560

Propiedades en Venta en Emiliano Zapata

Ordenar por:

Cargando Resultados

Ver propiedades similares en tu zona
4 Propiedades

Propiedades en venta en Emiliano Zapata

Emiliano Zapata, es la cabecera del municipio del mismo nombre, ubicado en el estado de Morelos. La ciudad, es una excelente opción para aquellos que están en búsqueda de una casa en renta para establecerse en la Zona Metropolitana de Cuernavaca,  Morelos.

En la época prehispánica era llamado Tzacualpan y su territorio formaba parte del señorío indígena de Xitepeptl que terminó siendo dominado por los españoles durante la conquista y al cual llamaron Barrio de Tzacualpan.casas en renta Emiliano Zapata

En el periodo colonial, se establecieron varias haciendas agrícolas atraídas por la fertilidad de su suelo, la abundancia de agua y agradable clima. Es en 1840 cuando recibe el nombre de San Vicente Tzacualpan que lo tomaba de la importante Hacienda San Vicente y en el año de 1930, su nombre cambia al del general Emiliano Zapata, héroe de la Revolución Mexicana.

En la actualidad, Emiliano Zapata es reconocido por su atractivo y diverso mercado inmobiliario, ya que alberga un considerable número de desarrollos residenciales donde siempre hay oportunidad de encontrar departamentos y casa en venta y renta, los cuales se han establecido por su ubicación y alta demanda de viviendas.

Mercado inmobiliario y ubicación

El Informe del Mercado Inmobiliario de Lamudi.com.mx indica que Morelos se sitúa detrás de Querétaro, Jalisco, Estado de México, Nuevo León y Ciudad de México, como uno de los estados con los precios más altos de casas en venta, al prevalecer un costo promedio de 3 millones de pesos.casas en renta Morelos

Además, el buscar una casa en renta en Emiliano Zapata, no resulta algo muy complicado debido al considerable número de fraccionamientos residenciales que se ubican en la ciudad, donde la media del terreno de las casas en venta es de 86 metros cuadrados y el precio promedio es de 1 millón 100 mil pesos.

Una excelente opción, es una moderna casa en venta con 101 metros cuadrados de terreno, 100 metros cuadrados de construcción, sala, comedor, cocina equipada, tres recámaras con closets empotrados, tres baños, patio de servicio, roof garden, terraza, estacionamiento y cuenta con áreas comunes como palapas, canchas de usos múltiples, salón de eventos, chapoteadero y piscina compartida. El desarrollo residencial también ofrece seguridad las 24 horas y acceso controlado a un precio de 1 millón 450 mil pesos.
Otra de las razones para decidirse por invertir en una casa en venta en Emiliano Zapata, es su atractiva ubicación a solo 25 minutos de la capital del estado, Cuernavaca y a una hora y media de la Ciudad de México, ambas a través de la autopista México-Acapulco.

Educación, salud y principales atractivos

En Emiliano Zapata se cuenta con diferentes instituciones educativas y centros médicos, entre los más destacados se encuentran la Escuela Preparatoria Elis, el CECYTE Morelos Emiliano Zapata, la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata, el Hospital de Alta Especialidad Centenario de la Revolución, la Unidad Médica Familiar 18 y el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense.

Entre sus principales atractivos culturales, se encuentran la Parroquia de San Francisco de Asís, principal monumento de la ciudad, construida por frailes franciscanos de sobria arquitectura barroca y las construcciones de las haciendas que se establecieron y florecieron durante el periodo virreinal como la gran Hacienda de San Vicente.

casas en renta en Emiliano Zapata Para los aficionados al deporte que buscan una casa en venta en Emiliano Zapata, les interesará saber que cuenta con el Estadio General de Futbol Emiliano Zapata y un deportivo que alberga al menos 4 canchas deportivas, pista de atletismo y al Complejo Acuático Emiliano Zapata, integrado por una piscina olímpica y un gimnasio, donde se ofrecen clases de natación, waterpolo y tae kwon do.

Para los que disfrutan del golf, muy cerca de Emiliano Zapata se localiza el Paraíso Country Club, un exclusivo desarrollo residencial de los muchos ubicados en la zona y que se integra por una elegante casa club y un magnífico campo de golf de 18 hoyos engalanado por hermosos lagos artificiales, extensos prados, arboledas y el cual, es una excelente opción en donde buscar una casa en venta en Emiliano Zapata, ya que cuenta con propiedades disponibles como lujosos departamentos y casas en venta con todas las amenidades.

Otra gran alternativa, es el Club de Golf Hacienda San Gaspar, en donde solo se necesita ser miembro para disfrutar de su increíble campo de golf, canchas de futbol y área de tenis donde se ofrecen clases de nivel básico, intermedio y avanzado. Además, posee una casa club instalada en el casco antiguo de la hacienda que data del siglo XVII y donde se cuenta con encantadores jardines, piscina, escuela, tiendas, restaurant lounge de cocina mexicana e internacional y espacios para la realización de eventos sociales y de negocios. San Gaspar, también se integra por un atractivo desarrollo residencial, por lo que es otro lugar a considerar en dónde invertir en una casa en venta en Emiliano Zapata.