. Actualmente, es una moderna ciudad que ha logrado una armonía en desarrollo urbano con el majestuoso legado de arquitectura colonial, además está muy bien comunicado pues cuenta con dos importantes vías de acceso: la Carretera Federal 190 y la autopista Vía Atlixcayotl, que han impulsado el turismo, el comercio y el sector inmobiliario atraídos por su historia, naturaleza y agradable clima, y que han llevado a la región spas, balnearios, bares y campos de golf, sin duda una joya poblana que hace honor a su título de Pueblo Mágico.

Atlixco y su oferta educativa

En educación superior se pueden encontrar la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Instituto Universitario de Puebla, Universidad Escuela de Estudios Profesionales de Atlixco y la Universidad del Tercer Milenio.

Más por explorar de Atlixco

Comprar casa en Atlixco es poder visitar el Palacio Municipal inaugurado en 1908 donde se pueden admirar los murales de Juan Manuel Martínez Caltenco, los cuales cuentan la historia de la fundación de este poblado, recorrer el zócalo rodeado de edificios barrocos y a un lado la Parroquia de Santa Marta de la Natividad.

El Ex convento del Carmen que ahora alberga los museos de la Cultura del Valle y el Museo de Santa Clara. El Antiguo Hospital de San Juan de Dios que hoy en día en su claustro está la Pinacoteca, lugar donde se resguardan obras creadas por los artistas virreinales Luis Berrueco y Pablo Talavera.

La Calle Emblemática de Atlixco, es uno de los lugares más significativos de este pueblo pues en ella se ubican hermosas casas coloniales de colores y detalles muy agradable, esta calle es ideal para comprar una casa pues si inviertes aquí podrás hacerte de una residencia con mucha personalidad. En los viveros de la colonia Cabrera, encontrarás un lugar lleno de color y aroma de flores, plantas, árboles ornamentales y frutales, resultado de su generosa tierra fértil y gran símbolo de esta ciudad.

El Huey Atlixcayotl que significa “gran atlixquedad”, es la máxima fiesta de Atlixco reúne 11 regiones etno geográficas y 7 grupos de etnias del estado en la que celebran y agradecen a la naturaleza los beneficios obtenidos de ella.

La Villa Iluminada un recorrido que resalta la belleza arquitectónica del pueblo al iluminarlos de luces navideñas, inicia a finales de noviembre, al mismo tiempo que la Feria de la Nochebuena y finaliza el 5 de enero en la Fiesta de Reyes un majestuoso desfile que recorre las calles de carros alegóricos iluminados.