2,144 

Oficinas en Renta en Estado de México

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo

Oficinas en renta en el Estado de México

Si estás buscando comenzar tu propio negocio o expandir tu espacio de trabajo, quizá debas considerar rentar una oficina en el Estado de México. La entidad ubicada al centro del país se caracteriza por concentrar buena parte de la vida política y económica de México, lo cual atrae a una gran cantidad de negocios y empresas que buscan crecer en su territorio.

            Aunque en el sector primario tiene una producción agropecuaria y forestal consolidada, y cada vez crece más el sector terciario, especialmente a través de los servicios financieros, es la industria donde se encuentra el mayor crecimiento económico del estado. La producción manufacturera se concentra en algunos municipios de las Zonas Metropolitanas de los Valles de México y Toluca.

            Rentar una oficina es una excelente alternativa si tu presupuesto inicial es limitado y no deseas atarte al pago de una hipoteca o un crédito gubernamental. También puede funcionarte este esquema si no tienes seguridad de qué tan lejos puede llegar tu empresa y no deseas engancharte con un inmueble que a corto plazo, pueda quedarte muy pequeño o muy grande.

Ubicaciones comerciales en el Estado de México

Al momento de escoger una oficina, es importante que lo consideres como una decisión estratégica de negocios, la cual incidirá en el éxito que tenga tu compañía. Ten en cuenta el acceso al inmueble, los servicios con los que cuente y la ubicación de la oficina. Todo esto te ayudará a escoger mejor. Los municipios donde puedes encontrar más oficinas en renta en el Estado de México son:

  • Naucalpan: aunque su perfil es mayormente residencial y suburbano, hay una interesante oferta de oficinas en renta, especialmente en las colonias Ciudad Satélite, La Cúspide y Lomas de Tecamachalco. Su punto fuerte es su cercanía con el Distrito Federal y las zonas corporativas de Polanco y Lomas de Chapultepec.
  • Toluca: no sólo es la capital del Estado de México, también es la quinta ciudad más importante del país. En ella se concentra buena parte de la actividad política y económica del estado, así como un importante desarrollo industrial en su Zona Metropolitana, especialmente en el municipio de Lerma.
  • Tlalnepantla: este municipio tiene la ventaja de ser un punto intermedio entre la ciudad de México y la zona industrial de los municipios de Tultitlán y Cuautitlán Izcalli, sumado a la actividad industrial propia del lugar. Es un excelente punto si tienes que viajar constantemente a estos lugares.
  • Huixquilucan: su ubicación cerca de las zonas corporativas de Santa Fe y Bosques de las Lomas en el DF lo convierten en un buen lugar para instalar tus oficinas, especialmente si vas a tratar con los grandes corporativos que se encuentran en las inmediaciones. La mayoría se encuentran en la colonia Interlomas.

Negocios en el Estado de México

El Estado de México es uno de los mejores lugares para tener tus oficinas, a partir de las cuales puedes tener acceso a muchas de las ciudades y zonas económicas más importantes del país. Esto gracias a la compleja red de carreteras y autopista que surcan el territorio de la entidad, junto con el Circuito Mexiquense que bordea buena parte de su territorio.

            La entidad se encuentra cerca del Distrito Federal, que es la capital del país y la ciudad que concentra buena parte de la vida política y económica de México. En su territorio se encuentran una gran cantidad de dependencias gubernamentales, sedes diplomáticas, empresas nacionales e internacionales, la Bolsa Mexicana de Valores y organizaciones no gubernamentales.

            Cerca también se encuentra la región económica conocida como el Bajío, que comprende los estados de Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y parte de Jalisco y Michoacán. En esta parte del país la tradicional y prolífica vida agropecuaria se ha visto complementada con un despunte del sector industrial, haciéndola un lugar interesante para hacer negocios, ya sea como proveedor o cliente.

            Otras dos importantes zonas económicas cerca del estado son las que rodean a las ciudades de Puebla y Cuernavaca, con una rica vida agropecuaria y un importante desarrollo industrial. En Puebla está la planta de la Volkswagen, factor de orgullo nacional; mientras que en Cuernavaca Unilever tiene una de las plantas más grandes y desarrolladas en la producción de desodorantes.