3

Departamentos en Renta en Ecatepec de Morelos

Ordenar por:

Cargando Resultados

Ver propiedades similares en tu zona
26 Propiedades

Ecatepec un lugar con destacados escenarios históricos y comercialesLamudi te lleva a conocer Ecatepec

Ecatepec de Morelos es un municipio del Estado de México que forma parte de la Zona Metropolitana del Valle de México, cuya acelerada urbanización y crecimiento demográfico terminaron por absorberle, lo que al mismo tiempo le ha beneficiado al instalarse en el territorio: transitadas redes carreteras y zonas industriales que albergan fábricas en especial del sector automotriz, químico, textil, fundición, electrónicos, y procesadoras de alimentos.

Su nombre tiene su origen en el vocablo náhuatl “Ehatepēc” que significa “en el cerro de Ehècatl”. Sus antiguos habitantes llamados ecatepenses eran influidos por los señoríos de Xaltocan, Azcapotzalco y Tenochtitlan. Durante el movimiento de independencia Ecatepec fue escenario del fusilamiento del líder insurgente José María Morelos y Pavón de ahí su segundo nombre decretado en 1980.

Ecatepec es nada menos que la entidad más poblada de México siendo solo superada por Iztapalapa, lo que ha provocado la instalación de multitud de fraccionamientos y unidades habitacionales así que si buscas rentar un departamento en Ecatepec te resultará muy accesible y al mismo tiempo aprovechar sus espacios recreativos y comerciales.

Servicios médicos, educación y transporte

En caso de necesitar atención médica, en Ecatepec se ofrece una gran infraestructura debido al elevado número de habitantes donde se cuenta con al menos treinta y nueve unidades médicas, dos Hospitales Generales de Zona y un Hospital General Regional del IMSS, el Hospital General las Américas y el Centro Médico Ecatepec.

Su oferta educativa no se queda atrás, porque hay desde jardines de niños, primarias, colegios, secundarias, preparatorias como dos Centros de Bachillerato de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios, la Universidad Pedagógica Nacional campus Ecatepec, la Universidad Insurgentes y el Tecnológico de Estudios Superiores.

Otra gran ventaja de rentar un departamento en Ecatepec es la movilidad, porque cuenta con diferentes sistemas de transporte como el sistema Metrobús, aquí conocido como mexibús el cual da servicio a través de las líneas uno y dos. En avenida Central una de sus vialidades más importantes se ubican las estaciones Múzquiz, Ecatepec, Olímpica, Plaza de Aragón y Ciudad Azteca que te dan acceso al sistema colectivo metro.

Conoce más de Ecatepec Conoce más de Ecatepec y Lamudi

Dos lugares de gran importancia histórica y cultural son el Museo de Historia Natural, un lugar que cuenta con salas de exposiciones, un cine para proyecciones y modernos espacios interactivos a través de los cuales puedes aprender sobre el universo, el origen de la vida y la evolución de las especies. La Casa de Morelos museo dedicado a José Ma. Morelos y Pavón donde es detenido para su fusilamiento y el cual es un pintoresco edificio colonial defendido por una escultura en piedra labrada de dicho héroe nacional.

En Ecatepec también encuentras un gran panorama comercial en especial en Multiplaza Aragón y plaza Las Américas, dos de los centros comerciales de mayor bullicio y popularidad en la metrópoli. Ambos concentran en su interior una innumerable cantidad de tiendas de moda, supermercados, tiendas departamentales, restaurantes, cines, joyerías, salones de belleza y más; solo anímate a rentar un departamento en Ecatepec y compruébalo.