19

Casa en Renta en Santiago

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. Santiago
  2. Casa
  3. Rentar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Precio ( $ )
    MXN
    para
    MXN
  • tipo de propiedad
  • Subcategorías
  • Superficie de Vivienda
    para
  • Terreno
    para
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Cargando Resultados

TENDENCIA DE ALQUILERES EN Santiago

Dentro de nuestro catálogo, el valor medio para este tipo de casa en renta es de $ 30,000 pesos, es decir, $ 100 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación, dentro de Santiago.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio de $ 100, disminuyó en -4.46%. Hace un año era de $ 100, por lo cual disminuyó en -4.46%.

Estas cifras demuestran que los alquileres de Santiago experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que la renta mensual suele cambiar debido a la plusvalía de la zona donde se localiza tu casa. Los contratos de arrendamiento regularmente son por un año, así que es muy probable que tu alquiler sea estable durante esos 12 meses.

Antes de planear tu mudanza, no olvides preguntar todas tus dudas al dueño para que hagas un balance entre el costo y el beneficio que te traerá residir aquí.

Santiago es considerado uno de los lugares ideales para vivir en México, ya que su oferta inmobiliaria se adapta a todas las necesidades y presupuestos.

Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero. Analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Casas en renta en Santiago

Santiago es un municipio del estado de Nuevo León. Fue fundado por Diego Rodríguez de Montemayor en 1648 como Valle de Santiago de Guajuco que estaba dominada por el señorío indígena de Quachichil los cuales eran muy belicosos y realizaban ataques y alzamientos contra el poblado, lo que provocó su abandono y posterior refundación y nombramiento como municipio en 1712.

La ciudad se ubica entre la Sierra Madre Oriental y la Sierra de la Silla, que le proporciona una gran altura ofreciéndole un agradable clima perfecto para el cultivo en especial de manzanas y junto al turismo, comercio y servicios impulsan la economía de Santiago.

Su ubicación también le brinda estar rodeada de hermosas áreas naturales que es lo que diferencia a Santiago del resto de la Zona Metropolitana y cuenta con una agradable calidad de vida que la convierten en una ciudad en la que vale la pena invertir en bienes raíces y como motivo extra ha sido nombrado Pueblo Mágico por sus encantos coloniales en armonía con su mencionada riqueza natural.

 

Deporte, servicios públicos y vías de comunicación

En la ciudad encuentras importantes servicios médicos entre públicos y particulares como la Clínica Medicab, el Hospital Christus Mugersa, Servicios de Salud de Nuevo León, una Clínica del IMSS, una clínica la Cruz Roja y dos Centros de Salud además cuenta con jardines de niños, escuelas primarias, secundarias y preparatorias.

Si eres aficionado a los deportes extremos y las emociones fuertes lo siguiente puede animarte a invertir en una vivienda en Santiago porque forma parte del territorio del Parque Nacional Cumbres de Monterrey en donde puedes practicar senderismo, ciclismo de montaña, rapel, natación, descenso en ríos y montañismo.

Además, cuenta con una ubicación privilegiada en el estado al localizarse a solo 37 minutos de la capital y cosmopolita Monterrey mediante una carretera directa, a 40 minutos del suntuoso y atractivo San Pedro por la carretera Santiago - Monterrey.

 

¿Qué más disfrutar de Santiago?

La ciudad ostenta el título de Pueblo mágico y una excelente forma de comenzar a conocerlo es por su Casco Histórico donde sus callecillas están bordeadas de casonas, ex haciendas y edificios que sumados a sus coloridos jardines ofrecen un cálido ambiente colonial y no olvides pasear por su Plaza Hidalgo y conoce el Palacio Municipal y la Parroquia de Santiago Apóstol de arquitectura barroca, de un color blanco inmaculado y embellecida en las noches por un espectáculo de luces.

Pero si buscas más adrenalina anímate a ir de excursión al Parque Nacional Cumbres o a la zona de la sierra ideal para hacer deportes extremos, admira la belleza de la Cascada Cola de Caballo una hermosa caída de agua y captura una buena instantánea o adéntrate a la Cueva de la Boca habitada por innumerables murciélagos.

Muy cerca de Santiago se encuentra la Presa de la Boca de gran popularidad para realizar pesca deportiva, eventos recreativos y deportes acuáticos que sumado a todo lo anterior te demuestran que en Santiago siempre hay algo nuevo que hacer pero primero decídete y renta una casa en este pueblito mágico.